Pepino chino largo verde: información

Tema en 'Pepino' comenzado por nino., 11/3/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos, he comprado un sobre pequeño de estas semillas en Lidl y tengo dudas de si es planta precoz o tardía,si se utilizan para ensalada,el tamaño del fruto y de la planta , etc. etc.
    Por cierto recuerdo a los rezagados que ye es tiempo de sembrar en lugar protegido calabacines,pepinos,melones,sandias y calabazas.

    Saludos.
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola nino, yo no conozco esa variedad, no puedo informarte sobre ello.
    De lo que si puedo informarte es que ya tengo semillas de melón de Villaconejos, o mejor dicho de un vecino de Villaconejos que los cría en otro lugar, te las mandaré en cuanto tenga un rato.
    Sobre lo de sembrar melones, creo que no estoy de acuerdo, aunque yo tambien he puesto alguna semilla, creo que lo más acertado es sembrar la semilla para mediados de abril, según mi madre que ha sido melonera y es de Villaconejos, aunque repito que por impaciencia yo ya he sembrado algunas y ya me han germinado, veremos que tal aguantan hasta primeros de mayo que las transplantaré.

    Un abrazo.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo tampoco lo conozco, no puedes poner una foto?

    Saludos
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos,me voy a currar ahora mismo al huerto,asi que os pongo la foto el domingo(si se,por que al escanear me sale el texto con muchos Mg ,asi que si hay problemas te mando un mp.)
    Lo de la siembra de melones,estoy de acuerdo que ahora sobre el terreno es muy pronto,yo los pongo en envases pequeños,para luego trasplantarlors a partir de mediados de abril con ayuda de garrafas de 5 l de agua.
    Gracias a los dos por contestar.

    Saludos
     
  5. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    seguramente esteis hablando de lo que por la zona de levante se llama alpicoz o alficoz, por esta zona es muy habitual. Por otras zonas se llama melon serpiente o algo asi. Es una solanacea y tiene igual hoja que los melones y pepinos. Se usa en las ensaladas, se come crudo y es muy refrescante y esta bueno. Su cultivo es igual que el resto de solanaceas y da un monton de frutos. Se recolecta cuando tenga un centimetro o algo mas, si no se hace duro.
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Hola polo,yo cuando los ví en la foto pense que era lo que tu dices , pero como veréis en la foto que os pongo,estos pepinos parecen un poco más gruesos que los alficoz.


    pepino%20chino.jpg


    ¿que me comentaís?.


    Saludos.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    La forma es como los alficoz pero el color es como el de los pepinos, será una mezcla de ambos?
    No te habrás confundido? Yo planté hace tres años y los cogía cuando tenían unos 4 ó 5 cms de grosor, si no más y estaban riquísimos. Esto año voy a repetir.
    Por cierto nino, es cierto que estás tú solo en tu pueblo de hortelano?

    Saludos
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pepinos

    Yo tambien he comprado este año. Hace unos años plante y son pepinos normales pero mas largos y un poco mas extrecho de alrededor de 3/4 cm de grosor como mucho , estan buenos de sabor :razz:
     
  9. nino.

    nino. Guest

    Asi es amigo tinguata,soy una isla en medio casi de la meseta, pues he escrito varios mp.a gente próxima a Valladolid y no me contesta nadie , asi que por eso estoy loco por lo de la KDD y veo que lo más cerca que tengo para ir de visita a otro huertos es Mora la Nova de nuestro amigo Peret.
    Este año voy a plantar este pepino,vale en Lidl creo que 60 ctmos,no obstante si alguien no tiene uno cerca,le puedo enviar semillas para probar.

    Saludos
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo los tuve sembrados en año pasado y este año pienso repetir. Los compré en Lidl y el sobre cuesta 29 ctmos.

    Son pepinos chinos según pone en el sobre y son dulces, menos fuertes que los aquí. La foto del sobre no engaña tienen esa forma así de rara.
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Gracias Jesusisi por la información,por cierto ¿que les echas a las lechugas para que se hagan tan grandes en tus semilleros?.

    Saludos
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola nino,

    Las lechugas hace un mes las puse en una bandeja de alveolos individualmente cuando estaban pequeñitas en esta foto están recien transplantadas; está tomada el 11/2.
    DSCN1207.JPG

    Esta otra foto es del día 5/3 y ya ves el resultado:

    normal_DSCN1270.JPG

    Este finde ya las he pasado a la tierra, las transplanto con el cepellón y la riego bien, si sigue haciendo este tiempo espero que no pierdan ripio.

    Saludos,
     
  13. nino.

    nino. Guest

    Si,si no hace falta que me digas que se te dan de maravilla que ya lo veo :shock: :shock: :shock: ,pero repito a parte de sembrarlas individualmente,que tierra usas,si las echas abono después o si cambias la planta de recipiente a otro mayor o si haces algún truco de magia ;) .


    Saludos
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    La tierra que utilizo es compost propio elaborado con restos de la huerta y del jardín y estiercol de oveja muy curado cribado y mezclado al 50% (se puede utilizar cualquier compost que tienen a la venta los viveros y grandes almacenes) y no le pongo ningún abono más y desde la bandeja de alveolos, también utlizo hueveras, las saco con cepellón y las pongo directamente en la tierra.

    Esta mañana en los alveolos donde estaban las lechugas he plantado plantitas de tomates, pimientos y berengenas y a esperar que se pongan fuertes y venga el buen tiempo, ya pondré alguna foto porque hoy con el calor que hace y recien plantadas estan un poco lacias.

    Saludos
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo creo que si las dejas un poco más en los alveolos casi que te las llevas a la mesa directamente, no veas qué hermosura...¡

    Nino, pues nada, ánimo que no te pierdes gran cosa, por aquí siembra mucha gente y la mayoría lo solucionan todo a base de química, en el pueblo solo dos o tres, aunque yo los únicos que visito son el de mi suegro y los vuestros con las fotos tan espléndidas que ponéis. Aunque siempre está bien ver lo que hacen los demás.

    Saludos