Pavimentos y se me están hundiendo sillas de tanta lluvia y se embarra: ¿sugerencias?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yakim, 30/5/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    pues yo a ese pequeño jardin no le metia ladrillo, opinion mia, cemento debajo si lo tapas vale sino tampoco

    yo creo que la madera quedaría muy bonita en tu decoración, y puedes crear una base de madera facilmente, gratis con palets, puedes comprar vigas y cortar a tu gusto, incluso tipo tarima que ya con un poco dinero quedaría de cine..

    a mi me gustaría un circulo hecho de maderas de palet, con un barniz muy oscuro y una capa gruesa para aguantar humedad, como la superficie de una mesa de campo, puedes asentarlo sobre la grava que dices para que no se moje tanto o puedes ponerle unas patas y que salga el cesped entre las ranuras, que quieres cambiarla de sitio la cojes y la mueves, o la quitas, o solo lo pones cuando esté el suelo húmedo y en verano la quitas y dejas respirar al cesped y que vuelva a salir..

    vamos yo haría eso pero como más te guste, está claro que con cemento la solución es perfecta, yo hablo de estética por si quieres mantener el cesped pues está en todo el medio del jardin :5-okey:
     
  2. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Es que mi padre era albañil. Sólo siento no haberme fijado más en las cosas que hacía.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yo nunca fui muy adicta al cemento, pero ahora que estoy en lugares de muchas lluvias vuelvo a replantarlo como necesario en espacios donde el barro es un problema
    loq ue decia son o bien patios de ladrillos o de adoquines.
    te pongo fotos es la mejor forma de ilustrar ideas

    este trabajo lo conoceras seguramente.Hice varios con patios redondos de este tipo

    [​IMG]

    luego hay varios ejemplo que quizas pueden servirte.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    [​IMG]

    este ultimo me gusta mucho !!y el material es facil de conseguir pues el asunto adoquines es mas complicado.
     
  5. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    mira ese ultimo no es nada feo, eso si hay ya necesitas hacer muy bien la base para que no se raje con el tiempo pues tienes una base de arena muy movediza, lo suyo era hormigón con hierro de refuerzo

    el primero que pones la e visto esa foto unas cuantas veces y no me gusta nada me parece bastante feo y me imagino toda la grava sobre los adoquines..:icon_rolleyes:

    la pizarra un fastidio para sillas y mesas, cada vez que muevas

    las baldosas cuadradas no te digo... verás cuando entre una pata entre junta y junta

    y el ladrillo serán gustos yo es que eso en un jardín no lo veo,..

    a mi me gusta esto

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    y si la verdad que para gustos .Esto me gusta a mi y a muchisima gente ,por suerte :razz:
    feo se suele usar esta palabra para algo de mal gusto, no creo que entre en esa categoria :meparto:



    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    anda poner esto en un jardin tropical, :meparto: lo tienes arruinado en 1 mes. y el mantenimiento de la madera, y ni hablar del costo de un patio redondo de madera, es mucho mas caro que cualquier tarima recta por los cortes.

    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    lanzza también se me había ocurrido pero has visto las patas de la silla y de la mesa? se engancharían ...y además llueve mucho por lo que el tratamiento de la madera debería ser anual...


    [​IMG]

    Así más o menos con el adoquin...que podría ser del color que quisieras

    yo también lo creo... si no metes unas varillas de hierro puede que falle pronto.
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Como dice aguaribay , si la tierra es arcillosa y con constantes lluvia , deberias hacer como te han comentado los compañeros una base firme ( plance de hormigón) y despues encima coolocar adoquines , losas o lo que te viniera bien

    [​IMG]

    Esto es una idea de un cliente que tenia el mismo problema.

    Un saludo
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    pensandolo asi mareyo ta claro jejeje yo opinaba sin más, pero tambien te digo que si la haces con palets tu mismo la distancia entre maderas la eliges tú con que no entre la pata es suficiente, 0 euros de construcción, el tratamiento ya no sé, claro si alli llueve tantísimo .. ni idea pero e vivido en asturias y e estado sobre tarimas de bares donde e trabajado como esta que no trataban ni cada 5 años, nose que supertecnología usaban porque alli tambien llueve bastante..;)

    está claro que si siempre tienes la mesa en el mismo sitio y te gusta mucho así lo mejor hormigon de por vida, mi opinion vá mas sobre si no lo tienes claro, o quieres algo barato y sobre todo algo móvil que puedas quitar y poner o mover sin dificultad

    el tratamiento pudiendo levantarlo del suelo no lo veo tan dificil, aunque si hace falta todos los años, yo claramente lo desestimaría :5-okey:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    aplica hormigon tierra arcillosa? por qué? a ver que dice yakim... si fuera arcillosa suele ser tan dura que es imposible que las sillas se hundan. El problema es si tiene tierra vegetal encima y arcillosa debajo , entonces sí que es fácil que encharque, pero fundamentalmente encharca porque llueve más de lo que la tierra absorbe sea como sea la tierra
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    yo creo que sea como sea la tierra con tanta lluvia si por arriba va adoquin no se rajará el cemento si no se refuerza??

    por cierto mareyo con ese photosop mas convencido XD queda de lujo!

    bueno y ya mirando me encuentro esto aunque solo venden 10 m2 mínimo, pero para que aguante más de un mes y no tengas que hacer obra XD aunque yo preguntaría por los cortes redondos igual duplica el precio :icon_redface::meparto:

    [​IMG]
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Lo de arcillosa por esto
    ------------------------------------------------------------------------
    Yo creo que en una tierra como esta que imagino arcillosa y con lluvias cada vez mas frecuentes, tal como veo que esta ocurriendo al menos en sudamerica, seria mejor hacer una buena base y encima un bonito patio de adoquines o de ladrillos.Quedaria muy bonito ademas como decoracion,
    ----------------------------------------------------------------------------

    Si se realiza una mesada sin compactar la tierra y sin solera de hormigón armada, con las caracteristicas anteriormente descritas , lo

    que se describe de adoquines , o ladrillos cederia en la primera lluvia.

    Te dejo una foto de un sendero realizado en Valencia .para un compañero jardinero ,

    [​IMG]

     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    pero quien la imagina? yakim? yakim tiene que saber como es su tierra...

    En el Norte las patas de las sillas se hunden en cuanto llueve y no es tierra arcillosa., bueno que bobadas en el Norte y en el sur, si el suelo se ablanda con la lluvia las patas de las sillas se hunden.

    Yo creo que lo lógico son dos opciones...

    1 Intentar ver que pasa sin obra para que ese suelo no quede encharcado echando arena.

    2 Con obra. mejor hacerlo en condiciones. Porque fijate que en condiciones está mi acera, con mallado de hierro y al cabo de 12 años ya aparecen zonas más hundidas y rajadas entre baldosas, eso sin mallado aparece antes
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    ja,ja,ja, como me haces reir claro que estamos en el Caribe, ji, ji. Lo de cementar por supuesto sería el área de las sillas nada mas, amo el verde de mi patio y esto lo hago por obligación y porque la sombrilla y la mesa me costaron caras. :happy: Gracias linda. :beso: