Pepino blanco: fotos e información de esta curiosa variedad

Tema en 'Pepino' comenzado por Mabril, 21/2/09.

  1. Hola, generalmente chusmeo por aquí, aunque poco participo pues de huerta sé menos que de otras plantas.
    Sembré este año por primera vez pepino, unas poquitas semillas que me dio Edu_luj (creo que ese es el nick, hace mucho que no veo mensajes de él) Pocas brotaron y una que vive, creció florece y tiene un solo fruto. Me indicó que eran de pepino blanco, lo que me extraña que cada vez le veo menos forma de pepino, pues se va redondeando;) . ¿Es un pepino que se volvió loco y modificó su forma, o siempre evolucionan así, o es otro tipo de pepino? Subo foto del fruto y de las hojas. ¡¡Muchas gracias desde ya!!
     
  2. Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Upssss, las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    que chungo, es la primera vez que lo veo, una pregunta tienes calabazas sembradas cerca, porque parece un pepinocalabaza, jejeje, no tengo ni idea si podra ser, pero hoy como todo esta tocado geneticamente.
    bueno haber si alguien sabe mas.

    chao
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Dices que pusistes varias plantas y solo una te crecio y dio flores lo que indica que algo falla quizas el riego o la temperatura por experiencia se que cuando los pepinos no agarran bien suelen salir deformes lo que no se es que es lo que falla en el foro hay expertos que seguro te podran ayudar mas un saludo
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    puede ser un pepinolimon?
    lemon cucumber
     
  6. Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Gracias por las aclaraciones, buscaré en base a lo que me han dicho. Sí, tal vez haya tenido poco sol y bastante humedad, aunque con esto último creo que se lleva bien. Me lo dieron como pepino blanco. Tal vez sea lo que dice orion, veré cómo progresa y que gusto tiene, cuando lo saque y luego les cuento.
    Muchas gracias a todos.
     
  7. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Hola Mabril!!
    Yo no creo ke tenga ke ser un problema, a mi me parece una nueva variedad muy interesante
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    parece un melon ... saludos
     
  9. Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    De melón sinceramente no le veo aspecto, mira el extremo la "punta". Tiene "puntitos", rugosidades como el pepino, pero la forma...Puede que sea lo que dice orion. Es pequeño, entra en mi mano.
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    mmmm no lo habia visto nunca .

    pero buscando en google encontre esto: PEPINO BLANCO - WHITE CUCUMBER

    cukwhtkor.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    [​IMG]

    NO SE PARECE? ESTE ES UN MELONCITO BLANCO...
     
  12. Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Lo coseché. Estaba bueno y era pepino blanco, sabroso. Ahora mi última pregunta ¡en este hilo claro!:11risotada: Las semillas ¿darán un pepino "blanco y normal", o lo más seguro salgan pepinos como este con forma de limón? (acabó incorporado a la ensalada, mie estómago feliz) ¡¡Gracias!!
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Una pregunta,solo dió un pepino,?, porque el ser redondo no es problema, pues hay pepinos redondos, pero los que yo he visto eran verde como pepinos
     
  14. Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Se llenó de flores, precioso, pero fruto solo uno. El sabor perfecto, y blanco como pepino blanco que se suponía era, lo que me extrañó fue la forma que adquirió. Guardé las semillas. Veré la próxima temporada que sale.
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: ¿Qué tipo de pepino es?

    Por curiosidad....que fue del pepino blanco esta temporada? ;)