Pedido conjunto en Madrid. La carni que queráis. Incluso Nepenthes Rajah

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por arjjona, 9/3/09.

1. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Lo que no estaria demasiado bien es que hicieran lo que Nepenti en su dia, primero cogian el dinero y luego se ponian a cultivar la planta("in vitro" imagino), con lo cual pasaban semanas o meses hasta que la gente recibía el pedido. Yo no tengo queja de ellos pero nunca he pedido plantas, solo una vez hice un pedido de semillas, en concreto Drosophyllum.

La verdad me costaria creer que trabaja una persona sola, soy yo y a veces empiezo el lunes y no termino hasta el miercoles, asi que Czplants con ese stock de productos...

2. arjjona

arjjona

Chicos he de romper una lanza en favor de CZplants y es que avisan claramente de todo esto que decís. Antes de comprar en ningún sitio hay que leerse las condiciones de venta muchachos:

Las plantas son mandadas a todo el mundo excepto en invierno (Noviembre-Abril) . Las semillas son mandadas durante todo el a?o. Las gemas de las droseras pigmeas, hibernaculos de pinguiculas y droseras y turiones de utricularia son enviados desde septiembre hasta febrero. Si se requiere podemos proporcionar certificados fitosanitarios por 30 euros. Recomendado para los pedidos mas grandes.

Cuando me llegue mi Heliamphora y mi Nepenthes Rajah pongo fotos.

3. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Pues entonces ya esta, mas claro el agua...

4. pchuti

pchuti

Idem, me callo la boca :profe: La culpa es mia, por no leer la letra pequeña.

No hay ningún problema por la espera, lo único que quiero es recibir mis plantitas en buen estado. :happy:

5. pchuti

pchuti

Ya recibi el pedido de czplants. Todo llego correctamente y muy rápido, auque casi todo el pedido consiste en semillas, os muestro algunas de las plantas que he recibido, incluida la Bonus plants.

Dionea muscipula Akay Ryu con algunas trampas cortadas, pero en muy buen estado de salud.

https://img204.***/img204/8066/akayryu.jpg

Drosera callistos, en realidad el pedido eran gemas, pero se ve que no tenia y me envió plantas adultas y una pequeña gema con raiz y todo :ojoscorazon: Ya estoy deseando ver su bonita flor naranja.

https://img187.***/img187/392/dcallistos.jpg

Bonus plants, Nada mas y nada menos que una Drosera peltata, que tambien ha llegado en perfecto estado de salud como podeis observar.

https://img518.***/img518/1511/dpeltata.jpg

El resto del pedido consiste en semillas de sarra y pingu. Se que son muy dificiles de germinar pero como podeis ver, me encantan los retos. :999992ordenadormal:

Todo llego en una pequeña caja de carton de apariencia fuerte y las plantas vienen en una bolsita hermetica con papel humedecido en la Raiz.

Mi voto para Czplants 9 Puntos por la calidad de envio y la gran variedad de plantas. :5-okey:

No le di un 10, por los precios de las plantas, se podian enrrollar un poquito mas ya que estamos en crisis. :icon_rolleyes:

6. Adrian_1

Adrian_1

Ves como llegaba todo bien!! jeje

Bonitas plantas, yo cuando les pedi por ultima ves tambien pedi un bonus de D. peltata, pero lo pedi cuando empezaban crecer, despues del verano, y era na plantita insignificante, pero ahora tengo una planta de 5 cm..!!

7. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

que es eso del bonus plant!

8. arjjona

arjjona

Son plantas que te regalan por pedidos superiores a 20,30 y 50 euros.

A mi no me han llegado las mías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Y me llegó el mail más o menos a la vez

9. Adrian_1

Adrian_1

Por cierto es mejor que pongas la peltata en turba rubia con mucha arena de cuazo en lugar de musgo

10. javi1794

Mañana hago el pedido me pillare dos heliamphoras pero me da miedo de que sean muy pequeñas

11. pchuti

pchuti

ok, tomo nota del consejo, la verdad es que no me habia informado mucho sobre el cuidado de la Peltata. Gracias!! :5-okey:

12. javi1794

Sabe alguien como son las healiampgoras heterodoxas small

13. arjjona

arjjona

Javi, ya me ha llegado mi pedido de Heliamphoras, esta tarde pongo fotos y te cuento

14. javi1794

PORFAVOOOORRRRRRRRR PONLAAAAAAS!!!!!

15. arjjona

arjjona

Bueno pues lo prometido es deuda, hoy he recogido el paquete de Czplants y les doy un 10. Plantas en perfecto estado y mucho más grandes de lo que esperaba (igual es porque es justo principio de temporada), regalos buenísimos (el famoso bonus plant) rapidez normal y precio bueno.

Lo que te envían es un paquete como este con las plantas metidas en bolsitas independientes, tituladas con su nombre y con las raíces envueltas en papel mojado.:

Empezamos por los bonus, aquí la Utricularia Neprophylla que es un gigante enmarañado de una especie de hierba en donde no distingo muy bien que es planta y que raíz. No sé muy bien como plantarla:

Otro bonus, Aldrovanda vesiculosa que la he puesto directamente en un recipiente con agua. Esta era pequeña la verdad, pero como es la 1ª vez que veo una tampoco sé que aspecto tienen:

Aquí viene lo bueno, esta es la super Heliamphora tatei que me han mandado, gigante (y eso que compré la talla s) y con varios hijos:

Mirarla transplantada que pinta y que color:

Aquí podéis ver un hijo que he sacado (no creo que tire pero por probar, me veo vendiendo Heliamphoras en madrid):

Y ahora mirar que pedazo de Nepenthes Rajah me han mandado por 9euros, se supone que era talla S y mirad:

Mirad que color de jarros, uno ha venido negro y se lo he tenido que cortar pero tiene dos super rojos y otro pequeñito completamente verde

Vamos que estoy super feliz, me esperaba plantas enanas de un par de cm y tengo unos bicho gigantes, la Heliamphora casi ni me cabe en el terrario. Ahora a ver si lo saco todo adelante.

Por favor si alguien ha tendido Aldrovanda o Utricularia agradecería consejos. La utricularia la tengo en sustrato encharcado y la aldrovanda directamente en agua.