Patios enlosados de unifamiliar: ayuda para diseñarlos con plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mª José Coria, 13/11/05.

1. xochipilli

xochipilli

Hola, Mª José Coria, !

Justo esta mañana me acordaba de tí, y pensé ¿qué tal le irá con su patio?, tengo que entrar a preguntarle...y cuando me he conectado he visto tu mensaje.

Sí que me parece extraño lo que te ha dicho la constructora, no lo acabo de entender, si dices que tus vecinos tienen tierra...

Pero bueno, siempre puedes enterarte de la profundidad exacta a la que están las losas de hormigón, o dejar una parte enlosada y plantar en algún ricón, tampoco es necesario levantarlo todo :roll:

Por cierto, que no me acuerdo si te dí las gracias por tu idea de la fuente para mi terraza, así que aprovecho para dártelas ahora. Si al final la pongo (que me gustaría hacerlo, pero primero aún tengo un montón de cosas por resolver) ya te enseñaré las fotos ;)

Un saludo!

2. Hola Xochipilli¡¡ que tal?? no me tienes que dar las gracias es lo menos que podía hacer jeje, además al ver la pared pensé...que me gustaría ver si miro allí?? y salió solo.... una fuente¡¡¡ :icon_biggrin: , verás quizás si me atreva a levantar el suelo porque la verdad es un poco raro, de todas formas miraré los planos de la vivienda por si acaso....ya tengo pensado más o menos como va a ir todo porque además he sacado una idea muy buena con unas fotos que te enviaron a tí, las últimas de tu tema, si no levanto el suelo lo haré yo misma de esa forma que queda muy bonito y si levanto pués tomaré nota de la forma que tb me viene muy bien, además tb quiero poner detrás un pequeño estanque sencillito y en el patio de delante la fuente....esto es como comer palomitas coges una y ya no puedes parar :lol: con decirte que para matar el gusanillo y mientras puedo ajustar el presupuesto (como todos) me he vuelto a instalar los sims :lol:
    Estuve en el vivero con mi marido y los dos como locos mirando plantas jajaja de aquí para allá pufff nos las hubiésemos llevado todas....
    Tb se me ha ocurrido hacer dentro de casa varios centros con plantas acuáticas ya que tengo uno y es muy bonito, por cierto mi querida begoñia no levanta cabeza...creo que está malita...haré una foto y la pondré en el foro a ver si me ayuda alguien :(
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto mi idea y a ver si vemos los avances de nuestros patios.
    Por cierto te comento que en el de atrás voy a poner una especie de carpa que hay en Leroy Merlin a muy buen precio (99 e) y que creo tiene una forera en su casa, trae la lona color crema quizás tu tb la puedas acoplar a tu terraza y solucionas lo del toldo, cuando lo haga te enseñaré las fotos por si te sirve, de momento esperaremos a que pasen los turrones....

Saludos y hasta pronto :94-bienvenida:

3. Elionor

Elionor

Mª José Coria, ¿no te puede decir el constructor a qué profundidad están las placas de hormigón? Es una lástima, si al menos pudieras levantar una parte, como dice xochipilli...

Si quieres, cuando lo tengas más claro puedes poner otra vez los planos pero ahora con lo que ya tienes pensado, que parece que es mucho ;)

4. xochipilli

xochipilli

Hola, Mª José!

Veo que tienes muchas ideas :icon_biggrin: , lo del estanque quedaría precioso.
    :11risotada: a que sí?

Te comprendo cuando dices que te llevarías medio vivero a casa, pero no cedas a la tentación, lo primero es tener claro el diseño ;) , al menos es lo que me han aconsejado por aquí. Yo .....también me esfuerzo por conseguirlo, pero hay veces que me puede el "mono" de comprar plantitas. Tranquila, cuando llegue la primavera nos desfogaremos... :sonrisa:

Ahora, entre las Navidades, el frío y esto de que se haga tan pronto de noche la verdad es que no se puede adelantar mucho... :( , pero si vas haciendo alguna cosita pon fotos, eh? que yo iré tomando nota... ;)

No te preocupes por la begonia, son muy resistentes, seguro que con el buen tiempo rebrotará :icon_cool:

Saludos!