Pedido compartido de hoyas (España)

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por alexx-, 3/11/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)


    Hola a tod@s, éstas son las condiciones q se pusieron en un principio para el pedido compartido, se tendrá q ajustar porq no no spueden mandar plantas enraizadas, sólo esquejes, pero sirvepara darse una idea. En cuanto tenga una lista definitiva de las disponibles, os la pond´ré aquí y podréis elegir participar o no, si no os interesa lo q nos puede ofrecer. De todas maneras, como me he dedicoado a buscar más cultivadores por todas partes :13mellado: nos servirán para futuros pedidos compartidos, os parece bien?

    Otra cosa, no os preocupéis (alguien lo mencionó por allí) de que seamos tantos, la persona q se haga cargo, es decir, q reciba todo el paquete y luego reenvie, deberá tener espacio suficiente para q no sea un incordio. Por ejemplo yo no tengo ningún problema, pues mi terraza es muy grande y tengo espacio suficiente y las condiciones adecuadas para dividir elpedido en los individuales, y para darles primeros auxilios :mrgreen: en caso de q lo necesiten, pro hasta mediados de febrero es muy fría, a partir de entonces no hay ningún problema. Si alguien más tiene el espacio suficiente, no le ocasionaproblema, y le apetece encargarse, q me lo digan y lo sometemos a votación, os parece?

    Bueno, de momento quedan así las cosas, si tenéis alguna pregunta, decidlo vale?

    :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Me parece perfecto Alexx, yo no dispongo de sitio adecuado para tanto :( ya me gustaría... pero me es imposible.
    Gracias por ofrecerte niña eres un sol :beso: :beso:
     
  3. Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    A mi me parece perfecto que te encargues tu Alexx. Muchas gracias.
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Echad un vistazo a ésta página, los precios están ás o menos parecidos a los de Aloha y los gastos son menores, tienen menos variedades, pero algun@s de vosotr@s queréis solo un par y puede q estén aquí, se puede organizar también la compra en éste sitio. Bueno, ya me contáis.

    http://www.kakteen-haage.de/shop/ox...l/alist/cnid/076296f5a261efd40e7a79ce0c5e404a
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Yo me he adelantao :( y les hice un pedido el sabado, pero no me han contestado aun :( A ver qué me dicen y cómo viene el pedido... Ya os tendré informadas :smile:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Uy....:sorprendido: que de mensajes tiene este tema, me esta costando ponerme al dia, creo que voy a empezar de cero :11risotada: Ya no se cuales eran las que yo quería :icon_rolleyes: se me ha olvidado completamente, tendre que volver a verlas de nuevo.
    A mi no me importaria recibir el pedido, tengo sitio suficiente como tu Alexx, pero dos problemas, de ingles 0 y por otro lado puede que el dias que lleguen tenga algun imprevisto y no este en casa. Me daria mucho apuro por todas vosotras.

    Mi voto es para ti también.

    La pagina que has puesto esta muy bien, he visto una que en el otro sitio creo que no estaba. Otra cosa, en este nuevo sitio los gastos quizas sean mas bajos ¿¿No?? Me apunto tambien a un nuevo pedido en ella (Es que hay una que me gusta muuuuuuuuucho :ojoscorazon: :ojoscorazon: )
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Hola Davalia soy el Viobab.Carmen dijo que ella tambien con el ingles tiene problema.Yo personalmente flojo pero me baje por internet el BABILON,
    todo esto esta gratis un periodo de 15 dias.Por lo menos algo es y despues de probarlo si no queres comprarlo te vas por Emule y busca que te busca,com fue my caso.Saludos,Viobab.
     
  8. Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Buenas, soy Miguel A. estoy de acuerdo con cualquiera de las dos direcciones para hacer el pedido y si es Alexx el que recibe el pedido yo vivo en Valencia por si te puedo ayudar en alguna cosa.
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Hola Alexx eres novamas soy de acuerdo en lo qeu propusiste
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Alex a mi me parece bien que seas tu la que te encargues del pedido.
    Una pregunta; ¿entonces si son sin enraizar, el precio será distinto al que ponen en su wed, no?. :beso:
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Gracias. Tujukk, pienso q los precios cambiarán, me imagino q sí, pero como Lourdes ya lo ha dicho, hasta el jueves proximo está fuera Carol, así q hasta q no me responda, no podemos terminar de organizarnos. Lo q he pensado es q las q se puedan comprar en el otro sitio, se dejarían fuera, pues además de ser mucho menores los gastos de envío, allí sí q son plantas con raíz y de un tamaño bastante respetable, como para sacar al menos un esqueje. Se podría organizar de modo q consiguieramos en aloha las q no aparezcan el la lista de kakteen-haage, y luego organizar pedidos allí. De momento son especulaciones, hasta q no nos den la lista de las disponibles, no podemos concretar nada. Estamos en contacto :5-okey:
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)


    Miguel Angel, soy una chica :smile: :smile: gracias por ofrecerte a ayudar, ya hablamos :5-okey:
     
  13. Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Alexx perdona, :icon_redface: lo he visto mil veces en tu avatar y leyendo mensajes,pero yo con el teclado me lio un poco,:beso: bastante:11risotada:
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Hola para el subforo de Hoyas para chicas y chicos,pues una opinion:"Pues para facilitar los tipo de Hoyas que necesita cada uno, se puede abrir un tema supongamos en este caso de hoyas,como: (La Guarderia de Hoyas). Cada uno que ponga todo lo que no tiene y le gustaria que posea en su coleccion en raport de su espacio y posibilidades.Despues es mucho mas facil que alguno de nosoros haga una lista de Hoyas con lo que se compra".
    Que opinais?¿Saludos a todos Viobab.
     
  15. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pedido compartido de hoyas ( España)

    Bueno, sigamos con éste tema. He quedado con Carol Noel de mandarle una lista de lo q queremos, de momento tengo esto:

    Manuela: Patella, archboldiana, cv.christine, imperialis, mcgillivray
    Davalia: patella, chloranta, cv.monette, lobbii, siariae, subglabra
    shokera: patella,siariae, archboldiana, chloranta, sp HS1037, coriacea, sp.tannaisl. sp.biak y vitensis.
    Tujukk: cv. sonrise, lobbii IML 1161, patella white
    Nephente: imperalis, archboldiana, ciliata, kerrii, onychoides, mcgillivray, cv. christine, obovata, pachyclada.
    Yo: sp. albiflora, cv. blackstar, patella, archboldiana, sussuela.

    De los demás no tengo lista pues no me habéis dicho q queréis. Os pongo ésta lista para q hagáis los cambios q consideréis pertinentes, pues me imagino q o bien adquiristeis algunas o bien cambiasteis de opinión. Otra cosa, acordaos q no van a ser plantas :desconsolado: está prohibido por la UE, así q serán esquejes, me imagino (aún no me lo confirman) q los precios cambiarán. Pero eso nos impide compartirlas como teníamos planeado :( otra cosa :-? es q no de todas tendrá disponible, quiero q me confirméis lo q queréis para enviarle ésa lista y q ella me confirme cuales tendrá. Otra cosa q tengo q comentaros es q si todos los q habéis comentado q queréis participar me lo confirmáis, tendremos q hacer dos o tres grupos o nos saldrá la torta un pan :-? pero eso ya lo concretamos una vez tengamos claro q pediremos y cuantos seremos. Os dejo la lista q me mandó hace tiempo Carol Noel por mediación de Lourdes de lo q tenía disponible, no sé siera en ese momento o si definitivamente no la va a cambiar, para vuestro conocimiento y consulta. De todas maneras, al comentarle yo q lo q queríamos no estaba en dicha lista, ella me pidió q le mandara el listado de lo q queríamos, así q sospecho q alguna posibilidad tenemos. bueno, esta es la lista:

    H. lacunose ssp. Pallidaflora
    H. lacunose ssp. Lacunose
    H. lacunos from Langkawi Island
    H. lacunose ‘Poonsak’
    H. coriacea
    H. fraterna
    H. imperialis var. Rauchii
    H. pubicalyx cv. Royal Hawaiian Purple
    H. pubicalyx cv. Reva
    H. pubicalyx cv. Bright One
    H. motoskei
    H. carnosa ssp. Carnosa
    H. carnosa ‘krinkle :icon_cool:
    H. carnosa ‘Chelsea’
    H. sp. Philippines IML 0831
    H. heuschkeliana (yellow)
    H. kentiana ssp. Weyettii
    H. purpureo fusca
    H. fusco marginata
    H. cv. Iris Marie
    H. shephardii
    H. mindorensis
    H. erythrostemma
    H. kenejiana
    H. cv. Noelle
    H. acuta
    H. ovalifolia
    H. amoena
    H. pottsii IML 22
    H. nicholsonii
    H. meliflua
    H. meliflua ssp. fraterna
    H. macgillivrayi
    H. sp. Tanna Island
    H. samoensis
    H. annulata
    H. vanuatuensis



    ERIOSTEMMA HOYAS

    H. sp. Apple Green
    H. cv. Black Star
    H. ciliata
    H. sussuela
    H. coronaria
    H. lauterbachii
    H. cv. Monette
    H. cv. Ruthie
    H. cv. Optimistic

    Espero q me confirméis lo q queréis, y los q no me han dicho cuales pensais pedir, decidmelo y así le envío la lista lo mas pronto posible, vale?:5-okey: