Pepino melón: la planta tiene un desarrollo extraño, ¿debo podar?

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por to2verdes, 11/7/13.

  1. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Buenos días,

    después de tanto y tanto intentar tener esta planta y que viviera resulta que ahora tiene una forma muy extraña :icon_rolleyes: .

    Hace unos 5 meses que la compre, era muy pequeñita, solo una ramilla y ahora esta enorme pero crece a lo largo, en todas las direcciones y a lo largo, no ensancha, de la maceta solo salen cuatro ramillas endebles que han crecido casi un metro de longitud.
    ¿Es esto normal? tiene un riego de aproximadamente cada dos días o todos los días dependiendo de como se encuentre la tierra de seca, esta a plena luz, pierde una cantidad tremenda de hojas y las que tiene están sus bordes y puntas marrones, además hecha muchísimas flores, pero las pierde todas antes de que alcancen mayor tamaño.

    ¿Debería podarla?¿La falta algo?¿Como hacéis para tener esos solanum muricatum tan poblados y bonitos y no unas ramas larguiruchas y con 4 hojas:sorprendido: ?

    Adjunto unas imágenes para que veáis como esta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Ayuda con solanum muricatum, pepino melon.

    Hola to2verdes,

    Comentas que está a plena luz, pero a plena luz interior si no aprecio mal, eso es lo que hace que crezca larguirucha. Sacala al exterior que esté algo protegida del viento y la resguardas en invierno de las heladas


    Saludos