Anikora, la que compro en el vivero al que suelo ir es como la arena de playa, cuándo ahí no tienen voy a otro vivero que me cuesta (espera que voy a ver la factura), ya está, vale 3'73 € el saco de 25 Kgs., pone que es arena de sílice del nº 1. y es un pelín más gruesa.(Me hacen un 5% de descuento por "buena" clienta ) Jose, todo lo que a uno le vaya bien, adelante, la cuestión es que el sustrato se haga muy drenante, yo nunca he probado la lava, pero si hace drenar la tierra estupendo, a mi esto me ha salvado de muchas pudriciones porque aunque parezca mentira aquí en invierno llueve muchísimo, ahora, en verano me paso la vida regando
Anikora!!!! Ahora que me fijo en tu avatar, resulta que conozco Polop!!!!, no me había dado cuenta, siempre que íbamos a las fuentes del algar pasábamos por Polop.!!! Impresionante esa plaza de España!
José si has estado en Las Fuentes del Algar, en Callosa, ¿no habrás estado por casualidad en el Museo del Cactus que hay al lado?
Minicharo, qué despiste Es que hace ya años de eso, estuve en uno bastante grande pero no me acuero bien, creo que estaba camino de ifach, es ese?
No, este está al lado mismo de las Fuentes del Algar en Callosa de Ensarriá, así que ya sabes cuándo vuelvas por aquí paellita en mi casa y visita al Museo.
Yo por una paella voy donde haga falta, aunque sea a nado A eso íbamos al algar, bueno a eso y a ver la cola de caballo, es que mis padres veranean en santa pola desde hace muchos años y de vez en cuando nos escapámos allí.
tambien me han dicho que es muy buena para los cactus pero es mas dificil todavia de encontrar ,yo solo la he encontrado del tamaño de un garbanzo o mas y esta vale como drenante pero para mezclar en la tierra pues no. MINICHARO,que proporcion de arena y tierra le pones?,perdona que te pregunte tanto ,a mi me han gustado siempre mucho los cactus pero la verdad de cuidarlos nada ,hasta que entre en infojardin ,este año me he hecho de muchos cactus y veo que no me han crecido nada ,es decir estan como aletargados y no se yo si es por la composicion de la tierra ,ya se que hay escrito mucho sobre esto ,pero es que los ingredientes principales no los encuentro y solo encuentro arena para los filtros de las piscinas y la verdad es que no se cuanto poner Jose-L ,¿estamos con la copita? que bonito ,sera precioso pasear por ese museo,que suerte tienes minicharo muchas gracias Carmen y Divina,es muy facil ,animaros
Minicharo, ¡ que belleza de parque de cactus ! No teneis remedio si vais y no nos poneis fotos ¡ Maravilloso !
Divina, a ver si te animas y vienes tu también y todos los demás, estais todos invitados, si hace falta pido la paella que hacemos en la plaza del Ayuntamiento.... (La que sale en T.V del anuncio del Fairy) Anikora, pregunta todo lo que haga falta, con los conocimientos que vamos adquiriendo un poco de aquí, un poco de allá y nuestra propia experiencia, al final logramos que nuestras plantuquis se crien hermosas. Yo les pongo en la base gravilla para el drenaje y luego hago una mezcla de más o menos 40% de arena y 60% de sustrato universal de buena calidad, resulta una mezcla muy drenante, nada más regar el agua sale por el agujero de desagüe, a las suculentas les bajo un poco el pocentaje de arena.Queda una tierra muy suelta y ligera que no se apelmaza en absoluto. Ves haciendo experimentos, cada uno hace una mezcla distinta, cuándo encuentres lo adecuado quédatelo. Yo con los cactus y sucus no tengo problemas, sin embargo a los Epis todavía no les he cojido el punto.
gracias minicharo ,eso de la paella suena bien . A los epis tampoco les he cojido yo el punto ,no se que estare haciendo mal ,esquejarlo se me da fenomenal pero cuando empieza a ser una planta me las cargo ,se empiezan a poner lacias y muy feotas ,no se que hare mal,regar no las riego mucho una vez o dos a la semana ,eso si muchas pulverizciones ahora con el calor una o dos veces al dia,estoy dudando si les gusta eso porque por el irego no lo hago mucho ,voy a tener que mirarlas menos porque otra cosa