Pavimentos y se me están hundiendo sillas de tanta lluvia y se embarra: ¿sugerencias?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yakim, 30/5/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Queda buen espacio para mover las sillas incluso:5-okey: :5-okey: :5-okey: Quieres mantener el espacio cuadrado o darle alguna forma???? Si le redondeas con grava y ladrillos agrandaras el espacio:icon_rolleyes: o solo quieres darle terminación a los bordes???? Pintarlas si es con algún producto que no se salte al deslizar o arrastrar las sillas, estaría bien...:razz:
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia


    GRACIAS BRENDA
    pues es lo que me gustaria hacer darle alguna forma porque asi cuadrado como que no combina mucho en mi jardin o si?
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Encontré algunas imágenes que podrían servir, tengo ideas en la cabezita pero no puedo plasmar ninguna. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Vamos échenme una manita tal vez pueda hacer un semi círculo o quizás alguna S. No se si me explico algo lindo puede surgir aquí. :icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    todas son buenas ideas Yakim,ahora miro lo que hiciste con las losas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    un comentario jocoso para la forera que dijo que este patio era feo

    [​IMG]
    .No hay dos patios iguales al azar.depende de las dimensiones del patio y la disposicion de las lineas de adoquines ,por lo tanto los que sean iguales a este son tomados de mis montajes.Tambien tengo otros patios hechos de este tipo pero cada uno diferente.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Pues claro! de la misma forma que ese tuyo fue tomado de otro jardín de los muchísimos que usaron ese formato en la historia de la jardinería! o quieres hacer creer a alguien que fuiste tu la que lo introdujiste en la jardineria!!!??? :meparto: como los bulbines en en España!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Angeldeamor, el que tengas el foro forradito con ese dichoso y aborrecido jardín no significa que hayas sido la primera en poner un solado de ladrillos redondo en un jardín! No te pongas esos medallones tan horteras!!! Que pareces una rapera venida a menos!
    634107.gif
     
  8. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo siento Yakim, no pude evitarlo. Me hizo mucha gracia lo de rapera.

    El problema que tienes ahora es conseguir darle forma redondeada, ¿no? Podrías poner algún tiesto grandecito en una esquina a ver como queda? Y algunas piedras de formas redondeadas también grandecitas y medianas. Solo por verlo. A lo mejor ya rompe la visión cuadrada....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    yakim

    como todo depende del tamaño del patio no hay dos patios iguales ,porque siempre varia el numero de adoquines que se usan segun el diametro,y tambien la disposicion cde la hileras y el tipo de adoquin que se coloca en cada hilera,de manera de llegar al tamño final que uno desee.

    por ejemplo para este patio,puedo pasarte el diagrama con que lo hicimos, pero la dimensiones de este patio son demasiado pequeñas para que entre un mesa con sillas. Con photoshop uno lo agranda como quiere pero le faltarian muchas mas hileras de adoquines para conseguir ese efecto en la realidad-este tiene 6 hileras y el centro, de las cuales dos son de adoquines pequeños




    [​IMG]


    el marcado inicial fue este


    [​IMG]


    el patio que es este ,se hizo para poner solo uno o dos silloncitos pequeños ya que el espacio era tambien pequeño

    [​IMG]

    [​IMG]

    en cambio este por ejemplo era bastante mas grande.Fijate la cantidad de hileras y la disposicion.Este lo hicimos para que entrara la mesa con sillas comodamente-Etse tiene en cambio 9 hileras ,que en tamaño de diametro es mucho

    [​IMG]

    pero de todoos modos estos adoquines actualmente yo no pude conseguirlos mas, lamentablemente, pero hay otros, por ejemplo BREINCO en españa tiene algunos bonitos para patios redondos.

    Cuando haces uno de losas cuadradas puedes hacerle un reborde redondo de otra material para darle un aspecto mas amable.

    Luego otra cosa importante
    estos patio que te muestro fueron construidos sobre arena, cosa que en tu caso no es posible hacerlo,Esta foto pertenece a la construccion de la última foto.

    [​IMG]

    en tu caso tendras que cementar de todos modos.Las tierras tropicales son blandas, puede que endurezcan a veces con el sol pero como las lluvias son frecuentes vuelven a ablandar.
     
  10. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    :merevuelco: :merevuelco:

    Ahora si que me has matao! ¿Cuantas fotos de patios similares a este anteriores al tuyo quieres que te ponga? Mil? Anda, andaaaasaaaaa, mira a ver si editas pronto antes de que lo lea alguien.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    bueno pon este exactamente , te desafio .sigues metiendo la pata , es tu dia.

    No lo encontraras, y no edito porque estoy absolutamente segura de lo que digo
    Mira todo lo que puse anteriormente sobre este patio y como se llega al diametro .
    El que no sabe o no hizo un patio asi no tiene idea de lo que esta hablando. no hay dos iguales, todo depende del diametro. y del tipo de adoquines que quisieron usar. Una aguja en un pajar.
    el que pusieron en el montaje lo agrandaron para que entrara la mesa y sillas, la realidad no es esa, pero no importaria, es correcto hacer eso con el photoshop para dar una idea, No critico eso,que esta bien hecho, bien recortadas las sillas etc,bien dada la idea ,pero si no hubieran abierto la boca los demas no decia nada en publico, le respondo a esa señora que decia que no le gustaba .y resulto que era el que habia hecho yo :meparto:

    este patio

    [​IMG]

    es este.tomado de alguno de los montajes que hice en alguna epoca y que no tenian copyright.
    No creo que haya sido exprofeso, pero salio asi ;) y por eso me resulto jocoso el comentario de esa foreroa y ahora el tuyo.

    [​IMG]


    Son muchas pero muchas horas de ordenador trabajando ademas con estos patios, en diferentes montajes, por eso los conozco tanto señora. por eso puedo afirmar muchas cosas
    puedo tambien saber tambien que planta recortada estaria tomada de mis montajes ,porque cada recorte, cada vista de cada planta es diferente.Son cosas con las que uno trabaja y quedan grabadas,y ademas de haber elegido los adoquines,previo diseño, montados en el deposito,vuelta a montar hasta llegar a un diseño que cubriera exctamente ese diametro
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    enfin Yakim, que esto de los adoquines es un tema que conozco bastante, pero montados en arena.
    Lo tuyo no pueden ser estos patios.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    No tengo por menos de responderte... a ver quien mete la pata ahora, parece ser que tampoco es tu día. Y mira que llevo días conteniéndome y procurando mantenerme al márgen.

    [​IMG]

    ves esta imagen? está en la red...aquí

    http://laschilcas.blogspot.com.es/2013/04/panderetas-adoquines-soleras-tipo-poyos.html

    Yo he hecho ese montaje con esa imagen, con ninguna tuya... ni se me ocurre..

    Como lo hice? imagino que ya lo sabes pero si es necesario lo explico paso por paso pero en otro lugar no en este hilo, por respeto a Yakim. A mi también me ha llevado tiempo el hacerle.

    deja de provocar a todos aguaribay que yo no me estoy metiendo contigo para nada.

    Quede claro que yo soy muy respetuosa con los trabajos de otros tengan o no copyright.

    Saludos
     
  14. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Pues eso, que hay que dejarla porque de donde no hay, no se pué sacar.
    Señorrrrr dame más paciencia que la de hoy ya la he gastado. Y dale a Aguaribay...bueno, déjalo señor. Entiendo que es mucho lo que te pido.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    esta foto la puse yo y le dire de donde la tome. es mia con manchita y todo :meparto: esta en la red y es mia señora
    esa foto de la red la puse yo y pertenece a una foto que tome en eld eposito de adoquines que era un inmenso pàtio de adoquines y seguian y seguian las hileras. no es ninguno de estos patios que hice yo, pero si la foto.,con manchita incluida, de la que quizas puedo encontrar hasta el original.
    ahora comparen.si la foto la hubiera recortado de aqui a la derecha y a la izquierda le faltan adoquines porque la foto esta recortado en esos puntos
    [​IMG]






    ahora cuente con los deditos

    [​IMG]

    1.- esos adoquines beige no estan, esos no los puse en ningun patio

    1 hilera de afuera de adoquines trapecio grandes
    .2 lhileras de adoquines pequeños rectangulares
    ,unahilera de adoquines llamados cuadrados, que no son los trapecios
    .3una hilera de trapecios chicos
    .4 otrahilera de cuadrados
    .5 unc entro

    esto es igual a esto.

    [​IMG]




    señoras pidan disculpas.