yo la prime en recibir el paquete!!!!!!!! ,hay algunos cactus muuuy grandes y otros muuuuy chicos ,luego despues de comer pongo fotos
Anikora ¡¡felicidades!!.....que bien Yo ya he comido y ya estoy preparada ¡¡Pero que impacientes somos!!
bueno ,aqui estan las fotos prometidas,muchas gracias Astur y Espisg ,sin vosotros no tendria esto en mis manos conjunto de sulcorebutias y rebutias,fijaros la diferencia entre las mas chicas y la mas grandes ,de las tres mas grandes solo una me costo mas cara ,las demas me costaron mas o menos como las mas chicas conjunto de chamas por orden son erla diverona,rosso fiamma grande y raimbow ,este ultimo trae un capullito pero parece seco mammilaria theresae alguien sabe como debo plantar esta mammi?se tiene que enterrar la parte que tengo subrayada de azul?,esta verde me imagino que no ,pero es que si planto solo las raices se me caera por el peso de las dos cabezas otra consultita queria haceros aunque ya lo puse en otro post ,me han regalado un chama injertado en un vivero pues parece que el portainjerto se esta poniendo feote,que podria hacer con el ,lo injerto de nuevo (no tengo ni idea) o lo vuelvo a enterrar mas profundo ,la base esta seca ,no esta blanda ,gracias
¡Que chulas chicos!, estoy ansiosa de recibir las mias. Hoy he ido a correos a mandar un paquetito y he pedido que miraran si estaba el mio y me han dicho que no , que igual lo llevaban para el reparto, pero he estado pendiente y el cartero no ha asomado la gorra. En fin, mañana será otro día.
ya se porque la mammi es asi ,esta injertada en otro cactus y no me he dado cuenta ,por lo tanto el portainjerto no se podra enterrar ¿verdad?,pero es que va a quedar el cactus un poco cabezon ,bueno cabezon bicefalo
yo creo que si retiene agua crisal menos que la vermiculita ,es que no se donde lo vi que para los cactus la perlita no ,yo lo uso para mis hoyas para que drene bien la tierra asi que no le debe ir mal,no se
Anikora, es verdad está injertado en otro, lo miraba y veía algo raro pero no lo distinguia bien. Yo lo que haría sería sólo enterrarlo hasta la marca de donde estaba plantado y para que la bicéfala no se tumbe le pondría una buena capa de piedras o grava encima del sustrato. Yo tengo un Astro así injertado (mi cabezón), y es de la única manera que lo puedo mantener erguido. Espero que te resulte.
Anikora, vaya diferencia de tamaño que hay! Esto es increible, no hay termino medio, no? Están muy bonitos y la mammi efectivamente está injertada; puedes enterrar el portainjertos prácticamente entero y luego ayudarte de algún tipo de piedrita, como te dijo Minicharo. Yo me encontré el aviso hoy en el buzón; mañana paso a por ellos Es que no me lo puedo creer, lo vi tan lejos en cierto momento que ahora que están aqui.... es que ya no sé ni lo que pedí
Pues sí que hay diferencia, si ¿y no es raro que manden la mammi injertada? yo creo que es la primera vez que lo veo, en cualquier caso, los esqujes, bueno las plantas, tienen muy buena pinta, esa mammi theresae, va a ser A ver los míos.........
la mammi ya la tengo plantadita como me habeis dicho,que pronto estan llegando los paquetes ¿verdad?,astur esperamos ver fotos mañana de los tuyos 26beso: Jose_L ,es que esta mammi es un poco delicadilla,se pudre con mucha facilidad y he visto en google que la injertan para que se desarolle mejor y tenga tambien mejores floraciones
Hola chic@s, que animadito se encuentra el post, en un par de dias ya tendreis todos vuestros cactus. Muy buena compra Anikora, ahora me arrepiento de no haber pedido mas. Lo del abono de oveja ya lo comente en el hilo de los chamas y es que yo antes de entrar en este foro utilizaba sustrato normal y lo mezclaba con abono de oveja y la verdad es que crecian mucho y muy rápido, luego me he enterado que los echinopsis aceptan bastante bien la materia orgánica, por lo cual se puede seguir probando. La perlita: yo creo que si retiene el agua pues esta humedo el sustrato en el que planté los chamas del pedido y ya hace dos dias, aunque quizas sea cuestión de mal drenaje de las macetas, espero que no se me pudrán digo yo que podrán aguantar tres o cuatro dias húmedo. De todas formas me parece estupendo que tengamos este tipo discusión pues asi aprendemos todos.
Anikora, que ya los recibiste unos enormes otros más pequenos, pero se veen todos muy sanos enhorabuena y ahora a mimarlos mucho