bueno esperare unos dias para ver que pasa ,gracias a todos por vuestros comentarios DIVINA yo no se mucho pero cuando son minis como los dos hijitos mios dicen que enseguida se ve porque se deshidratan muy rapidamente al ser tan pequeños,los mas grandes pues te digo lo que yo he hecho,a los dos o tres dias si no los has sujetado bien se empiezan a desprender del portainjerto entonces deberas cortar de nuevo y volver a injertar ,si en cambio le ves buen aspecto y siguen unidos como el primer dia que lo hicistes es que prendio Me preguntas que donde es aconsejable ponerlo ,pues se puede poner en muchos tipos de cactus ,dicen que los que mejor van son los columnares como el myrtillocactus geometrizans ,pero tambien valen las echinipsis,opuntias,pereskias...en fin que yo he hecho los injertos con cactus columnares pequeñitos de 0,60 centimos y la verdad es que no se ni como se llaman ,pero el caso es que algunos ya van dando muestra de crecimiento sobre todo una parodia que he injertado
Soy nuevo incorporado hace poco, pero opino igual. Me dejan? Creo son brotecitos. Igual salten de contentos por que tendràn una planta fuerte y vigorosa. Mas luego vendràn las flores. dejadlos crecer.
Juan, encantado y bienvenido! Pues sí que están creciendo éstos italianines!!!! Algunos ya están echando hijos y lo que yo creo que es algún capullo. Casi me dan ganas de sacar de la maceta a algunos que hace tiempo que no se menean y dejarlos un mes a raíz desnuda encima de una mesa pa ver si espabilan Saludos.
hola!!!!,queria poneros unas fotillos de los injertos hechos con la mammi descuatizada ,espero que por lo menos uno me prenda empezando por los hijitos ,parece que a los portainjertos no les gusto mucho que lo mutilara ,se estan poniendo raros ,quizas los corte mucho,eran pequeños ,ademas en los viveros en vez de ponerle mezcla de tierra para cactus le ponen perlita y fibra de coco ,creo ,y aunque los he regado por inmersion guarda mucho la humedad,ya veremos si aguantan,pero las mammis se ven muy contentas y ahora las mamas si, son trozos de medias sujetando el injerto esta es la evolucion de una parodia injertada hace quince dias ,estaba unida a su hermana y eran las dos iguales ,fijaros que diferencia de crecimiento en tampoco tiempo ,ya se cae casi por el peso de la cabeza este es mi chama injertado que parece que tambien evoluciona favorablemente ,lo tuve que injertar dos veces porque no agarro la primera vez , los demas injertados tambien parece que lo hacen bien y por ultimo una foto de mis chamas panorotto con inicio de que...¿seran flores o hijuelos???? bueno espero no haberos mareado mucho ,os queria hacer una preguntilla ,donde comprais vosotros la arena para cactus,es que he leido por ahi que se puede comprar la arena de filtro de piscina,es que la que venden en las tiendas de animales para acuarios son bastante caras ,cuatro kilos o asi son cinco euros y la de piscina 25 kilos son tambien cinco euros ,lo que pasa es que esta ultima es un poco mas gorda que los granitos de sal fina y no se si valdra
Anikora, ójala te prendan las mammis, los demás injertos y los chamas se ven estupendos. La arena de sílice yo la compro en el vivero, me cuesta 3 € el saco de 20 Kgs.
gracias minicharo ,que barato compras ,por aqui no hay en los viveros ,¿tu arena de silice de que tamaño es?
OYE!!!!! qué bien se te dan los injertos!!!! Cualquier día me animo yo Yo en lugar de arena le pongo lava volcánica picada, dicen que les va muy bien a los cactus
hola anikora, que pasada yo quiero provar ya veremos. hoy callo en mis manos un librito que te mueres, es una perdicion. . aber los barbudos que se afeiten. es broma guapo.
Ese libro tiene muy buena pinta, qué bien que lo vas a subir al foro hoja a hoja Que no es barba!!! Que es una sombra, como dice espysg!!!
si supiera lo subiria, o que pena yo pensaba que era barba. por lo del dicho, el hombre y el oso cuando mas peludo mas hermoso.