Pechiche (Vitex gigantea): fotos

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Nando78, 28/1/10.

  1. Re: PECHICHE (VITEX GIGANTEA)

    Hola Ivan. No sé mucho sobre agronomía pues lo mío es la arquitectura y el paisajismo, pero en todo caso a leves rasgos tengo entendido que para el muestreo foliar deberías escoger hojas de árboles de pechiche con todo y peciolo, aproximadamente unas 50 hojas de diversas partes del árbol: tercio inferior, central, superior. Se consideraran árboles sanos, que no hayan sido fumigados, abonados y que no esten atacados por plagas o insectos y que se encuentren en una misma zona, parcela o área de estudio. A que edad? Cuando el árbol esté ya algo maduro y produzca frutos. Un momento ideal para el muestreo es luego de la floracion.
    Puedes obtener mayor info en google buscando "muestreo foliar", ahi te dan ciertos pasos y datos para la obtencion del muestreo de árboles, no especificamente del pechiche pero te puede servir de guía.
    Con todo sería mucho mejor que consultes con un Ingeniero agrónomo que son los capos en ese tema. Ojalá alguien que sepa perfectamente sobre esto te pueda ayudar más.
    Saludos.
     
  2. gladys Pilla

    gladys Pilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Remchingen, Alemania
    Re: PECHICHE (VITEX GIGANTEA)

    Hola soy nuevecita aqui y m alegro mucho que haya algo acerca del pechiche, mira me encantaron tus fotos y yo tengo unas semillas que quisisera sembrar pero no se como exactamente, yo vivo en alemania y no se si dara el arbol. Si tienes mas info por favor escribela gracias Gladys de Guayaquil tambien
     
  3. Re: PECHICHE (VITEX GIGANTEA)

    Saludos Gladys. Lo que necesitas primordialmente es que las semillas o huesos de Pechiche sean lo mas frescos posibles. Yo no les hago ningun tratamiento pre-germinativo, simplemente las siembro en sustrato de siembra y lo riego bien, tratando de mantener una humedad ligera en el, sin dejar que se seque. Es necesario que la siembra la realices en la epoca con mas calor puesto que es un árbol tropical. No estoy seguro de que en Alemania se de el árbol pues allá hay 4 estaciones incluidas dos muy frias que no se si el árbol sea capaz de soportar pues no esta habituado al frío pero nada pierdes intentandolo.
     
  4. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: PECHICHE (VITEX GIGANTEA)

    Hola Nando
    nuevamente te saludo en tus posts desde Guayaquil :5-okey:

    Nadamas para comentarte que no te confies de que la madera del Pechiche es incorruptible. Yo si me confié en la poca info que había en la web de la especie y me he llevado el chasco de mi vida. Su madera es sumamente blanda y bofa.

    Te comento: De una casa en Guayaquil, recuperé para bonsai un pechiche de más de 40 años de edad , lo dejé recuperarse y después de dos inviernos, y ahora me doy cuenta que su madera es sumamente blanda y bofa. Espero te sirva el dato y me encanta que te guste este bello arte del bonsai

    saludos desde Guayaquil
    Lauramx