Missyaya, antes no me salio la foto, se me va la coneccion de vez en cuando y la he visto ahora, muy elegante tu llegua, tienes terreno para tenerla ¿ NO ? Aqui hay quien tiene caballos muy buenos les gustan y los tienen siempre en su punto y se dan su paseito de ves en cuando Mi marido aprobecha, le ayuda a limpiar la cuadra y se trae el estiercol para las plantas
Missyaya, yo también llego con retraso, pero,,,,,,felividades! ¿Que tienes una yegua? Qué suerte, debe ser un lujo poder disfrutar de esos paítos a caballo por la serranía de Ávila Saludos
hola a todos he desenterrado la mammi y el portainjerto esta totalmente podrido ,yo creo que seguramente estarian las raices secas de tanto tiempo deambulando por ahi y al regarlas... ,missyaya tarde tres ocuatro dias en regarla como se que se pudre con facilidad...ademas ya venia de la mitad para abajo marron y blanda ,parecia que se estaba recuperando porque se estaba poniendo mas verde y resulta que era el portainjerto el que estaba mal,luego he regado unas tres veces desde que me llegaron ,estoy preocupada por si le pasa lo mismo a los demas que he comprado ,me entra ganas de desenterrarlos todos y ver como evolucionan ,compre una rebutia perplexa y venia tambien muy rara como seca ,lo mismo con una sulcorebutia,los demas parece que vinieron mejor os pongo una foto de la mammi del dia que me llego el paquete y ahora esta asi cuando la desenterre hoy ni corta ni perezosa corte el portainjerto y ahora que hago ,lo planto asi le corto ese tronquito que le ha salido al quitarle el portainjerto o lo injerto de nuevo ,perdonazme quizas deberia llevarlo al subforo de cactus pero es que como he empezado aqui pues he seguido missyaya disculpa con la preocupacion que tengo de la mammi no te he dicho nada de lo bien que estan tus nietecitos montados en los caballos y felicidades atrasadas la buena noticia es que la mammi tiene mejor color de cara ahora que cuando vino,esta mas verde
Anikora, en algún post del foro de cactus han colgado un vídeo de cómo hacer injertos, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre del hilo. El vídeo en cuestión estaba muy bien, muy gráfico y paso a paso, deteniéndose en los detalles. Igual si lo buscas y ves lo fácil que parece te animas. De todas formas veo que tienes varias cabezas con hijos, no? puedes probar a plantar unas e injertar otras, así pase lo que pase te aseguras una de las dos tácticas. Saludos.
pues si Jose ,yo tambien he pensado en hacer eso ,una de una manera y otra de otra,lastima que los dos mas chiquininos sean demasiado pequeños no se si tiraran para adelante, los tendre que dejar con las madres,¿hace poco que pusieron el video?,lo digo por buscarlo en las primeras paginas o no
Pues la verdad es que no me acuerdo, que podrá hacer, un mes? de todas formas en el menú buscar, inténtalo por el título, pon injerto, o algo así a ver si hay suerte.
voy a intentar buscarlo ,como sabes yo ya he injertado pero con esta me da miedo por el valor que tiene ,me hacia mucha ilusion tenerla y no quisiera meter la pata ,la veo muy fragil y el tallo de ambas cabeza parece que no estan muy alla,voy a poner tambien un post en el subforo de cactus por ver que me aconsejan,gracias
Anikora, acuérdate de que cúanto más mimos le das a una planta peor, así que tú sin miedo y sin miramientos, la descabezas sin ningún remordiento y verás cómo todo sale bien. A ver en el foro de cactus qué te dicen.
Anikora, como lo siento lo de tu Mammi, pero tiene fe que se recupere, no desistas. Los porta injertos duran muy poco segundo he leeido en algun lado. Espiero que consigas salvarla Ya tambien ya he regado unas tres veces, y a los chama y el Borzi les ha venido muy bien la agua, se hincharan bastante, pero a la sulco no he hecho grande efecto, además como tiene una parte muy gorda bajao tierra, tambien me da medo que se pudra. Missiaya, muchas felicidades por tu santo, mismo con retraso. Que tienes una llegua? Imagino tus nietos deben de adorar Perguntaban sobre los perla di verona? Es que en la pgina de panarotto pone dos, con numeraciones difierentes, y por las fotos parece que uno es más claro que lo otro,por eso he perguntado. Es que yo habia escojido el segundo y el me envió el primero, que era mi segunda opcion. Por cierto, le agotamos el stock
Anikora, siento lo de tus plantitaas Que coraje da conm el sinvivir que tenemos Es verdad lo quie dice Jose, les damos demasiados mimos, vivimos demasiado pendiente de ellas ¡ Suerte !
Ya lo comenté, vamos a tener flores de chamas este verano, yo creo que tambien tengo algun capullito. Anikora, que tengas suerte con el injerto, esa mammi es muy chula. Missyaya, muy bonita la yegua, menudos paseos te darás con ella. Zephira, que tal esas vacaciones? ya vi tu página, tienes muuuuuchas plantas. Divina, yo tambien estoy con Jose, los cactus son resistentes, no hay que mimarlos mucho.
Gracias chic@s por las felicitaciones, ese dia con la Romeria no se acuerda nadie en mi casa DIVINA , no tengo sitio pero está en un picadero en una box y la dan de comer, nosotros la limpiamos y a dar paseitos y disfrutamos todos. Los enanos empiezan a montar desde que tienen meses. Anikora, me da miedo aconsejarte, de momento has hecho bien en desinjertarla. Bueno yo te diré lo que haria, pero no quiero decir que lo hagas ¡eh!, que si sale mal ¡¡menudo disgusto que me llevo!! Separaria las dos mammis (las grandes) y las dejaria con sus hijuelos, cuando esté bien seco el corte, las plantaria en un sustrato universal y arena de silice (70-30) a la sombra y regarla por inmersión lo justo que se moje la base y nunca la mammi. Esa humedad del fondo hace que eche raices buscando el agua. (proceso lento). De injertos no tengo ni idea y lo veo superdificil por eso nunca lo he intentado, pero tu has dicho que ya lo has probado. Puedes hacer como te dice Jose, mitad y mitad. Y la verdad que cuanto mas quieres una planta que salga adelante, mas la estresas, este año me ha florecido una rebutia que ha estado todo el invierno, la primavera y parte del verano sin plantar metida en una tazita y olvidada en un rincón, cuando le vi el capullito no me lo podia creer. Bueno sigue contandonos
bueno pues ya tengo los futuros candidatos hidratandose pero creo que no lo voy a hacer ,me da miedo cargarmelas,asi que primero voy a intentar hacer que agarren en sustrato muy poroso y como ultimo recurso las injertare,como las dos cabezas son muy grandes no hace falta "criarlas" para que me echen flores,solo que le salgan raices y como bien decis no voy a mimarlas cuando las plante solo vigilare dia y noche su evolucion Zefhyra a mi me ha mandado panoroto el segundo perla di verona ,pero yo creia que era el mismo ,si son distintos ya podemos trapichear en un futuro
creo que no voy a injertar ninguna de las dos ,pues las veo muy blandas por la base ,parece que no estan muy alla,el problema esta cuando vaya a sembrarlas pues los dos hijitos estan pegando muy abajo y cuando entierre a la madre los dos hijitos tambien se enterraran y por lo consiguiente se moriran y son muy chicos para injertarlos ,asi que creo que el problema principal son ahora los hijos ,esto es lo que haria al cortarlas ,¿que os parece? missyaya ,gracias por tu consejo de separarlas ,pero me parece que los hijos me los cargaria ahora que lo pienso de todas formas me los voy a cargar pues aunque entierre las dos cabezas juntas los hijos van a quedar bajo tierra