Pedido de palmeras que he recibido: ¿qué hago ahora? ¿Las mantengo en estas macetas?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por david_palau, 25/11/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    :-? :-? :-?

    Por lo que se ve .....creo que la Jubaea sí .:-? .

    Asegurate de como está la base de la hoja nueva ........si está sana o seca .

    No se le mueren palmeras ni palmeritas al que no las tiene :smile: ( por si te sirve de algo o de consuelo ! :icon_rolleyes: ) .

    Las que restan .....cuídalas ! , y observa con atención y mima a la otra "tocada" : Parajubaea .

    Saludos .
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    No hay grandes secretos David. Tus condiciones ambientales son excepcionales. Olvidate de la humedad ambiente, temperaturas nocturnas, etc...

    Este hobby está lleno de fracasos, solo la experimentación te dará las claves para cuidar tus palmas en el futuro. Si quieres seguir probando con especies exóticas, te aconsejaría que germinaras semillas fáciles y hagas ensayos con ellas (la whasys son buenas candidatas) despues las regalas, si quieres.

    Creo que tus macetas no estaban para transplantar (quizá la Bismarckia sí), y además esta no es la mejor época, máxime, cuando han sufrido algún tipo de estres.

    Sigue probando, no te desanimes. Otro mal consejo, yo no compro nada vivo hasta febrero. Me llega en Marzo y tiene todo el tramo "cálido" del año para vegetar creciendo de forma sostenida.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    Pues sí .......quizás sean un poquito grandes algunos de esos contenedores para alojar esas palmeritas ....:icon_rolleyes: , pero bueno , ahora creo que ya está !.... no ? .

    Controla los excesos de humedad !

    Saludos .
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    David,en tu caso los cambios de maceta no tienen inconveniente ninguno por la temperatura,un poco mas los desmoronamientos,esto si es peor,pero tampoco si lo has hecho con delicadeza.no solo hay que tener en cuenta las raicillas que se escapan por el fondo,sino que también hay que tantear la planta para percibir el grado de agarre que tiene,si se encuentra bien firme el desmoronamiento será nulo o escaso.

    también es muy recomendable no tocarlas inmediatamente después de recibirlas para que no sufran mas cambios.pero bueno,ya está hecho y excepto la chunga que la veo muy chunga no creo que tengas problemas.que no se sequen demasiado y no las fertilices de momento.

    recientemente he recibido entre otras cosas estas Rophalostylis.asoman raicillas y demuestran firmeza,pero hasta el mes que viene no las muevo.si estuviéramos en primavera esperaría bastante menos.

    [​IMG] [​IMG]


    saludos.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    Muy guapas esas palmeritas Alex-v :5-okey:
     
  6. Re: Dedicar a todos este pedido.

    Gracias a todos por todos los consejos, que los tomo al pie de la letra. :5-okey: Les sigo informando. ;)

    PD: ahora me están gustando las Rophalostylis. Veremos si les tengo que enseñar otra tanda de palmeras :mrgreen:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    si,estoy muy contento con la compra ;)
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    Animo David...pfff...si me pongo yo a contar las que han pasado a mejor vida....99% por fallos mios...y las que me quedan...:smile: ...
    ...esto de las palmeras tambien da muchas alegrias...sorpresas...


    ...plantin de jubaea...10 euros
    ...plantin de parajubaea...10 euros.
    ...verlas crecer no tiene precio...para todo lo demas....MASTERPALM...
    : ...perdonar por el chiste malo...

    saludos.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    pues a mi me ha hecho mucha gracia :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  11. Re: Dedicar a todos este pedido.

    :11risotada: :meparto: :11risotada: Me he reído a carcajada limpia
    Ahí, pinchando con lo que más quería!: la parajubaea. ;)

    Veremos...
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    Me haceis recordar un comentario que lei en IPS hace algunos años, era algo como que hasta que no hayas asesinado con tus propias manos decenas de palmeras no podias ni siquiera pensar en que entendias un poco de palmeras.

    El grado de maestro es cuando tambien has asesinado algunas palmeras que estan en grave peligro de extincion o tienen un precio extremadamente alto.

    Piensalo bien, tiene mucho sentido.

    Se te antoja una especie y te dicen "no te la compres que es demasiado delicada para tu zona" y tu, bah eso esta por ver, y con los años... cataplof, la palmera esta muerta, entonces es cuando aprendes, cuando la tienes lacia y sin vida en tus manos, no con los comentarios que años antes escuchaste.

    Duro es el camino del aprendizaje palmerero... :mrgreen:
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    joé! vaya lumbrera el de IPS! pues claro que cortando cojones se aprende a capar...pero de ahí a maestro capador...:11risotada:
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    Ahora entiendo porque algunos me llaman maestro......y yo que pense que me estaban halagando ,....:sorprendido:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dedicar a todos este pedido.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tranquilo hombre ! . Creo que debes de seguir pensando que se trata de halagos :5-okey:

    Saludos .