Peonías

Tema en 'Peonía' comenzado por corubas, 28/4/13.

  1. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    La semana que viene iré a Asturias y espero tener suerte y ver alguna en flor. Estas fotos son del año pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Ay Carmen! Que preciosidad!!!!! La mía ya tiene un botoncito floral; esperemos que siga creciendo y si lo hace, no dudes que pondré fotos.

    Saludos
     
  3. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    MARIA ¿ Cual compraste ? De las que traje yo Karl Rosenfield tambien tiene un botón chiquito, las otras ya las viste, con hojas nada mas por este año.
    Desde luego que esperamos ver fotos cuando florezca.
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Las peonías ... Las recuerdo como flores de jardines de mi infancia. Qué belleza.

    Ahora ya no me queda ninguna de aquéllas, únicamente tengo en mi terraza dos herbáceas -no sé de que variedad- que llevan plantadas tres años y no parece que tengan ánimo de florecer. Eso sí, los tallos están frondosos y bien bonitos. A ver si esta primavera se deciden a darme una alegría.

    Veo por vuestros mensajes que necesitan bastante profundidad de tierra para desarrollarse. Como las tengo en macetas, me gustaría que me indicaráis que medidas serían las más adecuadas.
    Felicidades a todos los que tenéis y disfrutáis de las flores de peonía.
     
  5. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    REDROBIN , necesitarán una maceta por lo menos de 40 cm de profundidad. Hay que tener paciencia con ellas, algunas veces florecen al año siguiente y otras tardan años.
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Que belleza!!! Mis más sincera enhorabuena!!! :ojoscorazon:

    Yo tengo dos bulbos de Peonia Sarah Bernhardt. Quería pediros consejo... :icon_rolleyes:

    Aún estoy a tiempo de plantarlas? Solo puedo plantarla en macetero. Podría plantar dos bulbos juntos en un mismo macetero?

    Gracias!!!! :happy:
     
  7. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Gracias, Carmenreg.
    Voy a tener paciencia porque creo que merece la pena. Además, compraré alguna más por si tengo suerte y florecen antes que estas otras.



     
  8. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    KRYSTINA , si que estás a tiempo de plantarla, lo que me extraña es que no esté ya brotada. Dos juntas es demasiado, ponlas separadas y en macetero grande y profundo. Cuidado con el sol, mejor semisombra y suelo húmedo sin encharcar. Que la maceta drene bien.
     
  9. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola Pythagore, Carmerng y todos los que se van uniendo. Pythagore, has de venir alguna vez en mayo para ver lirios, epis y peonías.
    Pero, entre tanto,ahí tienes a P. Oficinalis ssp. Mycrocarpa y El Loto Rosa, una peonía arbustiva Gansu Mudan observadas por el epi Geckuden.

    [​IMG]

    El Loto Rosa:
    [​IMG]

    La especie botánica: P.Máscula ssp.mascula con un carpelo del año pasado que también embellece:
    [​IMG]

    Y la tb botánica, originaria de la India y Pakistan: P. Emodi:
    [​IMG]

    ...protegida por Eco.
    Carmereng, esa rosa con estaminoides amarillos es famosa, creo que la identificaremos, hay que buscar.
    Hasta otra.
    Corubas
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Corubas quiero colaborar con mis peonias sobre todo para que me las identifiques.


    [​IMG]
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Esta es la roja, las he subido de una en una, es que soy un poco torpe con lo de subir las fotos y no sabía si lo había hecho bien, las dos son arbustivas llevan dos años plantadas pero son espectaculares.


    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    LAUDELI , las dos son preciosas. Bien, esto se está animando.
     
  13. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Buenas noches: desde hace 5 años cultivo con mimo, lo que fueron 3cm de raíz con su brote. Me lo trajo un amigo sin saber lo que era. Poco a poco y durante muchos ratos observé sus hojas de Híbrido de Lutea...he repasado cien veces las existentes, remirado sus hojas...el año pasado medía 15cm y tenía un tallo de 1cm de diámetro... le pedí que floreciera ¡ya!, pero dijo que no, que debía aún recargar más energías...la seguí cuidando, mimando...¡todo llega Laudeli!

    [​IMG]

    ...antesdeayer comenzó el milagro,
    [​IMG]

    ...ayer dudaba...¿Hesperus? ¿Gauguin?
    [​IMG]

    ...esta mañana lo he confirmado...¡a ver!, ¡a ver!, levanta esa cara, matices de rojo borgoña...tonos cobrizos...mácula en base de los pétalos muy oscura, casi negra, filamentos amarillos, anteras manchadas de rojo, estigma concolor con los pétalos...
    [​IMG]
    Peonía Gauguin , cada vez que ojeé un catálogo reparé, me detuve en ella . Aunque me gustan los colores francos, los complejos me pueden.
    Mañana creo que no abrirá ninguna nueva. Han decidido dejarme disfrutar del fin de la larga espera.
    ¡qué ataque de satisfacción!
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Carmenreg a mi todas me parecen preciosas no sabria decir cual me gusta más.
    Corubas se ve que tienes una colección de peonias que tiene que ser un espectáculo cuando florecen pasear por tu jardín, estoy yo con las mias que solo hago que mirarlas cada vez que salgo al jardín asi que tu con tantas no sabrás donde mirar, y veo un epi en flor en este clima tan adverso no se te hiela? o lo guardas en invierno, porque tengo entendido que no aguantan heladas.
     
  15. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    ...perdón, los filamentos de Gauguin son rojo-cobrizo, y forman una preciosa corona con las anteras amarilla, sobre folículos y estigmas.

    [​IMG]

    los epis me acompañan desde hace 25 años... que te cuente Pythagore.
    P. Broteri acompañada de Coral Dance.

    [​IMG]

    el invierno lo pasan en galería sin calefacción; el frío les viene fenomenal
    Hasta otra
    Corubas