Peor el remedio que la enfermedad

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' started by Lourdes, Jan 7, 2010.

1. Paloma c

Paloma c

Cuanta razón tienes Hidra la primavera se acerca y seguro que todo se ira arreglando, el invierno es asi, En Jaén ya sabemos que en la Sierra hace muchisimo frio y que nieva un monton casi todos los años y si no nieva , hiela muchisimo,(Juani tenia un invernadero muy espacioso y es una pena que lo haya perdido, ademas de que el toldo que protegia sus cactus del frio , la lluvia y el excesivo sol también se haya caido) En la capital es raro el año que no hiela o nieva aunque sea poquito lo que pasa es que el viento es muy fuerte y hace volar las tejas pero seguro que el buen tiempo nos trae soluciones y que el invierno que viene volveremos a relatar problemas , esto es asi, nos hemos decidido por unas plantas que tienen su habitad natural con las condiciones que tienen que soportar en nuestras casa y eso complica todo mucho. Sarna con gusto no0 pica , lo peor son los daños a las viviviendas los coches, las personas etc que causan los temporales.

2. Paloma c

Paloma c

Mari Cruz es muy bella la frase de Neruda que tienes en tu firma , aunque a veces es tan dificil hacer lo que aconseja......

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si Hydra, sin tregua, pero con fuerza que los ánimos no decaen, los refuerzos han venido tocados de oído, pero no por eso se van a parar :smile:

Los del Ayuntamiento nos han dicho que los niveles freáticos del pueblo están a tope, y que va a llover más, con lo cúal poca solución, hasta que esos niveles no bajen estaremos así, de todas maneras al mediodía o la tarde nos dirán dónde localizar al que era el arquitecto del Ayuntamiento cuando hicieron mi casa y hablaremos con él a ver si sabe algo más del tema.

4. lunas

lunas

bruma que p......., desde aqui te mando muchos animos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

para todos lo demas ..pues lo mismo muchos animos a todos y que no decaiga que en nada tenemos la primavera aqui

5. Bruma

Gracias Bea, los ánimos están altos! a pesar de todo, no hay nunca que dejarse vencer, ya dicen que al mal tiempo buena cara, y es lo que se intenta :happy: :beso:

6. Marisa

Marisa

¡Cuanto estropicio! A ver si nos da un respiro el clima.
    Por aquí mucho frío pero más o menos como siempre. De lo que estoy un poco harta es de tanto agua y sobre todo el cielo siempre cubierto :(
    Espero que tengan fácil arreglo todos los destrozos. La peor parte la llevan los que van a perder jornales.
    Bueno, muchos ánimos a todos que ya queda menos. :beso:

7. Hoy por aquí parece que finalmente vamos a tener un día sin lluvia. Los cielos están limpios y el sol aparece por la primera vez desde hace mucho. Pero hace frío...no podía ser perfecto ;)

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Bueno, hoy por aqui hace un tiempo mejorcito, a pesar de la niebla de la mañana.........

Yo estoy todavia impactada por las noticias de anoche sobre Tahiti, así que lo nuestro, hoy por hoy, compañer@s, carece de importancia........

Paloma, se que es difícil cumplir con las espectativas de la frase, pero pasito a pasito, podemos intentarlo.

Muchos besos y mi cariño siempre para tod@s.

9. Lo de Tahiti... no consigo ni imaginar lo horrible que estará siendo. Las imagenes en tele son terribles

10. Bruma

Como siempre estoy desinformada, pero leyendo lo que comentáis, tiene que haber sido terrible :(

11. Bruma, ha sido un sismo de magnitud 7.3. Ha destruido la mayor parte de la capital de Tahiti (Port au Prince), Se estima q haya cerca de medio millón de muertes.

12. Bruma

Dios mío que horror... no tenemos derecho a quejarnos ante algo así...

13. lunas

lunas

bruma y si ves las noticias, alucinas

no me acuerdo de que edificio era pero decian que tenia 5 plantas y yo por mas que veo y le echo imaginacion, tal y como quedo no lo parece.

la verdad es que no nos podemos quejar

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, Minicharo, Missyaya, como siento lo que os ha sucedido, hasta me duelo el corazon ver las fotos:(

Minicharo, y el olivo, lo conseguiste salvar? Además sendo de semilla imagino lo carino que le tienes:-?

Bruma, y tu garage, como quedó? Que pena lo que ha sucedido, imagino tu desespero vendo el garage se llenando de agua:-? Por lo que he leeido son infiltraciones desde el suelo? Tiene solucion o cada vez que llueve mucho corren el riesgo de suceder eso?:-?

Missiyaya, ya estás mejor? Vaya mala suerte has tenido este fin de ano, que todo te ha aparecido:-? Espiero que esteas recuperando y te llenando de fuerzas que eso ahora es lo más importante:beso:
    Como estan tus plantas? Aguantaran la nieve? Hasta duele ler que cactus estan bajo la nieve, pero vas a ver que sobreviven;) Y lo capullo del gymno despertando bajo la nieve:ojoscorazon:

Lunas, espiero que este mejor del trancazo (es lo mismo que resfriado?):beso: y tus plantas? Espiero que ya no tengas más perdidas:5-okey:

Juna, que lástima tu terraza:-? No desamines guapa, que vas a ver que muchos se salvaran:beso: tienes que acreditar en eso:beso: :beso:

Paloma, espiero que tus plantas estean bien, que se veen bien protegidas;) la imagen de la nieve en tu patio, asi como la de Missiyaya y Juna es muy bonita, pero al mismo tiempo nos assusta por saber lo que está bajo toda esa nieve:-?

Muchos animos a todos que la primavera está cuase ahi:razz: :beso: :beso:

Lo que ha sucedido en Haiti es lastimáble, un horror:( viendo las imagens en la tele se aprieta el corazon, tantas vidas perdidas y tanta gente sufriendo:( :(

Nosotros no somos nada ante la fuerza de la naturaleza, pero tenemos mucha culpa en todo lo que está sucediendo en el planeta:(

15. Bruma

Gracias Zephy, siempre tan atenta :happy: , el sótano más o menos bien, el nivel de agua subterraneo ha bajado y por ahora la cosa está bien, han sido días de estar pendientes y quitar agua a todas horas, pero ahora estamos tranquilos, por desgracia está fuera de solución , si el subsuelo está lleno, rebosa.
    Espero que tú estés bien y tus plantas :beso: