Peonías

Tema en 'Peonía' comenzado por corubas, 28/4/13.

  1. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Perdona Saure hacía tiempo que no entraba. Las Peonías pueden aguantar en maceta, aunque se desarrollan mejor en el jardín.
    La próxima semana iremos a Asturias y podré ver como andan las mías de adelantadas, en Madrid en maceta tengo solo dos y una ya está brotando.
    EMILIO ¿ dónde estás ? ¿ Te llegó el pedido ? Espero que entres y nos pongas fotos.
     
  2. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    ya estoy de vuelta, molida de jardinear pero contenta. Al final estuvimos 6 días y tuvimos bastante buen tiempo, solo dos días nos llovió intermitentemente, aunque para las plantas recien puestas vino muy bien.
    Estas son las Peonías arbustivas que estaban en flor, ya un poco pasadas, las herbáceas algunas muy brotadas ya y otras empezando a salir las puntas de tierra. A ver si para fin de mes volvemos y podemos verlas en flor.
    En la tienda del jardín Botánico de Gijón compramos dos arbustivas una rosa anaranjada y otra roja púrpura, espero que se adapten, las enterramos dentro de tierra en sus macetas, para plantarlas bien en Noviembre.
    ¿Las vuestras como van?

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    Como veis muchas de ellas son iguales, después subiré mas fotos.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Qué maravilla Carmen, son preciosas!!!!

    Al final, planté la mía directamente en tierra el año pasado. Crees que esto que se ve en la foto puedan ser capullos?

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola a tod@s, amigos de las Peonias:
    Quisiera saber si la P. Rose es una Peonia arbustiva o no.
    Además me gustaría que me informaran sobre todos los cuidados de esta bulbosa/rizomatosa, es decir, sol, tipo de tierra, riegos,..., y si tiene algún tipo de cuidado especial las plantadas en maceta.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  5. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Nadie sabe???:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola Alana, no veo bien para decir si si o no, esperemos que crezca un poco.
    ARQUINEQUIN , hay muchísimos hibridos, ese que dices no lo conozco, pero las herbáceas son rizomas que brotan en primavera para secarse las hojas y desaparecer en invierno y las arbustivas tienen un tallo leñoso mas o menos grande según la edad que tengan, las hojas también las pierden en invierno pero los tallos secos quedan.
    En maceta las tengo solo un año recién compradas y después en Noviembre las paso al jardín, en el Norte (Asturias) clima húmedo y lluvioso a semisombra las recien plantadas, las antiguas están a pleno sol. No les mojes las hojas porque cogen hongos y la tierra que esté húmeda pero no encharcada.

    Sigo con las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las demás unas 40 arbustivas están con capullos como estos, las herbáceas brotando.
     
  7. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Estas son algunas de las compras de la feria de Gaujacq

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]