Peor el remedio que la enfermedad

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' started by Lourdes, Jan 7, 2010.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pienso lo mismo, yo sigo con ella, hoy mismo he limpiado un montón y aún me quedan.
    De la lapa solo pilló una Echeveria 'Rubella' estaba absolutamente llena, me pasé un día entero quitándolas una a un con alcohol y agua jabonosa, además de unas pinzas, una cucharilla, las uñas, todo con lo que las podía arrancar, me dejaron la echeveria hecha una pena, llena de boquetes, le espolvoree canela y la protegí unos días de las lluvias, ahora parece que esté bien

2. taisha

taisha

Maria , podria ver una foto de la plaga de la que estais hablando?
    gracias ...

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo no te lo puedo enseñar ahora mismo, no les hago fotos a las plagas, si lo hubiera sabido antes... desde que he dejado el foro esta tarde que estoy limpiando brote a brote mi Crassula capitella ssp thyrsiflora, que tenía un macetón enorme y se ha quedado en la mitad por la maldita cochinilla :desconsolado:

Ya lo he tirado todo a la basura, le hubiese podido hacer una foto, pero vamos, si pones en Google cochinilla algodonosa, te cansarás de ver fotos

4. Sunflowers

Sunflowers

Yo tampoco te puedo enseñar las fotos de la lapa pq como María me he tirado toda la tarde limpiando-purgando mis plantitas, pero tranquila que seguro que no he acabado con ella:icon_evil: y de aquí a poco te las puedo enseñar. Ya, ya se que voy al revés pero por ahora la algodonosa no ataca, ya veremos esta primavera pq me he mudado y nose como va aquí el tema, quizá me un a vosostras, jejeje. Pues ya les pongo el agua jabonosa pero como que nada, hoy he hecho de todo, ya os contaré como va y si me he librado de ella. Suerte con las vuestras y con esa capitella thyrsiflora!! Ptonets boniques!! Unides farem la força!!!:meparto: :beso: