Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

1. capetown

capetown

...sino fuera por tu preocupacion, vaya vistas guapas que tiene tu casa :happy:

2. pilar

pilar

Saveis que vivo cerquita del mar unos 2 km pues por el interior estoy rodeada de montañas y como me temia amanecieron nevadas :mrgreen: y mis cactus encharcados :twisted: ya veremos resultados esta primavera :twisted:
    Con respecto a los plasticos hay que tenerlos levantados que corra el aire porque si no se manchan, tienen plagas de bichos - hongos y yo que se que mas..... :twisted:
    deseo que para todos nos sea leve y si no es asi pues tendremos sitio para otros que de otra forma seria imposible :eyey: ya, ya, ya, ya, se que se muere el que mas nos estimamos pero que se va hacer en Cheste nos surtiremos :52aleluya: :52aleluya: mirar el lado positivo

3. jcactus

jcactus

Los que aguanten estas letales combinaciones , habrá que reproducirlos....serán excelentes clones,

es uno de los lados buenos.
    Y además :" Año de nieves ..."

Salud y suerte, que en unos dias hará un solecico que lo apreciaremos más q una buena ensaimada !;)

jaume

4. pilar

pilar

Jaume :meparto: :meparto: :meparto: una buena ensaimada....... despues de recoger kg navideños :icon_redface:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

El porche es grande Cati pero no hay quién salga a rescatar nada más, ayer no me dió tiempo de organizar las cosas bien. El musgo también está aquí en los suelos rústicos, nada se puede hacer hasta la primavera, un año lo quite y a los dos días estaba lleno, mejor esperar al buen tiempo y luego con la hidrolimpiadora le doy a todo y aguanta hasta Octubre.Hay que ir con cuidado a no resbalar, pon atención no te me caigas :happy:

Si Javier,gracias!, si no fuera por eso tengo unas vistas divinas alrededor de toda mi casa, es un placer visual vivir aquí rodeada de montañas por todas las orientaciones, mira aquí se ve algo de las laterales, cuando construiamos el invernadero
    P3131956.JPG

Éstas las que veo desde delante de mi casa, o en este caso desde detrás, jejeje.
    P3131955.JPG
    Y así por todo :happy:

Pilarita hija, ya estaba pensando en ti yo también, esperemos que no sea muy grave para ninguno de nosotros, ya te veo en Cheste :mrgreen: , ojalá pudiera ir, pero me da que no va a ser :(

Jaume cómo está la cosa por Biniali?.

6. edina

edina

por fin saco un poquitin de tiempo para escribir, tantos virus humanos por ahi nos han diezmado :icon_evil:

Puff, esto que no pare de llover y hacer frio, fatal de los fatales, ya tengo las de la terraza que estan a la intemperie todas medio muertas (unas crassulas ovatas, menos mal que la perdida es minima porque la puedo reponer) y lo unico que se salva son las sempervivum que mira que aguantan :5-okey:

En el balcon van tirando, veo alguna con algun hongo por la humedad que he tenido que cortar a rass y las demas, como no les toca la lluvia (pero si padecen humedad) pues por ahora siguen en pie, pero no se, despues de la prevision de este fin de semana a -8º, seguiremos contando

7. capetown

capetown

.... el frio de esta noche le dara la puntilla a mas de una, y estando mas que advertidos, en 5 o 10 minutos se puede salvar mas de una ,metiendolas en casa por una noche,yo lo he hecho con algunas (bastantes) que duermen fuera y estoy seguro que mañana y el resto del año me alegrare ;)

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Si es verdad lo que dicen, mañana aquí no levantaremos cabeza y no puedo meterlo todo dentro de casa, que nos tendríamos que marchar nosotros. Rezaré todo lo que sepa y lo que no sepa me lo inventaré, a ver si hay suerte.

9. tiona

tiona

Ayer entre bastantes en casa pero hoy al medio dia no me he podido resistir y he salido al jardin a entrar otro monton más, aunque me he mojado y helado de frio estoy tranquila....a ver que me dice mi mitad cuando vea la cocina y el comedor invadido por plantas.

El dichosos viento empuja la lluvia llegando a los sitios que tenia como seguros . Más vale prevenir.....

Hydra mete lo que tengas más celoso , aunque sea debajo de la cama. A mi me han quedado varias gasterias sin meter por falta de espacio, además ya me no me notaba las manos de heladas que las tenia.

:99993paraguas:

10. Bruma

Mi intención era resguardar ayer pero a veces las cosas no salen como uno quiere, hoy ya no ha habido remedio. Os aseguro que salir a buscar plantas, tal como estaba la cosa, era una auténtica locura, yo no me puedo permitir ponerme enferma ni caerme menos. Si algo se muere, paciencia, me va a fastidiar pero más me fastidiaría que me pasara algo.
    Aún así he puesto muchas encima del escalón del porche, me he embarrado un montón, pero me quedo algo más tranquila.
    Cati, como te he dicho... ya te vale...
    Mientras escribía se nos ha vuelto a ir la luz, suerte que ha durado el corte unos pocos minutos...
    Qué tengáis todos suerte :happy:

11. tiona

tiona

:icon_redface: Maria ya sabes que no tengo muchas luces, dos dedos de frente ( més curta que una maniga de guarda pits)..... pero estoy tranquila y contenta.:smile:

Crucemos los dedos para que la tempestad que todos pronostican pase de largo y nos deje respirar tranquilos.

12. Bruma

Menuda auto-propaganda Cati, de nuevo te digo que ya te vale! :-? y no estoy de acuerdo en lo que dices, claro! :beso:

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues yo paso...:smile:

He pensado que después de tanto quejarme con tanta planta, esto del frío puede ser una selección natural. O se mueren o se hacen más fuertes.

Las que sobrevivan serán, sin duda, las que se encuentren mejor en mi casa.

14. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Acabo de mirar otra vez la previsión. Ya no prevén tanto frío como decían ayer pero viene un viento que corta la boina. Aparentemente no está para llover así que lo que he hecho es hacer una macrocubierta con varias capas de papeles de periódico (que me ha quedado el balcón como un campamento de sintechos) y he metido dentro las lauis, que son las que me dan más miedo porque ayer se les mojaron las rosetas y no soy capaz de quitarles todo el agua que está entre las hojas. Como le de por hacer viento de verdad ya verás qué festival de papeles volando esta noche...

Tiona, la persona que más te tiene que queres eres tú misma, si no mal vamos.

Bruma, a ponerse la bufanda y las zapatillas de lana, que no estamos para costiparnos ni para pescar nada. Cuidate bonica.

Lo que dice Lourdes...si pero no. Vale que las que superen esto serán unas supercampeonas pero es que esto no es la norma, así que a las menos robustas habrá que echarles una ayudita para que salgan del paso; seguro que si el invierno no hubiera venido tan perro y tan de repente todas lo hubieran pasado un poco mejor y sin tanta calamidad. Si quisieramos plantas resistentes al frío y la humedad muchos estaríamos criando algas abisales.

15. Bruma

Antes pensaba como Lourdes, pero sin desafio tampoco hay emoción, supongo que los éxitos y fracasos forman parte de mi manera de cultivar las plantas, eso si, lo que me va quedando más claro es que a la tercera va la vencida, aunque mis amigos no me dejen mantener las ideas y me regalen de nuevo las que di ya por imposibles :razz:

Bufanda Hydra? qué es eso? :11risotada: , hace siglos que no me pongo, y zapatillas de lana tampoco, los deditos siempre ventilados :11risotada: , aunque como la cosa siga, tendré que robar algún par a mi marido aprovechando que no está.Cuidadito tú también :beso: