Missyaya, y cuando vienen con algun bichuelo? Ay que ahí es de perder la cabeza los ultimos que compré tenian cochinilla, pero con medo de se contagiar a los otros, los he regado con producto, que después de bien mortas, entonces saqué toda la tierra. Estuvieran adentro de casa uns dias para ver si restava alguna cosa. Una vez he comprado una hoya kerri, daquelas hojas que vienen en una maceta pequena? Bueno, al sacarla, tenia el trocito de caule de la hoja completamente sujetado a una espécie de fibra, de madera, sey yo que foy terrible de desprender, eso foy. Siempre con medo de partir las pequenas raices de la hoja, pero al fin de mucho tiempo consegui libertar la pobre hoja.
Ya vos ha sucedido comprar un cacto en una maceta mayor, pero aun con la forma de la maceta más pequena? Asi que se desprende la tierra nueva, se ve la "piedra" de raices en la forma de la maceta pequena. Es que no crescen nada asi, mismo que les pongan otra tierra en los viveros. Pobres plantas
si ,es verdad a mi me ha pasado ,y yo me pregunto ,entonces como consiguen obtener esos ejemplares para vender con esa tierra tan mala?,como no se les mueren? y sobre todo como logran enraizarlos y mantenerlos sin que no se les pudran? es un misterio
Cuando te vienen con 'amigos' es horrible, yo las he comprado con caracol y con babosa en la tierra. Las compré tan bonitas y a los pocos dias se empezarón a poner feas y pensé, pues será el cambio, pero una noche (como las miro a todas horas), me veo al caracol saliendo de la maceta y la otra con la babosa cenandose una hoja de mi echeveria. Como no fuí capaz de matarlos, los metí en una hoja de lechuga y a la basura, ¡¡ por lo menos que se vayan con alimento!! Te pueden venir con cualquier cosa
Lo de comprarlos con tierra pésima a mi me tiene medio desconcertada, porque es verdad que crecen de lo lindo y a veces es un ejemplar precioso y cuando lo sacas de la maceta te quedas Yo a veces pienso que los mimamos demasiado: cuando los ves en habitat, crecen en tierra o casi arena, super seca, a veces directamente roca... y salen unos cactus que te quitan el hipo! Y a nosotros con los sustratos especiales y los cuidados se nos mueren de vez en cuando. Va a ser lo que hemos dicho en muchas ocasiones, que al verse en condiciones extremas, les sale la vena de la supervivencia. Cuantas veces no he visto pedazos de cactus tirados en el suelo, a veces hasta parcialmente quemados, y brotando como si nada!
Anikora, por eso que retiene la humedad no debes de regarlos apenas, aunque te l parezca, y en cuanto empiezes a notar que se deshidratan pues las tiegas y las rocias, aunque no debes ded llegar a ese punto Yo las tengo colgadas del arbol como os he puesto, pero hay momentos que les da el sol directo, no mucho tiempo, pero en algun momento del dia les da, porque se seca la tierra demasiado, pero pensando que tienen humedad mas abajo, solo las rocio y ya te digo regarla solo como mucho, una vez a la semana, porque no llevo la cuenta, ya que tengo demasiadas cosas que regar y creo que se me va un poco el tiempo, aunque tambien se me pudren algunas, pero de los cactus de navidad, son los que a mi se me pudren o los de pascuas, no consigo enraizarlos, los demas parece que ya me voy adaptando Estoy observando, que los que tengo en el porche y dentro de casa que tengo uno enraizando para una amiga, los rocio mas a menudo al estar donde menos calor hace, porque afuera quema el sol y no quiero rociarlos para no quemarlos, pues esos estan creco y echando brotes de maravillas
Zephy, yo suelo tener siempre tierra e cactus, y cuando los compro, los trasplantos, no me fio de como vienen
missyaya, por lo menos esos amigos se ven y los puedes quitar pronto, pero si son mas pequeñines tipo microscopio, pede llegar a cargarse raices y planta cuando ya te has dao c uenta
El cactu es mu y fuerte y muy agradecido yo tire una oreja de conejo a la tierra, en un rincon porque estaba harta de pincharme, no riego una vez que no salga llena de pinchitos, pero en el suelo esta viviendo, tal como cayo Por cierto, artus, me alegro de verte por aqui y que te estes divirtiendo
DIVINA, tienes razón creo que las mimo demasiado....las peino y a veces las paso el plumero con el cepillito del tinte del pelo o con la brocha del colorete, según lo delicadas que sean Mirad, mirad que bien se me crian las del pedido!! Pensé que aguantarian los chamas en la misma maceta hasta la primavera del año que viene, pero viendo como crecen ¿no se yo? Las de la izquierda recien plantadas y a la derecha hoy mismo Y ¿que me decis de la rebutia? no me lo puedo creer Pensaba que no habian crecido pero al hacer hoy las fotos y compararlas, he visto lo bien que se han aclimatado. Espero que las vuestras vayan tirando pa'lante tambien.
missyaya las mias estan vejetando ,no se han movido nada ,anda cuentanos como lo haces para tenerlas tan bonitas ,riegos ,abonos ,cariños ,piropos ...a mi algo me falla