Pepino en maceta y las hojas inferiores están amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por mariapaf, 18/3/10.

  1. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Hola amigos "Macetohuerteros", soy nueva en ésta actividad tan bonita, vivo en un pueblo llamado CHÍA, que en idioma indigena quiere decir "Luna"--en Colombia. Hace 5 meses comencé a plantar semillas sin mucha orientación pero me ha ido bien. Tengo una terraza de 3.5 por 2.75 metros. Les envío fotos de mi huerto hace sólo un mes luego de abonar por primera vez. Todas las plantas han crecido mucho y en especial el Pepino dulce que ya tiene "dos pepinos adolescentes y uno bebé". Ya he comido espinacas, acelgas, perejil de mi huerto y además he inventado una receta muy rica con las hojas grandes de brócoli y de coliflor. Tengo una pregunta: Tengo 4 plantas de pepino en una maceta de 95 cms de diámetro por 22 de alto y las hojas inferiores se están amarillando...tendré que cambiarlas a una maceta más grande???...eso me preocupa porque no sé cómo hacerlo....Por favor amigos, denme una ayudita para salvar mis pepinos porque la planta está muy sana y con muchas flores.
    Un abrazo y les envío fotos de mi huerto. También si alguno quiere esquejes y recetas cuenten conmigo. [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...

    Hola bienvenida al foro, no sé que le pasará a tus plantas de pepino dulce, pero queria preguntarte si podias subir una foto de ellos, estoy buscando esa fruta, al menos la que comia yo, es muy rica y aqui en España no tienen (En Chile de donde yo soy si) No sé si podrias mandarme unas semillas, si quieres podemos intercambiar o como a ti te paresca.

    Un saludo.
     
  3. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: Hola, saludos, fotos y presentación de novata...