Pedido conjunto de chamaecereus y epis variados

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por espysg, 4/6/09.

1. astursucu

astursucu aficionada

Yo si los pulverizo, no tan a menudo como a las epis, pero a veces me da al caer la tarde si hizo mucho calor y los pulverizo. Hay algunas especies ( tengo por ahí una parodia, pero se me fué el apellido ) que he leido que hasta les gusta. Cuando llueve también se mojan, o sea que no le he visto nunca inconveniente a pulverizarlos :icon_rolleyes: En todo caso, yo es que soy muy abundante con el agua. Como buena asturiana, que no falte el agua :meparto: ( antes de que empieces a imaginarlos a todos flotando en el balcón, dejame descargarme, que esto cuando se habla de cactus suena a ignorancia de la atrevida :meparto: nunca se me ha podrido ninguno. Tocaré madera! Yo creo que están acostumbrados a más humedad ambiental y como hay épocas que llueve 8 días por semana, pues no les queda otra que pasar el día cantando "Asturias Patria Querida"... y aguantar lo que les echo ) :beso:

2. astursucu

astursucu aficionada

Bueno, pues voy a enseñaros los pinchos de Panarotto. Ahí va el reportaje:

Aqui el aporophyllum Panarotto, famoso, famoso y deshidratadillo él...

El aún más famoso borzicactus samaipatanus... cuando llegará a mis manos uno de estos que cuelgue? Está tiesín, tiesín :sorprendido:

Continuing con the monadenium, mirar que porte!

Procediendo a presentar en sociedad a mi joyita, la sulco pasopayana. Con esta estoy requetefeliz :52aleluya:

Y de postre la ensalada de chamaes. Tenía yo ganas de hacerme un macetón de chamaes y ya puesta he metido todos los que me encontré: aqui están el perla di verona, el papagei y el cinthia haciendo migas con uno que le compré a Juna, uno que intercambié el año pasado con Divina y otro que intercambié con mi prima. O sea con Solida, pa los que no seguís el epidiario :meparto:

Me ha gustado como ha quedado la maceta. El del medio es uno injertado, pero que me cansé del portainjertos y lo enterré casi completamente. Yo creo que va a sacar raices por doquier.

Fin de la presentación. Os gustó? :beso:

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

Astursucu: que fiesta ver todas esas bellezas!!!!! yo disfruto con ustedes!!!! me alegra que por fin les hayan llegado esas hermosuras!!!!!!

4. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

He estado ayer y hoy todo el dia sin conexión yy rabiando por no poder ver vuestras fotos.

Anikora y Asursucu, son preciosas menudas joyitas :ojoscorazon: chicas gracias por las fotos, así la espera se hace más llevadera

Y Astur tiene razón se pueden pulverizar los cactus, yo a veces los he regado hasta con la manguera en los dias que ha hecho un calor excesivo, eso si, por la noche cuando se que no les va a dar el sol.
    Nunca mojarlos y luego al sol, que las gotas hacen efectolupa y los quema.

Bueno ¿quien será el siguiente? ;)

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Artus, una verdadera preciosidad y con mucho gusto puestos y escojidos
    Artus, lo que tiene por encima que es, adorno o vitamina
    Las pones por adornar o ¿ porque?, cuentame anda
    Es qu al ser redonda me recuerda a algo:5-okey:

6. DIVINA a mi me recuerda a los garbanzos:11risotada: ,creo que son bolitas de arcilla expandida porque no creo que astur le haya dado de comer garbanzos a los cactus:meparto: ,muy bonitos todos astur aunque lo que mas me ha gustado ha sido la rebutia y los chamas:ojoscorazon: ,cuando te florezcan esa composicion de chamas sera todo un espectaculo,yo tambien los he puesto todos juntitos y si me agarra el chama que he injertado sin clorofila tambien lo voy a poner como tu ,si me dejas que te copie claro;)

missyaya espero que los tuyos como los de los demas lleguen hoy o a lo mucho tardar el lunes,el cartero no reparte el sabado ,creo,si vais a correos y ha llegado el paquete hoy,tienen la obligacion de daroslo ,por si alguien se quiere acercar a correos y no lo sabe:beso: :beso:

astur entonces tus cactus son de regadio,pues entonces te creceran como melones con tanto riego ¿no?:meparto:

7. astursucu

astursucu aficionada

Mira, por ejemplo, hoy está lloviendo. Están todos entre los 3 balcones y los que no los cubre el saliente del tejado pues se mojan de lo lindo. A esto, los epis los he regado ayer y a los cactus el jueves. Y aún así, este año me parece que hay cactus que están un poco desinflados, que al cambiar a maceta cuadrada no retienen el agua como en las macetas normales con platito, que es como los tenía el año pasado. Y las epis, las que puedo también las tengo con platito. Eso si, los sustratos porosos. Es que les he contao una mentirijilla, les he dicho que es sidra, y claro, la toman que da miedo :meparto:

Divina las bolitas son arcilla expandida y las uso como decoración y también las mezclo en el sustrato de las epis. Antes usaba piedritas como decoración, pero me gustan más estas.

Anikora espero que te eche raices el chamae injertado; yo lo he plantado con injerto y tó! Sobresale un pelín si te das cuenta. Tu copia todo lo que veas, que de eso se trata. Yo es que me cansé de él, lo compré un dia muy baratejo pero luego se me caía cada 2 por 3 por ser tan larguirucho y decidí meterlo ahí, que da un toque de color. :beso:

8. Astursucu que chulos :ojoscorazon: , que contenta tienes que estar :eyey:

Yo los mios ya estan plantados desde ayer por la noche :sirena: , pues no tube la paciencia para esperarme a esta mañana. Despues de comer, hago fotos y las subo :5-okey:

9. Jose_L

Jose_L

Astur, una pasada los esuqjes, especialmente la ensaladera, pero una cosilla que se me ocurre!:sirena:

El chama variegado, ¿puede echar raices? compruébalo, por que a mí me parece que los injertan porque al quitarles la clorofila necesitan que alguien(en este caso el porta) lo haga por ellos. Cómo has enterrado el porta puede pudrise y no sé si sobreviviría el chama.:icon_rolleyes:

Por cierto llevo tiempo buscando uno amarillo y na! el único que he encontrado me piden por él 6 EURAZOS!!!! y ni canta ni limpia ni ná:smile:

Saludos.;)

10. astursucu

astursucu aficionada

Es un poco un experimento ya que tengo poca experiencia con injertos y desde luego puede ocurrir lo que me dices, pero si he leído que los portainjertos se pueden enterrar bastante, para los que no les gusta ver al otro cactus "pinchado" encima del porta y luego tapar con piedritas. De esa manera es como si desapareciese. Es lo que he hecho yo, no lo he quitado del portainjertos por lo que dices, que al no tener clorofila les cuesta sobrevivir solos, lo he dejado tal cual pero lo he enterrado. La maceta es de terracota y tienen bolitas de arcilla por encima, no creo que se pudra facilmente, pero ya te digo, es un experimento. Pa todo tiene que haber una primera vez!:11risotada:

6€ por un chamae injertado por muy amarillo que sea me parece un atraco! Este me costó 1€ y por eso me lo traje, porque era baratillo. :mrgreen:

11. Jose_L

Jose_L

Ah, que tienen piedritas alrededor, entonces me callo:13mellado: , ¿dode los venden a 1 euro? aquí no........:desconsolado: :desconsolado: , bueno, ni a 2, ni a 3 ni a ná, no hay:icon_evil:

Ya verás cuando estén en flor, que ensaladera te va a quedar:52aleluya:

Un saludo.

12. astursucu

astursucu aficionada

Pues esperamos esas fotillos ansios@s!:13mellado: Que además tu vas a poner todo un reportaje, que me acuerdo que te llegaron muchos. El Panarotto hizo todo lo posible para que no llegasemos a los 500€ pero a ti te surtió de lo lindo :meparto:

Yo estoy especialmente contenta con la sulco, que son de mis cactus preferidos y con la ensalada que hice de chamaes. De esto que llevas mucho tiempo con la idea de hacer algo así y como estos no se hicieron esperar mucho, ejem :icon_evil: , pues claro, ya estaba desesperadilla para meterles mano. Yo lo que quiero es que eso empiece a amacollar y colgar y que no se vea ninguna piedrita. Tó lleno de chamae. Eso es lo que quiero :11risotada:

13. astursucu

astursucu aficionada

Si a la vuelta de las vacaciones, cuando vuelva al curro, los veo en la floristería donde lo compré, te cojo uno.:beso: Si en Benalmádena veo algún epifito asomando por encima de una verja, guiñándome el ojo que diga tu nombre, también te lo cojo :mrgreen:

14. Jose_L

Jose_L

:meparto: :meparto:

Pues llévate unas madreñas, si valoras en algo tus uñas de los pies:meparto:

Pásatelo muy muy bien;)

15. Los mios:
    alba
    borcicactus samaipatanus v. multiflorus
    brillante
    giulio
    pula
    echinocereus triglochidiatus subnudus
    ferocactus pilosus. (A este le tenia ganas) :twisted:
    obregonia denegrii
    perla di verona
    sulcorebutia tiraquensis v. bicolorispina
    sulcorebutia rauschii. (con un color :ojoscorazon: )
    thelocactus bicolor. (A este también le tenia ganas :11risotada: )

Son doce plantas porque incluí las de la recámara, solo me faltó una.
    He puesto una moneda de dos euros para que se vea el tamaño, pero la moneda siempre es la misma :mrgreen:

Ahora agradezco de nuevo a los que se han ocupado de todo para que el pedido se realizase lo mejor posible :52aleluya:

Voy a leerme el periódico italiano que está muy interesante :meparto: cuanto, cuanto papel !!!