Pepino en maceta y las hojas inferiores están amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por mariapaf, 18/3/10.

  1. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Hola amigos "Macetohuerteros", soy nueva en ésta actividad tan bonita, vivo en un pueblo llamado CHÍA, que en idioma indigena quiere decir "Luna"--en Colombia. Hace 5 meses comencé a plantar semillas sin mucha orientación pero me ha ido bien. Tengo una terraza de 3.5 por 2.75 metros. Les envío fotos de mi huerto hace sólo un mes luego de abonar por primera vez. Todas las plantas han crecido mucho y en especial el Pepino dulce que ya tiene "dos pepinos adolescentes y uno bebé". Ya he comido espinacas, acelgas, perejil de mi huerto y además he inventado una receta muy rica con las hojas grandes de brócoli y de coliflor. Tengo una pregunta: Tengo 4 plantas de pepino en una maceta de 95 cms de diámetro por 22 de alto y las hojas inferiores se están amarillando...tendré que cambiarlas a una maceta más grande???...eso me preocupa porque no sé cómo hacerlo....Por favor amigos, denme una ayudita para salvar mis pepinos porque la planta está muy sana y con muchas flores.
    Un abrazo y les envío fotos de mi huerto. También si alguno quiere esquejes y recetas cuenten conmigo. [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Hola bienvenida al foro, no sé que le pasará a tus plantas de pepino dulce, pero queria preguntarte si podias subir una foto de ellos, estoy buscando esa fruta, al menos la que comia yo, es muy rica y aqui en España no tienen (En Chile de donde yo soy si) No sé si podrias mandarme unas semillas, si quieres podemos intercambiar o como a ti te paresca.

    Un saludo.
     
  3. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Hola Akemi: mi mensaje tiene las fotos de la planta de pepino que tengo, hasta ahora están madurando los primeros tres pepinos y sacaré las semillas para tí. No sé cómo sea el envío de semillas de un país a otro, pero si me ayudas a averigüar entonces te las envío.
    Un abrazo.
    Máríapaf.
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    El fruto es este no? http://z.about.com/d/treesandshrubs/1/0/b/2/-/-/PepinomelonFlickrFotoosVanRobin.jpg

    Me harias la chica más feliz del mundo se me pudieras mandar esas semillas, yo he mandado semillas a argentina en un sobre de carta normal, aunque dentro las metí en otro sobre pequeñito para que no se perdiera ninguna. No sé si tendrás un problema por enviarmelas.

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  5. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Hola Akemi: Sí, el fruto es el de la imagen que me enviaste y tan pronto como pase al plato mi primer pepino te guardaré semillas. Sabes cuánto tiempo deben ponerse a secar para que germinen?
    Un abrazo.
    Mariapaf.
     
  6. Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Bienvenida María

    PAra sacar las semillas, es bueno que permanezcan en la mata el mayor tiempo posible. Por lo del secado, no te preocupes, las pones sobre un papel o sobre un plato de plástico, a la sombra y se secan solas

    En cuanto a las semillas, lo que has de hacer es mandarlas por correo normal intentando que se note lo menos posible. Las colocas en una bolsita y esta entre dos cartulinas. Aunque hay paises que prohiben el tránsito de semillas, a nivel de correo no suele haber problemas

    Ya me gusta ese pepino. Igual te pido semillas

    Bienvenida a estos lares. :beso:
     
  7. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Gracias, seguiré al pie de la letra tus indicaciones y porsupuesto cuenta con las semillas. Adjunto una foto de los pepinos "para que te antojes más".

    Un abrazo.
    Mariapaf.[​IMG]
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Pos a mi ya me has antojado más de la cuenta :meparto:

    Un saludo y gracias por lo de las semillas ;)
     
  9. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    AKEMI, de casualidad tienes semillas de ése pimiento grande rojo que es picante?. Te cuento que aún no he cosechado mi primer pepino dulce, él está grandotote, verde claro, muy sano y duro, pero debo esperar que tenga las pintas moradas y el color naranja claro para pasarlo al plato y disfrutar de su delicioso sabor dulce y suave con aroma muy especial....UMMMMM!!!!!. Te he antojado, verdad?...jejejeje. Tan pronto tenga las semillas te las envío, hay dos personas más de españa interesadas en ésas mismas semillas y sería menos caro para mí enviar un solo paquete. Me cuentas. Un abrazo.

    MARIAPAF.
     
  10. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Bienvenida!!!
    La verdad es que se ve curioso ese pepino, ¿se parece de sabor a los que tenemos aquí?
    Bueno para lo que necesites, ya sabes donde estamos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    INSECTO PALO, CABALLO LOCO Y AKEMI, talvez me puedan ayudar con un problema que tengo en mi huerto: hoy en la mañana he encontrado el "cadáver" de mis plantas de ají, y en la escena del crimen hay pistas...el asecino hizo un hueco en la tierra y al lado de él dejó su excremento verde--adjunto foto de la escena del crímen---.

    AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!! MI MACETOHUERTO ES MUY SANO Y NO QUIERO QUE EL BICHO SE COMA MIS OTRAS PLANTAS!!!!!!!!

    PRONTO, NECESITO AYUDA!!!!

    Gracias por anticipado por sus consejos.

    MARIAPAF.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    x_x yo no veo nada...pero si crees que es un insecto buscalo por todos lados y le sacas una foto, asi podrémos saber a qué te enfrentas.

    Un saludo
     
  13. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    He mirado y he mirado y sólo encuentro el hueco que hizo el bicho en la tierra, el excremento verde al lado del hueco y las hojas pequeñas comidas por completo y las grandes con huecos pero no encuentro el bicho asesino...snif.

    Un abrazo.

    MARIAPAF.
     
  14. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Hola nuevamente amigos: necesito ayuda para identificar ésta plaga y saber si me debo preocupar o no. Convive muy de cerca con el pulgon verde y se me ha ocurrido que puede ser una especie de pulgón pero no estoy segura.
    Gracias por la ayuda




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Te lo subo para que alguien te ayude, yo de bichitos no sé mucho, por no decir nada.

    Un saludo y suerte.