Pavos de mi vecino me molestan por los ruidos: ¿qué hacer?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Milan, 8/2/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    cuelate y te das un buen atracon
     
  2. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Bueno, como te han dicho primero infórmate en el ayuntamiento si es terreno rustico, si su finca esta a lado de la tuya seguramente tendrán la misma calificación. Si es terreno rustico pues esta en todo su derecho de tener animales en ella, si bien hay unos limites, higiénicos y de convivencia. En cualquier caso para que por ley le retiren el pavo tienen que comprobar que emite más ruido del permitido en esas horas. Porque claro.. a mi también me molestan las voces del vecino pero berrea en horario permitido.

    Entiendo que sea molesto pero bueno, también diré que yo crió algún pavo y prefiero antes mil ruidos de pavos que uno de coche, no digo que no fastidie de vez en cuando despertarse con un gallo trastornao o un pavo en plena exhibición pero bueno... son sonidos del campo, naturales como la vida misma...
     
  3. Re: PAVOS DE MI VECINO

    En eso estoy de acuerdo... aunque te aseguro que el gallo transtornao , junto al perro transtornao de la misma casa y transtornada de la dueña gritandolos a todos (gallo, gallinas, perro, gato...) a veces me hacían echar de menos la vida en la ciudad... :11risotada: pero eso es otra historia.

    El problema (desde mi putno de vista) viene de hacer chalets (encima muy pegaditos unos a otros para que quepan mas) en zonas rurales... porque es juntar dos mundos que son como el agua y el aceite. Al final, los de los chalets viven amargados por los ruidos y olores de las granjas de la zona, y los de las granjas porque ven que cualquier dia les quitan sus animales a pesar de llevar ahi "toda la vida".
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    :meparto: :meparto: que bueno darth

    La verdad es que hay que ponerse en su lugar. Donde yo vivo ahora es suelo urbano pero hasta hace poco, 5 años más o menos, era rural y allí todo el mundo tiene animales y es un gusto pasear por la tarde y oir un poco de todo pero cuando no te dejan dormir ya es otra historia. Yo me cambié de casa, entre otras cosas, por problemas con los perros de mis vecinos y yo adoro a los perros...
     
  5. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Pues sí darthcharmander, el problema es la mezcla de dos mundos, pero se mezclan muchas veces porque quieren, si vas a vivir a un pueblo hay que asumir que los gatos maullan de noche y los perros ladran al viento, la vacas mugen , los gallos cantan al amanecer..... hay un sin fin de ruidos que no hay en la ciudad, ruidos y olores, en la ciudad pasa lo mismo pero con otros ruidos, trenes, coches, alarmas, gente, obras...etc...
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Con recogerlos en un cuarto oscuro es suficiente,los saca a partir de las 10 por ej y no molestarian,es cuestion de educacion.

    Pero si el pavo del vecino no tiene educacion :mrgreen:

    Un saludo.
     
  7. Re: PAVOS DE MI VECINO

    JJR, entonces, si esta a oscuras ni gansos ni gallos cantan,verdad? Puede ser que el %%%%% gallo cantase porque le encendian la luz?? o porque estubiese cerca de la venta de una habitacion que encendieses y apagasen mucho la luz, o algo asi?? Es que ya digo,en dinamarca vivimos en el campo-campo, y los gallos no estan todo el dia cantando, y no creo que los gallos daneses sean mas listos que los españoles...
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Hola de nuevo

    Quejarse... todos podemos, casi todos tenemos que aguantar alguna molestia de algun vecino, ya sea viviendo en el campo o en un piso.

    Lo de ponerse a mal con un vecino, no creo que le guste a nadie, pero si la molestia que te estan ocasionando te condiciona la vida, y en un primer intento, por las buenas, no se llega a un acuerdo, entonces se trata de averiguar lo que dice la ley respecto y si esta te ampara, yo personalmente prefiero ponerme a mal con el vecino que dejar que me jodan la vida.

    Derecho a a pedir que se retiren

    Lo mismo que te dije al principio. Tendras que consultar lo que se llama CALIFICACION Y REGULACION DEL SUELO, del Aytº y según la calificación que tenga ese suelo podras averiguar si tienes derecho a que retiren los pavos.

    Ese comentario tan frecuente de muchos que yo llamaria antisociales de "en mi propiedad o en mi casa hago lo que me da la gana, (mas bien lo me pasa por los c ... j ...es)" tiene mas limitaciones de los que muchas personas creen.


    :beso:
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PAVOS DE MI VECINO



    Mas bien debí escribir si tu vecino tiene derecho a criar pavos o no en ese sitio concreto y dependiendo de ello podras solicitar que los retire.

    Voy a ver si te puedo pasar unos planos del Aytº, para que tu mismo lo consultes.

    Si realmente te interesa el tema y quieres seguir en ello, yo adelante.
     
  10. Re: PAVOS DE MI VECINO

    entonces, si es suelo urbano, no se pueden tener animales de granja, no? ni gallos, ni conejos ni nada de nada, y mucho menos destinados al consumo humano y/o venta, verdad? igual hasta me paso por el ayto. un dia de estos... por curiosidad , mas que nada...
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Tengo entendido que en suelo urbano se pueden tener 3 gallinas,¡¡¡como mascotas!!!,supongo que los pavos es similar.

    Un gallo en la calle tiene luz y empieza a cantar antes de que amanezca,pero en un cajon oscuro no canta,las aves a oscuras duermen,lo mismo un gallo que un canario :smile:

    En estos casos la solucion es tan sencilla que si no se quiere solucionar es por mala leche,asi sucede que luego acaba la cosa mal.Porque son gente que con todos los temas actuan igual.

    Un saludo.
     
  12. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Lo que no se puede tener en suelo urbano son granjas, ni criaderos, ni explotaciones, animales sí, lo mismo puedes tener en el jardín tres perros , que dos pavos o si te da un par de conejos. No se que limites se establecen para aves, se que gatos y perros son 4.
     
  13. Re: PAVOS DE MI VECINO

    hum hum, por luz de la calle no serà, porque son tan modernos en ese pueblo que no tenemos alumbrado publico en nuestro barrio, como es de casas de veraneo.... los conejos los tienen para criar y vender conejos (o hacer trueques) , no como mascotas ni para consumo propio, y supongo que las galllinas igual... de todos modos, es lo menos malo de lo que hay por el vecindario (las gallinas y tal, quiero decir)
     
  14. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    darthcharmander no le des muchas vueltas a lo del pollo, cada cual tiene su personalidad, los hay casi mudos y los hay que no callan ni muertos. Yo he tenido gallos que se les oía bien y ahora tengo uno que pche, igual si oye algún ruido que le incite hace un kirikiki... pero es mas bien tímido.
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Desde luego el tema sería apasionante, si no fuera porque estamos hablando de molestias en nuestra vida diaria y amplio.

    Claro el problema es que si no se trata de una explotación declarada como tal, el otro puede decir que los pavos son mascotas. Aquí en el foro a veces se habla de mascotas de lo mas original. Pero siempre puede uno agarrarse a algo, depende de hasta donde esté dispuesto a llegar.

    Pero insisto, en este caso concreto lo primero que tendría que saber Milan, es si el terreno es rústico o no, porque si es rústico, mucho me temo que se tendrá que acostumbrar a los pavos.

    ¿Habeis visto cuando se corta el tráfico en alguna vía pública, a veces por el centro de una ciudad, porque tiene todo su derecho a pasar un rebaño de ganado?

    La cosa tiene su "encanto".

    ¿Y que me decis de todo el derecho que dice tener un vecino de arriba o de al lado a tocar por ejemplo el piano en su casa? Pero resulta que si el número de dedibelios que yo percibo en la mia es superior a las normativas municipales, pues tengo derecho a denunciarlo.

    ¡Vamos Milan, dí algo!

    :vamos: :vamos: