Pedido a Ortega Cactus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 4/2/11.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

Aqui estan las fotos de las plantas nuevas en sus nuevos hogares :52aleluya:

A todos les he puesto una mezcla de tierra para cactus Rubes/Compo, arena de silice, arlita, algo de piedra volcanica, y algo de pomice fino, con una capa de silice por encima para repartir bien el agua.

(Menos los Lithops!!! Los Lithops: capa de piedra volcanica, arlita, y luego arena de silice - a ver si te gusta como estan, Tiona - los otros dos Lithops van a hacer el cambio de camisa muy pronto, no?)

P1040890.jpg

P1040889.jpg

P1040880.jpg

P1040879.jpg

P1040887.jpg

P1040885.jpg

P1040884.jpg

P1040882.jpg

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. hibisco

hibisco

Irisisisis, te han quedado muy lindas:5-okey:

3. duna92

duna92

Ya verás, al final entre unos y otros me vais a picar con los lithops :11risotada: .

Te han quedado muy chulas Iris y los aeonium que se ven en segundo plano también me gustan ;)

4. tiona

tiona

Iris yo los veo perfectos y muy bonitas todas las macetas, se nota el cariño a la hora de plantarlas.

Los lithops ya te llegaron a medio hacer el cambio de camisa, veo que lo hacen sin problemas ( no tendras que hacer ninguna cesarea ). El proceso, al menos con lo que yo he visto pueden tardar semans incluso mes...tu disfruta.
    La aclimatación es importante pero veo que lo tienes todo controlado.

Una cosita yo soy una inexperta en lithops, me informe de los cuidados necesarios cuando compre los primeros , ahora me fio de mi instinto y hablo solo desde mi corta experiencia. Aunque me alegraria mucho que te sirviera para algo.

Tengo debilidad por las carunculatas, las tuyas prometennnnn!

5. tiona

tiona

Anda no te hagas de rogar, ocupan muy poco espacio y una vez estan aclimatados te puedes olvidar de ellos.

Si te cansas de los lithops yo los adopto, no serian los primeros.:11risotada:

6. duna92

duna92

Bueno, venga, vale... ya que insistes :11risotada: Qué facilona soy eh??

Lo intentaré con unos pocos, es que siento curiosidad, a ver si me pasa como a los gatos :smile:

7. tiona

tiona

Facilona ??? vaya que si.

No me digas que eras como mi marido ....si es que los mininos son tan monos que nos conquistan sin querelo.

8. QQ1

QQ1

Hola Irisisisis,

Que risa con tus SUPERLITHOPS. Hace unos días yo compré 4 macetitas con algunos que todavía no tenía y también parecen culturistas hormonados intentando cambiarse la camiseta que les va 5 tallas pequeña:meparto: .

Los puse directamente al exterior, bajo techo, orientación sur, con frío de noche y parecen estar bien. Los voy a dejar así hasta que terminen de cambiar de camisa y los transplantaré con sílice 100%

Enhorabuena por tus compras:5-okey:

Saludos,

QQ

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Enhorabuena Iris, pecadora :11risotada:

shaviana y punto, osa especie. Yo la he tenido de Ortega desde el 2007 y este verano ella y su descendecia fueron pasto de cochinillas, ayer la recuperé de manos de mi querida amiga Tiona, así que espero disfrutar de nuevo unos años de ella.

Ya te dije que a la 'Paul Bunyan' le iba a costar, en invierno están paraditas, pero dále tiempo.

Disfruta de tus nuevos animalitos y mantén esos gorriones apartados, aunque yo tengo mis dudas, aquí se llena a diario de ellos, y aunque se posan encima de las sucus, veo que picotean en la tierra, buscando gusanitos de esos de la humedad, pero no creo que toquen las plantas.

10. Irisisisis

A lo mejor fue que buscaban algo en las macetas, sacaron al Lithops sin querer/queriendo en la busqueda, era un Lithops chiquitin de los que tienen en el Verdecora, la verdad es que era enano comparado con estos nuevos!
    Busquen lo que busquen en estas nuevas macetas, estos Lithops no se mueven! :11risotada:

De Ortega tambien??? Al final acabamos todos con plantas que seguro que estan todas son hijas las unas de las otras :11risotada:
    Me alegro que la hayas recuperado, la verdad es que son preciosas, que colecilla mas mona, y que ganas que se ponga enorme, como he visto en las fotos de Cape! Creo que vienen mas para aca :meparto: Por cierto la 'Blue Frills' se me ha etiolando, la he puesto en una balda con mas luz pero pronto va a sufrir una decapitacion prematura, esta enraizada y sacando un hijuelin y todo por la base!! :icon_cool:

Tiona, si algo he aprendido aqui, es que lo que son las guias para cuidar las plantas, son solo eso, guias, los libros que me he comprado vienen bien para conocer el origen de la especie, sus descansos, un croquis general, fichas tecnicas. Las experiencias que me contais, sean cortas o largas, me sirven de mucho mas! Me voy informando, las condiciones que tengais las contrasto con mis condiciones aqui, y compenso, y como bien dices, cuando les coges el punto, me guio por en instinto!
    Asi que por supuesto que me sirve tu experiencia! :52aleluya:

QQ, culturistas totales!! :meparto: Les falta el aceite para que les brillen los musculos!

Hibisco, gracias!

Duna, :meparto: :meparto: :meparto: Si es que picamos con na!!! Si he tenido que comprar una estanteria porque con mesitas ya no podia ser :meparto: :meparto: :meparto:

11. Pepa08

Pepa08

Maravillos tu pedido a Ortega!!! :52aleluya: Me alegro mucho de que no te haya decepcionado!!!

Yo a Ortega le he hecho bastantes pedidos. Muchísimos cactus y también muchas sucus y te aseguro que los tamaños siempre han sido alucinantes... de hecho a veces con sólo ver el tamaño del paquete me quedaba flipada!!! Más de una vez le ponía la dirección de mi madre y me enviaba allí el paquete y me subía yo en coche a recogerlo porque abultaban una barbaridad!!!

Lástima que no le hayas pillado en la época en que tenía el listado de sucus en la web y tenía de toíto tó!!!

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La mía sí era de él, la que me ha regalado Cati, no lo sé.

Cúal es la 'Blue Frills'? no será 'Blue Curls' ?

13. Irisisisis

Lastima si... (Suspiro) O menos mal, porque si no se habria convertido esto en una jungla sucusera! :meparto:

De verdad que no decepciono. Muy muy muy muy buen consejo malaPepamala :11risotada: Te lo agradezco un monton :beso: , que alegria me lleve al desenvolver las plantas!!! Hasta creo que emiti un chillido al ver la shaviana, y un 'oyoyoyoy' al ver las carunculatas!

14. Pepa08

Pepa08

Iris, Hoy me he pasado por el puesto de Carlos Arniches y me he acordado de Bruma y de ti! He recordado el día en que os conocí alli :happy:

No he comprado nada. He sabido contenerme :smile: Tenía unas macetas de no más de 7 cm con lithops... habría por lo menos 15 en cada maceta... vamos, que los lithops parecían casi cabecitas de alfiler y he recordado lo que te había contado sobre los lithops de Ortega... naaaada que ver...

15. Irisisisis

Ay si, 'Blue Curls' era, se me cruzaron los cables con el nombre de 'Painted Frills' que es distinta :icon_rolleyes: toy boba, si tengo la pegatina puesta en la maceta! Me voy a esperar a la primavera para hacerlo, cuando haya mas luz.