Pelargonio zonal con hojas enrojeciendo cada vez más

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jacarandamotera, 28/5/13.

1. jacarandamotera

jacarandamotera

Gracias Mamina!:beso:
    me animas mucho. yo soy más bien positiva y en cuanto veo un brote verde pienso que la cosa marcha, pero me parecía lento...

pues a esperar! el año que viene voy a tener un jardin! ;)

2. Jacaranda a mi me dan ganas de hacer lo mismo q tu con mis semilleros.

3. jacarandamotera

jacarandamotera

Aguanta Amelia, aguanta! ;)

4. jacarandamotera

jacarandamotera

Mira Lilium2: los esquejitos, al antes y después:

1. Empezó con tres hojitas, se me puso así:

y ahora...tachán:

Menos mal que planté todo lo plantable! quien lo iba a decir!:5-okey:

2. Antes:
    Durante:
    y ahora...tacháaan:

3. Y no sé si podría ya plantar los más recios junto a los otros pelargonios grandes:
    [​IMG] tengo tres así.

Tengo un powerpoint de seguimiento :eyey: pero no sé como adjuntarlo al mensaje!

5. jacarandamotera

jacarandamotera

Amelia, ya sé porqué no nos sale nada de los semilleros, lo escribe "Patricia" en mensaje de semillas y ....., mira:

"en pleno verano, las semillas inhiben su germinación con el calor extremo.....puede que te germinen cuando las temperarutas comiencen a bajar a fines de verano......La temperatura ideal para que una semilla germine es aprox. de 20 a 26 grados Celsius.....Por tal motivo, los semilleros de primavera, se hacen a comienzos de ésta, o, cuando , en cualquier estación del año en que se presenten temperaturas de 20 grados, pero menos de 30"

pienso guardar el tuper con el revolutum de lo que quedara en los semilleros por si acaso tenemos sorpesa en septiembre, te imaginas! :meparto:

6. lilium2

lilium2

El numero 3 lo que se le ve en la parte de abajo son hojitas? si es así cuando tenga una hojita más lo puedes podar un poco mas arriba y plantar la parte de arriba, pero bien enterrada que no se le vea cabo:eyey:

7. lilium2

lilium2

veo que tus plantines ya tienen macetas,que no estan en los vasos de yogur:meparto: veras que a gustito van a estar:happy:
    yo plantaría cada uno en una maceta, el numero dos te da olor las hojas?, si es así es de color rosa si no, es que es blanco

8. jacarandamotera

jacarandamotera

Hola hola desde barcelona !

3. Sí, son dos hojitas lo q se ve abajo ! :eyey: . Seguiré tu consejo en cuanto le salgan más. Pero me he levantado a oler el 2 y resulta que entre las dos hojitas de abajo y las tres del final, están saliendo brotecitos verdes por todo el palo! :bravo: eso tiene que ser buenísimo , verdad?

1. Este es el palito q te digo que creo es de tu geranio blanco como el q me regaló mi marido. Es el que mejor está creciendo! :5-okey:

2. No, no huelo nada...aunque tengo un trancazo del quince! :11risotada: esto del calor y el aire acondicionado de la oficina me mataaaa :meparto:
    Pero de estos tengo otros 2 esquejes más :5-okey:

me están agarrando! :beso:

9. jacarandamotera

jacarandamotera

ok, voy a empezar a contar macetitas para pasar los plantines de yogur este mismo finde por si necesitara alguna más....no quiero meterme en faena y que luego me falten como me pasó cuando llegaron tus esquejes y ponerme a buscar por toda la casa algo servible como una loca!! :eyey:

10. jacarandamotera

jacarandamotera

4. Este es el 2 esqueje de los 3 geranios con hojas rizaditas (q saldrían rosas o blancos):

5. Y este el 3, ahora está incluso mejor pq quité la hoja seca:

11. lilium2

lilium2

Que buena pinta tienen,pero sigo viendo esos plantones muy altos, deverian estar mas enterrados,por que se te van a ver mucho palo con las hojas arriba.Si los cambias de macetas intenta enterrarlos hasta donde dalgan las hojas, se veran más bonitos:11risotada:

12. jacarandamotera

jacarandamotera

vale lilium2! :5-okey:
    todo lo que veas mejorable, me lo dices: son mis primeros plantones !

ahora hace demasiado calorrrrr, ya tengo macetitas para los de los yogures! :52aleluya:

13. jacarandamotera

jacarandamotera

Amelia, Lilium2: ¿recordáis que saqué toda la tierra de los semilleros ?, las puse en un tupper de plastico blandito transparente con dos agujeritos, y como no cabía, le puse encima otro tupper con el resto de tierra.....

.... un día me dió por regar el tupper de arriba, lo empapé...

....ayer lo levanté para no se qué y agarraos: en el tupper de abajo germinó algo! :sorprendido:

... igual se "aireó" la tierra y con las gotas de agua que cayeron del tupper de arriba al de abajo...!

.. en cuanto venga mi pareja os subo foto , la tiene él !!!!

14. lilium2

lilium2

Que suerte, estoy impaciente, porfi sube fotos yaaaaa

15. jacarandamotera

jacarandamotera

no es nada, es un tallito blanco verde y con algo amarillito en la punta, del tamaño de un alfiler!

como las semillas germinadas que poníamos en el cole! para no despertar al dueño del movil que tiene la foto, en el foro hay una como la mía:
    es igualita, pero la mía es más delgada y no está doblada, está bien firme!

...eso sí, no sé que saldrá,, como junté toda la tierra del semillero! :meparto: