Pepinillos de encurtir: ¿cuánto recoger? Para encurtir, ¿cómo añadir al bote?

Tema en 'Pepinillos' comenzado por mesano, 2/8/12.

  1. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Buenas!!!
    Tengo una duda sobre los pepinillos de encurtir, tengo dos plantas y tienen muchos pepinillos, pero no se cuando tengo que recoger, ya que a los pepinillos les sale la flor y a los dos dias de la polinizacion se seca la flor y el pepinillo empieza a pocharse.... nose si tengo que coger en cuanto se seque la flor o dejar que crezca mas porque tengo uno de unos 10 cm y no parece maduro....
    Vamos que la duda es que nose cuando cogerlos.
    Otra duda que tengo.... Para encurtirlos se pueden ir añadiendo en un bote o tiene que estar lleno el bote entero??? porque de una vez no lo llenaria (siendo ya un bote pequeño).

    POngo unas fotos aver si son de ayuda y aver si me podeis decir que les pasa a esos que se pochan y se ponen amarillos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Exedron

    Exedron

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Pepinillos de encurtir

    Hola Mesano. Trataré de ayudarte, con lo poco que he aprendido este año, que es el primero que he plantado. Los pepinos, que me corrija alguien si me equivoco, hay que recogerlos cuando la punta empieza a ponerse amarilla, pero el pepino tiene que estar verde. Yo, este año, los he recogido así, estando verdes con la puntita amarilla. Por otra parte, cuando volví de las vacaciones, me encontré con 4 pepinos gigantescos, de unos 20 cms, y gordísimos, que estaban bastante amarillos. Pues bien, los grandes y amarillos estaban peor que los normales y verdes.

    Sobre lo de encurtir... ni idea.
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Pepinillos de encurtir

    El pepino se ha secado porque no se ha fecundado en condiciones es eso lo que le ha pasado.

    vas a encurtir??azucar,vinagre,mostaza,agua,bote cristal y ahora no me acuerdo si habia que poner granos de mostaza y clavo??te lo voy a buscar que tengo la receta.
     
  4. mesano

    mesano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Pepinillos de encurtir

    Exedron, en las fotos ves alguno listo para coger???? es que los que veo en las tiendas son del mismo tamaño incluso algunos conservan la flor...

    Nahara, que condiciones serian las adecuadas para que fecunde bien?? Si pensaba encurtirlos lo que creía que con mitad de agua y otra de vinagre era suficiente pero si tienes una receta con mejor sabor mejor que mejor jejejeje.
     
  5. Exedron

    Exedron

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Pepinillos de encurtir

    Es que si te refieres para encurtir... no tengo ni idea de las condiciones. Yo te puedo decir para consumo normal, y para esto no parece que ninguno tenga el tamaño adecuado.
     
  6. Mario Gastón Romero

    Mario Gastón Romero Mario

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pepinillos de encurtir


    Una duda, yo tambien quiero plantar pepinillos de encurtir pero no sé cuando es la temporada, ¿podrías decirme cuando los plantaste?

    gracias:razz:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pepinillos de encurtir

    Hola mesano
    Preciosos tus pepinillos!!
    Yo los quiero plantar la temporada que vien, podrias decirme si crece mucho la planta??
    Yo tengo otra receta de pepinillos, es parecida a la de Nahara pero te la dejo por si te interesa jeje
    Medio kilo de pepinillos
    Dos tazas de agua
    Dos tazas de vinagre
    Tres cuartos de taza de azúcar
    Tres cucharadas de sal gruesa
    Hojas de laurel,
    Hojas de Eneldo
    Pimienta negra en grano.
    Si te interesa la preparacion me lo dices y te la pongo que la tengo guardada, ok?
     
  8. Re: Pepinillos de encurtir

    ¿Y cuándo es la temporada de los pepinillos estos de encurtir?
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Pepinillos de encurtir

    Pienso que la diferencia entre un pepino y un pepinillo es que el pepino crece mas, creo tambien que como los tuyos son pepinillos es lógico que no crezcan mas y no los quieras cosechar, por lo que se quedan en la mata y se secan. Supongo yo que estan listos para recoger asi de chiquillos.
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Pepinillos de encurtir

    Aun no me decido si este año sembrar pepinitos de encurtir o el criollo. si cuentan algunas características del primero, como tamaño y productividad, me servirían para decidirme
     
  11. Mario Gastón Romero

    Mario Gastón Romero Mario

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pepinillos de encurtir

    ¿Alguien sabe cuando es la temporada para empezar a plantar
    los pepinillos de encurtir?
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pepinillos de encurtir

    La temporada de los pepinillos de encurtir es de Abril a Junio