Pepinillos en vinagre: medida mínima o máxima para recogerlos y cómo encurtir

Tema en 'Pepinillos' comenzado por Eterno Aprendiz, 13/7/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    alguien sabe si hay una medida minima o maxima para recogerlos?como hacerlo luego?lo probe con guindillas el año pasado y ha sido hoorribleeee
     
  2. Re: pepinillos en vinagre

    Aqui te dejo unas fotos de los pepinillos para embotar , que los voy recogiendo diariamente pueden ser de varios tamaños , si alguna vez se me pasa algunos y se ponen mas grande pues tambien los emboto .

    Mira los tamaños
    IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/bfi1215896647m.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    Espero te orientes un poco un saludo
     
  3. Re: pepinillos en vinagre

    No Salio la foto anterior que se ve mejor

    [​IMG]
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: pepinillos en vinagre

    Se ven muy bien Neptuno. Supongo que esos pepinillos son de una variedad especial, no?

    ¿Que proporciones utilizas?
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pepinillos en vinagre

    Yo creo que no hay una medida determinada. Un poco como te gusten a ti. Si los quieres pequeñines, pues pequeñines y si te gustan un pocomás grandes, pues más grande.

    Yo el año pasado hice varios botes. Intenté hacerlos agridulces porque es como me gustan a mi y me salieron bastante bien (creo).

    Uno de mis botes:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  6. Re: pepinillos en vinagre

    Candin y como se hacen?
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: pepinillos en vinagre

    Se os ven un poquillo apagaillos, ha entrado demasido el vinagre, un poco de azucar mezclado con el vinagre y mas cantidad de agua os dara un poco mas de color, y tenerlos la noche anterior en agua fria en el frigorifico os ayudara a que no pierdan volumen los embotados ademas de que esten mas crujientitos,

    un saludo
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pepinillos en vinagre

    Caray Arrast!
    Sin saber nada de nada, hice más o menos lo que tú describes.

    No puedo dar una receta exacta porque los hice probando,probando.....pero más o menos fué asi:

    Puse agua y vinagre (quizá un poco menos de agua que de vinagre), una cucharadita de azucar, una ramita de orégano, dos guindillas, unas bolitas de pimienta y una cucharadita de cominos.
    Luego los puse al bañomaría. Ya sé que ésto no se hace con el vinagre pero como llevaban bastante agua y yo soy muy cagadina con las conservas, pues los puse unos veinte minutos.

    El resultado fué tal y como dice Arrast: crujientes por fuera y un poquito más blandos por dento (tiernecitos, no blandengues).

    Yo creía que no iban a coger mucho el sabor de las hierbas, pero sí que cogieron y este año pienso ponerles una sola guindilla para que pique muy poquitín; el año pasado se podían comer bien, pero estaban bastante "alegres".

    Saludos
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: pepinillos en vinagre

    Para los agridulces, lo que mejor los viene, es 60% de vinagre, y lo restante de agua se los hecha un par de cucharas de azucar moreno, una cucharilla de mostaza blanca, 8 o 10 granos de pimienta, una cayena sin semillas, una cucharita cafetera de tomillo, otra de perejil, otra de albahaca y otra de oregano yo tambien les incorporo una ramita de romero y otra ramita de cantueso (labandula stoechas), (que le dan un sabor muy rustico y nos gusta mucho)se le pone al baño maria 15 minutos si queremos que dure mas de 3 meses y se acabo, a mi no me suelen durar mucho aunque los de el baño.

    un salduo
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pepinillos en vinagre

    que buena pinta....toy ahogandome en mi salivaaaa...jajajaja

    entonces.. los recolecto.. poco a poco..
    nada mas recojerlos los pongo en agua fria y a la nevera toda la noche...
    al dia siguiente los emboto en agua y vinagre... menos agua que vinagre...un par de cucharaditas de azucar y especias varias segun aroma o sabor que busque..¿?
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: pepinillos en vinagre

    Perfecto.....EL SABOR SERA A TU GUSTO,
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pepinillos en vinagre

    pos a ver que sale...jajajaja gracias
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pepinillos en vinagre

    por cierto...cuando corte algun pepinillo he de hacer algo?me refiero lo corto por la base?o corto la ramificacion?
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pepinillos en vinagre

    cuanto tiempo tiene que permanecer en vinagre para pocer comerse?
     
  15. Re: pepinillos en vinagre

    Airun como bien ha expuesto Arrast y Candin es una buena forma de embotarlos.
    Yo la misma medida de vinagre que de agua , el dia anterior lo tengo metidos en agua con sal 24 horas, luego los meto en los botes y les lleno de las medidas de vinagre y agua , 20 minutos al baño maria y ya esta.
    Hice un experimento con los pepinillos a echarles unas hierbas provenzales que compre y no me gustaron como quedaron ni el gusto.
    un saludo