Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

1. capetown

capetown

....bien Hydra ahora:smile: ,y ojo con la humedad de las Laui especialmente, que se las carga.

Yo prefiero echarles una manita,porque la seleccion natural esta bien en sus habitat, pero si las sacamos de alli y las traemos aqui sin contar con ellas y las reproducimos en otros condiciones,que menos que ayudarlas un peu;como diria Hydra: es como si a nosotros nos soltaran con los Inuit del Artico,imagino cual seria el resultado de la seleccion natural.

Lourdes ¡¡animo¡¡

:happy:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Cape...es verdad que no estoy animada...se nota verdad?

Tengo cámara digital desde el 2003. Pero las fotos que están en la red son desde el 2005 o el 6 porque anteriormente las que subí a imagestation desaparecieron cuando ese sitio decidió cobrar o borrar las fotos. Para pagar prefería flickr.

Ayer me puse a buscar en CDs imágenes atrasadas del 2003 y 2004. De cuando mi colección eran 30 o 40 plantas...Digamos que el 60% no han sobrevivido, del 40% restante la mitad están peor de lo que estaban hace 6 años. Tan sólo de 10 plantas entre cactus y suculentas se puede decir que están mejor.

Es mucho trabajo, mucha dedicación, mucha ilusión puesta para tan escasos resultados...

No obstante yo resguardé mis plantas hace dos meses. Las que pude.

Meter en casa imposible sin demanda de divorcio :smile:

3. capetown

capetown

...es que en el cuestionario previo a los pretendientes a contrarios/as,deberia haber figurado su opinion sobre la relacion plantas-matrimonio:icon_rolleyes:, pero claro a esas edades se fija uno/a en detalles mas prosaicos como el color de los ojos,proyeccion profesional,etc,cuando lo importante al final son las plantitas :icon_cool:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo ando con el moco colgando. Tanta salida nocturna a la intemperie en chancletas (pero con calcetines) a mover tiestos fríos con agua tenía que acabar pasando factura.

Lourdes, si te sirve de consuelo, estos días estuve ordenando fotos del año que acaba de terminar. Repasándolas no veas la jartá de plantas que he perdido sólo este año: las camelias, arces, geranios, anuales (por supuesto), una hortensia, alguna bulbosa, todos los crisantemos... eso sin contar con cactus muertos por lisis y alguna sucu misteriosamente evanescente que no tengo ni la más remota idea de cuando o en qué circunstancias desapareció. Pues ni con esas me desanimo. Para terca, yo. Y las cochinillas se van a enterar, que estoy aprovechando el frío para estudiarme el ciclo de vida de los Planococcus y poder combatirlos de una forma más o menos racional.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Igualar el color de los ojos con la proyección profesional es desde luego de lo más prosaico:11risotada:

es que además cape a esa edad a mi las plantitas no me decían gran cosa...tenía montones de geranos porque mi madre me inundaba los balcones con plantas. Digamos que yo sufría la afición de mi madre...

Hydra,seguramente dentro de un mes o dos me sorprenderé a mi misma comprando más plantas y luchando por las que tengo...de momento estoy en huelga de brazos caídos...

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Como si lo viera :11risotada: y Amén ;)

7. tiona

tiona

Que quereis que os diga...a mi las plantas más que desanimarme me dan ganas de seguir adelante, me hacen olvidar otras cosas...............

Me siento muy agusto con mi afición suculentil y los disguto que me puedan dar lo supera con creces lo que disfruto con mis plantas auque haga alguna que otra tonteria.

Entiendo lo de huelga de brazos caidos a mi me pasa con otras cosas.;)
    Solo hay a que dejar que pase este mal momento y esperar que lleguen tiempos mejores ..........

8. Bruma

Exacto :razz:

9. gintoino

gintoino

He visto en la tele, vosotros estan bajo una vaga de frío tremenda! Hablaran en temperaturas de -15ºC!!! Terrible.... y jo quejándome de temperaturas de 1-2ºC...:icon_redface:

10. tiona

tiona

Os cuento como entre en Infojardín : fue por las orquideas, me encantan, nunca he visto flores más bonitas, estuve luchando más de medio año con ellas...al final me di cuenta que era condenarlas a una muerte lenta pero segura.......y un buen dia curioseando descubri las suculentas y cactus me apasione, cambios de color, crecimiendo, me regalaban hijuelos,florecillas su evolución siempre es sorprendente..... y este clima normalmente es muy apropiado , hacer algún que otro sacrificio de vez en cuando vale la pena.

Creo que lo ideal seria que nosotros nos adaptaramos a las plantas y no ellas a nosotros es decir cultivar lo más apropiado a nuestras condiciones y posibilidades , sino sale la desesperación y desencanto.

Aunque casi siempre lo que nos conviene no es lo que más nos gusta.

Querer es poder ..... debemos intentar llevar nuestros sueños adelante y no echar nunca la toalla ( aunque yo lo hice con las orquis.).
    LOURDES hay que seguir adelante, tu sabes que vale la pena, sino no estarias aún por aquí.;)

Yo me largo a la cama.

11. Bruma

En el coche hace una hora estabamos a 3º cuando he arrancado, sigue lloviendo fuertísimo y había algo de hielo en la luneta, aunque me ha costado desempañar el cristal, nada que ver con lo del mediodía.

Esta es la actitud con la que te quiero ver siempre, vale??. Bona nit :beso:

12. cary, me habeis puesto el corazon en un puño. vamos lurdesssssssssssssssss, vamos todas y cape tambien. me estoy poniendo cursi, yo nunca he dicho caray, me sale otra cosa. os voy a consolar por lo que os podais encontrar al levantaros: yo firmo porque el problema mas grave que tengamos, en el año que entra, sea perder siete u ocho plantas. arriba esos animos pase lo que pase. un beso pa todas y pa cape.

13. capetown

capetown

...sin novedad en el frente:11risotada: solo bajo a +4º( en la terraza) y luce el sol :happy:

En Granada las previsiones se debe hacen por la temperatura de aeropuerto que esta en plena , humeda y brumosa vega y siempre te acongojan:razz:

14. Paloma c

Paloma c

Aqui ayer fue un dia muy frio , se despejo , nevo a ratos y tuve que salir a la terraza a quitar la nieve helada y las placas de hielo de encima de los plasticos , las plantas no estaban mal del todo , esta noche hemos bajado a -3º y aun no he salido a ver que tal , Quique tiene razón, que todo lo malo que nos pase sea perder alguna planta. Lourdes estas cosas nos pasan a todos , te desanimas, prometes no volver a comprar una planta mas , y al final caemos de nuevo en la tentación. Ánimo guapa que ya veras que con la primavera ves todo de otra manera, ademas ya sabes que siempre nos queda la "reserva biólogica" de nuestros amigos , yo te tengo guardados algunos esquejitos que se que te gustaran para la primavera.:beso:

15. pues guardame a mi tambien esquejitos que yo estoy mas triste y deprimido que lurdes. un beso paloma

cape por aqui nos habremos movido en ese orden de temperaturas. los cristales que cubren algunas plantas han amanecido con una ligerisima capa de hielo que salia facilmente con la uña. asi es que habra bajado hasta 0º durante poco tiempo. saludos

A VER LAS NIÑAS SI VAIS A DAR EL PARTE O NO. a ver maria estas hablando con paloma o se te han pegao las sabanas?