Pedido conjunto en Madrid. La carni que queráis. Incluso Nepenthes Rajah

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por arjjona, 9/3/09.

1. Adrian_1

Adrian_1

La Aldrovanda es muyyy dificil de cuidar.
    Ponla en un acuario con agua desilada y turba rubia en el fondo, si salen algas mendiatemente cambiala de recipiente o se la comeran!

La utricularia que has comprado creo que es terrestre, ponla en un sustrato como otra planta carnivora, pero con mucha mas agua.

2. Adrian_1

Adrian_1

Con lo de que se comeran las algas a la Aldrovanda me refiero a que se ponen encima de ella y la asfixian
    Po cierto, cada cierto tiempo le tienes que dar alguna pulga de agua, no es como utricularia que sobrevive si comer

3. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Holaa madre que bonitas, la heliamphora estupendaa!!!! y la rajah tambien!!

4. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Arjjona una pregunta en que condiciones vas a tener a la heliamphora y a la nepenthes??? es que tengo la intención de hacerme de algo highland para las heli pero no se como hacerlo.

5. arjjona

arjjona

Pues como pueda, no tengo muchas alternativas, van a estar en un terrario (al exterior eso sí). Es decir que la humedad que necesitan la alcanzo sin problemas, en cuanto a las temperturas que necesitan pues es muy dificia porque conseguir la diferencia de 10º que necesitan entre el día y la noche en Madrid en pleno Agosto va a ser muy complicado. De momento bien porque ahora en primaver es justo lo que está pasando aquí, temperaturas altas por el día y frío por la noche, pero más adelante no sé.

Otro problema que tengo es la luz, el terrario al exterior vive de la luz que le llega y aunque la iluminación en mi balcón es buena de sol directo sólo tienen 3 horas por la mañana y me parece poco. Quiero comprar una luz pero tendría que tirar un cable o meter el terrario dentro cosa que no me apetece nada. ¿ALguna idea? ¿Quizás una luz por pilas????

6. arjjona

arjjona

Heliamphora muriendo y no sé por queèèèèèèèèèèè!!!!!

Esta planta es imposible, está en invernadero, ahora en Madrid hay temperaturas altas de día y bajas de noche, humedad buena, sol directo durante 3 horas pero el resto con mucha claridad.

Me la juego la voy a sacar al exterior a ver si notando más el frío de la noche se recupera aunque pierde la humedad.

Dicen que la minor es mucho más resistente, probaré con ella porque esta del cerro de venezuela requiere demasiados mimos.

bye

7. Adrian_1

Adrian_1

Yo tengo un Heli y parecía morir, pero ahora se esta recuperando muy bien
    esta en el piso de arriba (sin calefacción) recibe varias horas de sol, y esta en un invernadero con agua siempre
    Si quiere regalarmela y así intento salvarla :twisted: :meparto:

Lo que no entiendo es si no tenéis un lugar para cultivarla para que la comprais?

Y la Aldrovanda como va?

8. arjjona

arjjona

Se supone que sí tenía lugar para cultivarla. La tengo en un invernadero con agua siempre, como tú. La única diferencia es que la tengo al exterior para que note los cambios de temperatura.

A lo mejor tienes razón y parece que muere y lo que le pasa es que se está aclimatando, no me voy a precipitar y la voy a dejar tal y como está a ver si sobrevive. De todas maneras ¿qué Heli es la tuya?

La Aldrovanda va guay, la tengo en una pecera con otra planta acuática (dicen que es bueno) y de momento sigue igual de verde que el primer día, lo malo es que dicen que es la única carnivora que no aguanta sin comer y no sé dónde narices voy a ir a por larvas de mosquito o pulgas de agua así que de momento la tengo en ayunas ¿alguna idea?

9. Adrian_1

Adrian_1

vete a una tienda de animales y pregunta si tienen pulgas de agua vivas

Yo tengo una Heliamphora minor, pero estoy desendo conseguir alguna más XD

10. arjjona

arjjona

La minor es la más resistente. ¿la das de comer?? ¿cuánto tiempo tiene??

¿fotos???

11. Adrian_1

Adrian_1

no le doy de comer, perdio todas sus trampas cuando la compre, y ahora esta dando unas poquitas, pero son tan pequeñas que no entra una aguja en ellas jaja
    la tengo desde hace unos meses, es demasiado pequeña par sacarle fotos de buena calidad, pero alguna tengo por hay colgada
    Visita mi invernadero y busca por hay una foto XD
    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=9&t=1093&start=0

12. arjjona

arjjona

Pues sí que estuvo a punto de morir sí!!!!!

Por cierto he estado mirando tus fotos del foro de la asociación de plantas carnívoras de España y lo que me da mucha envidia es ese pedazo de estanque que tienes, ahí viviría bien mi aldrovanda, si señor.

Gracias tío por los consejos, ya te iré preguntando a ver como va tu Heli

13. Adrian_1

Adrian_1

No creo que la Aldr viviera bien ahi, en verano se llena de algas... mas vien seria el lugar perfecto para una Utricularia, si no tuviera una carpa koy, que se come casi todas las plantas XD