Pepino decaído: ¿tiene algún problema o enfermedad? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por IMC, 3/7/10.

  1. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Muy buenas:

    Hace poco que empecé con mi macetohuerto y en el vivero me regalaron un pepino. En su momento ya estaba un poco decaído, con una hoja completamente seca. El caso es que tengo duda de si tiene algún hongo o algún otro problema. Os subo una foto de las hojas a ver que os parece.
    [​IMG]


    Gracias, un saludo
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con pepinos

    La planta se ve más que bien. Incluso ya tiene flores hembras.
    Yo cultivo plantas para vender a viveros, y a veces, las plantas de cortesía, no significan que estén malas o algo así, sino que están "viejas", es decir, ya llevan mucho tiempo en su macetita y hay que tirarlas... esas plantas sufren un poco más el transplante, porque están más grandes, pero se reponen, sobre todo con un poco más de tierra buena y un poquito de cuidado.
    No te preocupes, la planta se ve bien. Si en una o dos semanas más se siguen poniendo feas las hojas, volvé a subir una foto, pero por ahora creo que no hay mucho de qué preocuparse.

    Saludos
     
  3. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Re: Duda con pepinos

    Hola:

    La verdad es que la planta tiene mejor pinta ahora. La he entutorado y acaba de sacar una flor hembra enorme. Lo que me preocupaba es las manchas que aparecen en las hojas. Pero ya me quedo mas tranquilo.

    Gracias