yo me apunto a la paella!!!`pero me llevo un sandwich de jamon y queso porque tengo un poco de mania a la paella
Anikora, creo que dos veces a la semama es mucho para las epis, yo soy nobata total,pero no las llevo mal, las epis, pero como mucho si me cuerso una vez a la semana es lo que la riego, se te ponen lacia de encharcada, ¡ creo !
DIVINA y les da algo de sol directo?,no se si estare haciendo eso mal pues yo las riego dos veces y ademas las pulverizo,creia que era asi ,los esquejes de algunos se estan poniendo lacios
Anikora, mírales la base a ver si se ha podrido, a mi me ha pasado eso en algunas, después de haber sacado brotes y flores derrepente las veía lácias y era por eso,ahora les he puesto tierra para orquideas y les he alargado el riego y parece que van mejor, eso si las vaporizo todas las tardes cuándo se va el sol.
anikora, si se te hbiera podrido y le queda algo, no la tires, cortale lo podrido, y la vuelves a sembrar pero en tierra nueva No la riegues, la siembra, la aprietas y la rocias bien rociada, hasta humedecer solo la tierra Yo las rocio dos veces al dia, porque aqui hace demasiada calor y me lo agradecen Es decir, suelo rociarlas por la mañna despues del desayuno y por la tarde cuando ya se ha ido el sol, para que reposen fresquitas toda la noche Bueno hgo lo que puedo, ahora eso no quiere decir que se me estropee alguna De las que han venido de italia, dos de ellas como solo traian dos esquejes uno de ellos todos seco, se lo tubre que quitar, espero que el otro me dure Suerte
Hola a todos, que tal? Yo ando muy perezosa, ni me apetece escribir, jeje qui dice la verdad... Anikora, eso puede suceder, commigo esta sucediendo con más frequencia de lo que seria supuesto, que aun hoy he encontrado una Schlumb. pudrida, otra más. Y los Epis, eses ya son dos que se me pudren por la base, y grandes que ya estavan. Aun no consegui entender porque sucede eso, que no los rigo asi mucho, además creo que hasta pasan alguna sed de vez en cuando. Si encontrares los tuyos pudridos, corta po lo sano y dejalos secar (encima de un microondas, por ejemplo , para que el corte se seque bien. Solo después los plantas. No te preocupes si son pequenos, yo tengo un esqueje que no tenia más de uns 4cm y ha agarrado. Divi, será Hylocereus?
hola Zefhy ,divina y minicharo estos epis son algo caprichosos ,si no los riegas malo y si los riegas peor ,yo no les cojo el punto,tenia dos esquejitos ya agarrados y brotando de un epi XXL y he empezado a ver uno de los brotes lacio ,lo he desenterrado y la base estaba podrida ,el caso es que el otro esta bien y ademas la tierra estaba completamente seca no se que pudo pasar ,otra planta ya bastante grande esta completamente deshidratada ,la he visto ahora mismo ,no se si tendra solucion,estan estupendamente creciendo y todo pero de repente se empiezan a poner mustios,y no es la primera vez que me pasa . Otra cosa que queria preguntaros ,cuando comprais un cactus os vienen enraizado con perlita y fibra de coco? ' ,porque a mi me viene asi ,llevo toda la tarde desenterrando rebutias ,cuando he ido a cambiarles la tierra para ponerles otra mas drenante he visto que estaban tal y como las plante,asi que con manguera en mano me he tenido que liar a quitarles la fibra de coco que llevaban y no me veas lo compactada que estaba ,no os pasa a vosotros ?????,hay dos que estan medio podridas y es que este sustrato retiene mucha humedad a pesar de que las he regado muy poco,ahora voy a tener que desenterrarlos todos ,pues tienen el mismo sustrato
Anikora, a mi se me pasa igual en tus dos questiones, la de los epis, que estan muy bonitos y se ponen lacios de un dia a otro, y de los cacto que se compram, que traen esa tierra horrible. Yo tambien ya tuve que desenterrar algunas que no crescian, y tenian las raices echas una piedra llunto con ese aglomerado de fibra de coco que les ponen. Lo ideal es sacarles todo eso, mesmo que se rompan algunas raices.
Anikora ¡¡que buena mano para los injertos!!....yo no me atrevo, lo más que hago es la cirujia. Respecto al sustrato, hago lamisma mezcla que minicharo en la mayoria de las plantas, por cada 2 medidas de arena, 3 medidas de sustrato universal. Para saber si la mezcla es suficientemente porosa, coge un puñado y lo aprietas en la mano, si no se apelmaza y cae suelta es que está bien. A las epis yo le añado a esa mezcla una medida de sustrato para orquideas ya que necesitan que sea un poco más acido y más poroso. Lo del riego no sé que decirte, pues en cada zona tienen necesidades diferentes, pero dos veces a la semana me parece mucho, opino que mejor pulverizaciones y a semi-sombra o sol de la mañanita. A mi me va muy bien ponerlas por la tarde cuando se ha ido el sol en el suelo, y con la regadera mojo el suelo y como está caliente del sol de todo el día ¡¡les sube unos vapores!!, que si tubieran patas se bajarian de la maceta ¡¡Vaya una letania que he soltado!!
Zefhyra este año compre muchos cactus pequeñitos y todos tienen esta tierra horrible asi que ya tengo tabajo para estos dias ,es que no me crecen estan tal y como los plante
Nos hemos cuzado, Zephy y Anikora A mi me pasa igual cada vez que quiero cambiar la planta que compro. La fibra de coco es malisima, y se rompen un montón de raicillas, yo se lo quito con mucha paciencia con un tenedor, como si las estubiera peinando y luego las pongo al grifo o en un recipiente con agua y despacito desprendo lo que puedo.
hola missyaya. con respecto a los injertos todavia es muy pronto para ver si han prendido bien .es facil de hacer. la cuestion es si agarran o no ,ya veremos...gracias por los consejos sobre la tierra y sobre los epis,espero poder salvar algunos esquejes porque se estan poniendo muy feos
Anikora, haces bien en sacarles esa tierra que traen Yo tuve uno que tenia como que una piedra en el lugar de las raices, ya ni raices tenia. Con un palillo y mil dosis de paciencia, le he sacado todo, pero foy muy dificil, que estava muy duro. Lo pobre no crescia hacia meses, y un dia me he decidido y lo limpié. Te crees que hace unas semanas ya esta mejorando? No sey si ya ganó raices (si, porque se quedó cuase peladito, lo pobre), pero que ya se ve hidratado y se veen senales de crescimiento, eso se ve. Ahora, siempre que compro un cacto, lo limpio hasta no quedar tierra ninguna, solo quedan las raices, y a esas, a las más longas y desorganizadas, las corto. Los dejo secar y para su nueva maceta
missyaya ,nos hemos vuelto a cruzar ,yo les he quitado la tierra con la manguera abierta flojita de agua y con mucha pacienda moviendo las raicillas para que la soltaran ,menudo chapuzon les he dado ,pero me quedan muchos para cambiarles la tierra