Pedido conjunto de chamaecereus y epis variados

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por espysg, 4/6/09.

1. espysg

espysg Cactuseando

pues vereis los que habeis pedido rebutias....son enormes!!!!!! como una naranja de las gordas!!:52aleluya:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

3. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Richim :beso: graciaaaaaas por las fotos

En esas macetas ganan un montón....¡¡buen cultivo!! :5-okey:

Uy ahora si que tengo ganas de tenerlas en casita :9992aaaaa: , estan preciosas y como decís tienen un buen tamaño y muy buena pinta.

Yo tambien pense en lo peor, que nos llegarian hechas un 'churro'.

Espysg ¡¡que yo he pedido rebutias!!....ay madre, como naranjas grandes :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

Anda pon fotitos que no son tantas y así la espera será más llevadera.

El primero que avise ¿eh?

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Esphy,:icon_rolleyes: ¿ Entiendo que ya lo has mandado todo ?:-?
    A todo el mundo:52aleluya: :52aleluya:

5. crisal

crisal

Hola, es que no son esquejes, en algunos mensajes me parece leer que alguno piensa que son esquejes, no, son plantas que vienen a raiz desnuda, y de tamaño estan bastante bien, el unico inconveniente es que los viveristas las sacan de tierra un par de dias antes para que seque la raiz, si las mandan humedas hay problemas de pudricion y hongos, mas luego el viaje a España y a cada destino, el pedido que ha tardado y estos calores, pues las pobres vienen sequitas pero un buen rato en agua, y luego plantarlas y regarlas, y en unas horas estan gorditas, eso si deberiais ponerlas una vez plantadas a la sombra unos dias, bueno estas cosas es lo que yo hago pero seguro

6. crisal

crisal

que vosotros ya sabeis inckuso mas que yo:5-okey: , se me metio el dedo entre el teclado , lo siento:meparto:

7. Jose_L

Jose_L

No, no crisal, a mí me ha venido muy bien. ¿qué es eso de un rato en agua antes de plantarlas?:icon_rolleyes:

Un saludo.

8. crisal

crisal

pues ya las meti sobre todo las raices en un plato hondo con agua un rato mientras preparaba las macetas, tierra, y asi se fueron hidratando,incluso las de richim como hasta el dia siguiente no podia venir a por ellas, se las saque del envoltorio las extendi sobre una bandeja y las meti unas buenas pulverizaciones y alli las deje al fresquito del patio hasta que vino a por ellas, siempre lo hago asi con plantas de pedidos y nunca se me han quejado:11risotada:

9. richim

richim

pues los he puesto sustrato para cactus mezclado con un poco de perlita (consejo de crisal), de momento no quiero arriesgar pero ya cojere algún hijuelo y lo mezclare con el abono de oveja para ver que pasa.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. crisal

crisal

anda la leche, lo del abono de oveja no me lo has contado, yo contandote mis secretos jardineros y tu calladito con los tuyos:twisted: , si es que donde hay confianza......:55burla:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Anda, largar por esa boquita, que es lo del abono de obeja
    Vamos, si quereis compartir:beso:

12. Divina creo que es la caquita de las ovejas:meparto:

13. ¿y la perlita no retiene mucha agua para este tipo de cactus?,pregunto que yo no lo se ¿eh?:beso: :beso:

14. crisal

crisal

anikora la perlita no retiene agua, simplemente airea la tierra, la que retiene es la vermiculita:5-okey:

15. Jose_L

Jose_L

Crisal, gracias por el consejo, ¿ves? todos los días se aprende algo nuevo, yo las hubiera plantado y regado y listo!!!, voy a probar así a ver qué tal;)

Tampoco sabía que se les podía echar el abono de oveja:sorprendido: Si lo llego a saber cojo una oveja de animal de compañía en lugar de un perro. Porque el abono de nuka..........no valdrá ¿verdad?:11risotada:

¿Nadie ha recibido nada?

Saludos.