Pepinillos tienen gusanos

Tema en 'Pepinillos' comenzado por cochiboricua, 2/6/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola hoy me e dado cuenta que mis pepinillos tienen gusanos , no les e dado ningun tratamiento y estos dias en puerto rico a llovido mucho , ellos estan en tierra al lado e unas tomateras si alguien me puede ayudar por favor , si necesitan mas info de ellos me la piden y yo se las doy , aqui pongo unas fotos de mis huespedes indeseables:metralleta: :metralleta: :metralleta: saludos

    1-4.jpg

    2.jpg

    3gusanosenpepinillos.jpg
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    ESO SE MATA. Lo malo es lo que no se vé, con muchos insecticidas incluso los ecológicos puedes matarlos.
    por el encabezado yo pensaba que tus pepinillos tenian gusanos pero he visto que son las matas (incluso pensaba mira pepinillos con carne,y si los pones en vinagre ni se notan)
    ahora en sério esto no tendria que representar ningún problema .saludos,KIKO;)
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    muchas gracias a ambos entonces con un insecticida basta ... y alguien que me de un nombre para mis matas de pepinillos k tienes gusanos jejejejeje
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    Esto fué que una hermosa mariposa de alegres colores dijo: donde estarán mejor mis niños y comerán mejor que aqui ,y puso infinidad de huevos en la planta de pepinos de cochiboricua (que te gusta el cuento) y se acaba cuando la malvada de turno les mata despiadadamente.
    la planta la podemos llamar CUCUBITABICHOS.:twisted:
     
  6. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    ufff q mal , pero seguro que con los consejos de nuestros amigos puedes encontrar una solucion a todo eso. Te recomiendo que uses productos ecologicos para que no dañes a los bichitos beneficos.
    SALUD Y PAZ
     
  7. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    holas, cochi asperjalas con Diazinon AG0-500 si no malathion , o sevin liquido , cada 7 dias. como preventivo si consigues la fruta del arbol de nim lo desmenusa y lo calientas como si fueras hacer te y se lo rocias, esto espanta gusanos ,moscas y otros insectos.

    Boris
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    NO POR FAVOR, NO USES QUIMICOS Y MENOS MALATHION!!!!
    Acordate que despues te comes lo que envenenaste. Lo de neem, si, pero lo otro no!!!
     
  9. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    succa, tienes razon pero en puerto rico no se consiguen las cosas que usan en espana o en tu tierra . hace unos anos venia un producto llamado Dipel se podia comer la fruta en 24 horas
    Boris
     
  10. Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    Una pregunta cochiboricua y boricuatool, dònde en Puerto Rico se consigue el jabòn de potasa, ese que mencionan mucho en este foro?
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    julyale yo no lo se ,pero en caguas creo k ay un lugar donde venden cosas para el jardin puede k en ese lugar tengan , yo en estos dias tengo k ir a caguas a ver algunas cosas y voy a ver si averiguo algo ..

    en cuanto a los gusanos encontre un dato k decia k tratarlos con agua y un poco de detergente los elimina asi k eso hice , tb encontre algo k se hace con ajos pero demora 5 dias en estar listo asi k mientas estan los ajos les lavo con un poco de detergente jejejeje saludos

    mañana les cuento como em fue con el detergente saludos
     
  12. Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    Cruzarè los dedos para que no le pase a tu pepinillo lo que le pasò a mi pimiento cuando lo bañè con Vel, que es un remedio clàsico en PR...:desconsolado:


    El martes pasado estaban asì, llenito de pimientos pero con unas manchas blancas abajo de las hojas y...


    jdv1212384924r.JPG

    Luego fue que tuve la desdichada idea del Vel y asì quedò mi pimiento...
    klz1212384995d.JPG





     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    Conforme termino yo de hacerles las fotos... están espachurraos pero fácil fácil...
     
  14. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    hola de nuevo como estan yo un poo mas contento , pork revise hoy los pimientos y encontre solo dos gusanitos entre las hojas asik le puse un poquito mas de agua con detergente .. asi k esperare hasta la tarde para volver a revisar , mientras tanto tengo los ajos en agua para hacer la mescla para matar bichitos ups disculpen los puertoriqueños , matar insectos jejejeje saludos

    july a ponerse a sembrar mas pimientos saludos
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: mis pepinillos tienen gusanos .. snifff !!!

    Combinación de método digital (o sea, quitarlos con los deditos) y Bacillus thuringiensis... y a por otra cosa...

    Besotes pitiusos! :beso: