Pepino con hojas medio secas, quizás por araña roja (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por bealex, 26/8/08.

  1. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Esto son mis plantas de pepino, es la tercera vez que me pasa esto este verano, siembro la planta (de semilla) crece genial, le pongo tutores ya que tiene muchas hojas y crece rápido, incluso tiene dos pepinos ya para coger. Hace dos días tenia tres plantas preciosas llenas de flores, daba gusto verlas aunque solo tuvieran un pepino. Esta mañana cuando he regado ya estaba así. Ayer le estuve quitando algunas hojas que se habian secado. Me podeis decir que es. Me ha pasado con nueve plantas, sembradas en diferentes macetas, en diferentes meses y las he movido por la terraza a ver si no les gustaba el sitio. Por favorrrr ayuda :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Re: Me ayudais a saber que es???

    por fi........:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Me ayudais a saber que es???

    Míralas por debajo de las hojas si ves unos puntitos rojos que corren son arañas rojas ,éstas chupan por el envés y por encima de la hojas se ven manchas amarillentas o blanquecinas con el tiempo se seca la hoja y se cae ,aparte de eso traen consigo el oidio que se ve como un polvito blanco sobre la hoja ,las partes afectadas ya no se recuperan se trata con un caricida especifico contra araña roja y el oidio si quieres límpialo de las hojas o dale una fumigada con un fungicida contra éste ;)
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Me ayudais a saber que es???

    Para mi tambien es el ataque de la araña