Pedido de Flora del Trópico ya ha llegado

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _RaKeL_, 6/7/06.

  1. pegy

    pegy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ourense, Ourense, Galicia,España
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    HOLA LE DOY LAS FELICIDADES RAKEL YO SOY NUEVA SOY DE GALICIA Y ME ENCANTAN LAS ORQUIDEAS YO TENGO DOS PERO SON MUY DIFICILES DE CUIDAR AQUI Y PARA MI SON COMO HIJAS.
    ME PODRIAS DECIR COMO PEDISTE ESAS ES QUE TAMBIEN TENGO UN AMIGO QUE LE ENCANTAN Y ME GUSTARIA COMPRARLE ALGO INCREIBLE QUE NO SE VEA CORRIENTEMENTE POR SU CUMPLEAÑOS ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRIA AYUDAR.
    UN BIKIÑÑO PARA TODOS:beso:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    ¡Felicidades, Rakel! Se ven sanas y deseo que te vaya muy bien con ellas. Permíteme unas preguntas: ¿Te las mandaron por correo? ¿Vienen con certificado fitosanitario? Es que aquí, en La Palma, por menos de nada te las paran en aduanas, tienes que pagar el despacho y como no tengas el certificado, pues ya puedes despedirte de ellas.
    Dentro de dos semanas voy a Tenerife. ¿Podrías recomendarme algún vivero?
    Muchas gracias.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Muchas gracias a todos, de verdad :happy:

    mariola_suarez_25 ¿ya despunta raíz? ahins que mano tienes :13mellado: a ver si a mi se me dan tan bien como a ti.... :smile:

    RedRose me alegro que te guste el mantelito, era de mi madre :happy: queda muy mono en el patio :mrgreen:

    Morgan no sabes cuanto te agradezco la información sobre la cattleya violacea, no encontraba nada por ningún sitio.... y es de muy agradecer :beso: Además feliz, porque tb es olorosa ^^, con las temperaturas no creo que tenga problema. ¿Crees que siendo tan pequeña pueda montarla ya? :happy:

    Toñig la Phal Violacia (forma borneo), es una phal muy parecida a la de mi foto... imaginate que belleza :corazonverde: Yo que tu me hacía con una, si eres incondicional a las phals.... no te debe faltar :eyey: para mi es de una belleza increíble ^___^

    Fabrizio he intentado buscar canastas...... pero ni por asomo encuentro una :( He estado pensando hacerle una de alambre (de ese que parece de panal de abejas jajaja)... Pero nu se :desconsolado:

    Matucass jajaja.... nosotros siempre con retos!! la catt y la cym si son un reto para mi, si las saco adelante.... me sentiré la mujer más afortunada del mundo :smile:

    pegy, las plantitas las mande a pedir a Flora del Trópico (la lista de orquídeas y precios la tienes aquí en el foro, solo tienes que buscar en mensajes más antiguos) La atención es maravillosa y el servicio muy bueno... Te dejo la página: www.floradeltropico.com ;)

    Suspiro ¡hola vecina! :smile: Antes que nada decirte que me encanta tu isla ^^ Además las orquídeas por allí se dan requetebien jjeje. La verdad que con lo del certificado fitosanitario me has dejado pa' alla, por que no lo se... me vino la factura y los certificados de correos. Si aquí no han tenido problema... No creo que te las requisen. ¿A lo mejor es algún acuerdo medioambiental que tienen? Es una pena que no puedas mandar a pedir, de todas formas enviales un correo a la empresa y ellos te informan, el chico, Rubén seguro que te atenderá encantado :smile:

    En cuanto a los viveros, si preténdes comprar orquídeas... esta algo crudo, donde yo suelo comprar es en Lalyflor (en el norte de la isla... justo donde esta el polígono industrial Las Arenas, como referencia tienes el centro comercial Alcampo La Villa y Leroy Merlín, municipio La Orotava), es un poco caro... Tiene en su mayoría, phals, paphios, "cambrias", cyms y algunas más como ludisia entre otras.

    Luego tenemos Pérez Ortega, también con buena cantidad de phals y cyms... alguna vez que otra encuentras cositas diferentes como yo que encontre un phrag y un zygo :happy: Está justo en frente de Los Bomberos, en La Laguna... Se ve muy fácil.

    La mayor producción de plantas se produce en Tacoronte, Valle Guerra y Tegueste. Encontrarás viveros a tuti plen..... Pero no te puedo asegurar la cantidad de orquídeas que vas a encontrar, ya que siempre que voy he llegado tarde y han cerrado :11risotada: Eso sí..... Hay muchisímos :eyey:

    Seguramente hay muchos más, pero yo suelo rondar por esos que te he dicho y no me ha ido mal, además los precios de Pérez Ortega no están como pa despreciar :smile:

    :besogrande: a todos :happy:
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Rakel, están hermosas las nuevas niñas, imaginate cuándo estén en floración !! bonito espectáculo tendrás, te felicito amiga !! :beso:
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola Rakel,

    Si la vas a montar, te digo que es una excelente decisión, es como mejor crecen, las mías son mas pequeñas que la tuya y estan creciendo que es un gusto, yo las tengo montadas en troncos de alcornoque, haré una foto para mostrarte como estan. :smile:

    Salu2s:icon_cool:
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola Raquel, enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: ya tienes nuevas hijas que cuidar:meparto: :meparto: , estan bellisimas.
    Ahora te hago unas preguntitas. adonde pedistes esas lindas niñas? están climatizadas? aunque creo que las Canarias no es tan frio como en la Peninsula.
    Veo que te llegó una cattleya violacea, esa especie es de aca de
    Venezuela y muy hermosa, por eso te pregunto de donde vienen, porque aca están en extinción porque las arrancan mucho de la orilla del rio Orinoco, y como no las venden, pues se mueren. Creo que adquiristes muy buenas plantas, por lo menos las especies son buenas, espero que se pongan hermosas y nos muestres su floración. Felicidades :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos Mariat:smile:
     
  7. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola de nuevo, pero la ascocenda trae una vara de floración ó es una raiz?::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    iliana muchas gracias!!! espero que asi sea :smile:

    Morgan la pienso montar, mañana bajaré a ver si encuentro el corcho de terrario que me parece muy bueno para tenerla... además me ahorro el disgusto de que se caiga la maceta o algo parecido!

    MARIA TERESA GIUSTI no sabía que era natural de venezuela jeje. Las pedí a Madrid pero, tienes razón, Canarias es mucho más calentita que la península jeje, creo que estará bien o eso espero! Lástima, no sabía que están en extinsión, supongo que están serán de cultivo propio... me alegra poder "salvar" (no se si llegará a sobrevivir jajaja) a una, ojaláz tenga suerte.

    Ah la ascocenda trae dos raíces bien hermosas y una vara floral, y la miltonia también! no me había dado cuenta pero tiene una vara...... que ganas de que salga la florecita jejeje.

    un besoooooo muy grande a todos!
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Rakel que bueno que las niñas ya esten en casita y lo más lindo que la Ascocenda está por florecer, eso si que es una gran alegría. Que las disfrutes.:beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Marylú lo mejor es que la miltonia (la morada) eta por florecer también, me la traje a casa bajo tu gusto jejeje...
     
  11. Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    RAKEL...sabes..me has dibujado una sonrisa, leyendo los datos que le dabas a suspiro...el domingo voy para alla, pero me vengo el viernes...entre visitas y papeleos cuando vuelva a malaga caere rendida..jajaja
    a mi madre le dire que me lleve a perez-ortega (es lo mas cerca a la cuesta)...por que como le diga de llevarme a TACORONTE, TEGUESTE, etc...casi segur que ME MANDE A FREIR CHUCHANGAS :icon_biggrin:
    un saludo.
    VOY PA´YA
     
  12. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola Raquel, osea que mi observacion te debió emocionar mas, detalle muy bien tus niñas, claro en lo que pude, porque en foto es dificil, pero comprastes buenas matas.

    Un besos¡:beso: :52aleluya:
     
  13. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola raquel, soy paisana tuya jeje weno palmera y tengo curiosidad cuanto te cobraron por los gastos de envio yo que yo pregunta en otro sitio que no recuerdo como se llama y me cobraban una pasada por ser en canarias. Y otra cosita, dame señas de donde esta perez ortega pa ir en mi proximo viaje ( es que voy cada dos por tres pal chicha jeje) ala y preciosa tus orquideas y si la que pediste es como la de tu foto es una preciosisisisisdadddddddd, yo quiero una asi!!!

    Venga besos
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    mariola vuelveeee a casa vuelve por veranooo! :smile: que guay que vengas pa' aca ... Me gustaría conocerte! pero ahora mismo estoy con la cachorra que casi ni vivo jajaja, tengo que estar muy pendiente de ella y todavía no puede salir de casa. Bueno espero que disfrutes por aquí..... hoy parece que se ha dignado a salir el sol jajaja. A ver si tienes suerte y en Pérez Ortega encuentras algo bonito... :5-okey: o si no convences a mami que te lleve!! que te tene que hacer el mimo :smile:

    Maria siiiii, si me emociono más, ahora con más mimo la voy a tratar, creo que por ahora la he adjudicado a un buen sitio :smile: Ahora a la espera de montarla ^^

    canaria23 que bueno tener más canarios por aquí :smile: y una palmera! vamos una privilegiada en cuanto a orquídias y clima se trata :razz:
    Los gastos de envio fueron 16.95 (los céntimos no recuerdo bien jeje) no es muy caro y el servicio es muy bien, ¡ánimate!

    Pérez Ortega ya he explicado un poco más arriga (lo siento pero es que yo también soy muy mala para explicar jajaja) Esta en La Laguna, desde la autopista se ve muy bien y se sitúa justo en frente de los bomberos, que son bastante visibles y seguro conocerás bien. Puedes entrar hacia la parada de guaguas y de allí coger como para el norte por la carretera... luego tienes un cártel que te indica "Pérez Ortega". Siento no poder explicarme mejor.... A ver si mariola se ánima y te explica mejor que yo..... que me armo unos líos jajaja.

    En fín, ya paro..... que escribo y no paro jajaja

    :beso:
     
  15. Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    el unico indicativo que te puedo dar (y es malisimo) que si vas por la autopista desde la laguna hacia santa cruz, te queda a tu mano derecha...y el cartel se ve desde la autopista... yo te diria que cojieras la entrada siguiente a cuando la veas..es un sitio complicaete de encontrar la entrada, creo que hay algunos cartelillos
    creo recordar que la entrada da mirando a la autopista...
    un saludo...por cierto abra mapas??? ahora cuando cene me pondre a buscarlo