Pensais que la salvaré?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Gemaceta, 10/5/15.

1. Gemaceta

Gemaceta

Hola a todos, tengo una duda que espero que me la podais resolver con vuestras opiniones. Hace unos 15 dias compre en un vivero una tomatera cherry. Al poco tiempo vi una palomita marron en el tronco, la espante y no le di mas importancia. El caso es que despues la planta ha empezado a tener este aspecto

Ayer por la tarde sali a mi terraza y encontre nuevamente a esa palomilla/polilla en el tronco de mi tomatera y me vino a la mente la palabra tuta. Me meti en internet y cual fue mi sorpresa que encontre imagenes del mismo personaje que visitaba mis plantas. Asi que por la tarde me fui a un vivero y compre el Bacillus Thuringiensis. POr la noche lo aplique a las dos tomateras y esta mañana he vuelto a sulfatarlas.
    Pensais que he hecho lo correcto o deberia hacer algo mas?? Se salvara la planta o esta muy afectada?? No tengo ni idea xq es el primer año que intento plantar.

Un saludo a todos y gracias.

2. Juanantonioalic

Juanantonioalic

Ese polvillo blanco que se ve es el bacillus?

3. Gemaceta

Gemaceta

No Juanant1971 es el azufre, el Bacillus lo mezcle con agua, segun las indicaciones de la caja, y se lo puse a la tomatera pulverizado.

4. molodets

molodets

Hola Gemaceta, en las fotis que pones no veo daños por la tuta, en la primera foto parece que la se esta pudriendo y en la ultima parece un hongo llamado mildiu.

El bacillus basta aplicarlo una vez cada quince dias o mas y mejor si lo alternas con algo más para no crear resistencia.
    El bacillus funciona por contacto, asi que debes asegurarte que mojas los gusanos, a la palomita no le hara nada porque solo funciona en estado de larva o gusano.

Suerte

5. YVY

YVY

Yo, además al caldo del bacilus le mezclo un producto ecológico llamado Brimin, y lo aplico tanto por vía foliar como por riego. Pero aún así no me quito la tuta de encima. Estoy por no volver a poner tomatera durante un tiempo, a ver si se olvidan de mi casa.

6. Gemaceta

Gemaceta

Muchad gracias molodets x contestar. Cual puede ser la razon x la q se esta pudriendo??? Entonces el bacillus no me sitve para hongo. El aceite de neem si??? Uuuuffff estoy hecha un lio....
    Maricuchibrica muchas gracias a ti tambien.

7. Gemaceta

Gemaceta

:cry::desconsolado::desconsolado:Ayer tuve tirar mi tomatera....con toda mi pena. Intente hacerle un aclareo y las ramas estaban huecas y secas, se partian solas....Que pena.....y para colmo a las pimenteras les he visto en las flores unos bichitos alargados amarillos/marronaceos, buscando x internet he visto que son trips.....creo q no me va a durar esta temporada nada de lo q he sembrado y la verdad, estoy un poco venida abajo porque creo q estoy haciendo algo mal y no se q es, xq tanto bicho en un balcon no puede ser normal....:desconsolado::cry:

8. carlescm

carlescm

No te desanimes, estas a tiempo de plantar plantones de nuevo!

Ya veras que te ira bien ;)

9. alfaje

alfaje

hola, la ultima foto de la tomatera fijo que es tuta, el bacillus es una bacteria que solo ataca al sistema digestivo de las larvas.
    para hongos usa oxicloruro de cobre lo venden en viveros en sobrecitos pequeños,aunque me da la impresion de que no son hongos.
    para el trips puedes usar jabon potasico mezclado con agua,una cucharadita por litro de agua y yo le pongo un poquito de alcohol.
    intenta reservarlas de las horas de sol mas fuertes y manten un riego moderado con humedad pero sin encharcamiento. saludos

10. Gemaceta

Gemaceta

Gracias Carlescm, si, he comprado otras dos plantitas de cherry, espero que estas vayan mejor....
    Alfaje ayer x la tarde las rocie con agua y aceite de neem, tendria q cambiarlo x el potasico???
    Muchas gracias a los dos

11. alfaje

alfaje

puedes alternar las tres cosas con varios dias de intervalo

12. Gemaceta

Gemaceta

Muchiiiiiiiisimas gracias Alfaje por tu respuesta. Seguire tus consejos. Saludos!!