Pepino quiero plantar en surco dejando rastrero: ¿está bien así? Distancias

Tema en 'Pepino' comenzado por kan uac, 10/2/12.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Hola !!

    Bueno pues pondre planta de pepino (por ahora esta en la charola d germinacion) y el surco es de 50cm de ancho y lo largo del surco es de 1.20mts donde quiero poner las plantas a una separacion de 20 cm ... Y lo kiero hacer sin tutoreo ,:! le deje una buena caida al surcoo como unas 45cm de alto ;:!

    esta bien :-??
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Pepino rastrero ??????

    el pepino va mejor si esta entutorado pero puedes probar, no te lo aconsejo porque yo siempre pongo una red para que trepen y salen bastante bien, en cambio, los pepinillos no les pongo nada, salen rastreros y salen también bastante bien.
    también puedes entutorar unas si y otras no y comprobar el resultado, a ver cual da mejores frutos
    un saludo!!
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pepino rastrero ??????

    sinceramente 50X120 y mas de una planta rastrera no tienen espacio trandras que revolver las plantas para ver los pepinos,yo les pondria algo para trepar
     
  4. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Pepino rastrero ??????

    bueno la idea de que fueran rastreras fue porque asi puedo protejer el cultivo donde los tendre que sera pura plant chicaa... y protejerlo con cartones de las heladas !! ,;Mmmm....
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Pepino rastrero ??????

    Hola

    ¿Podrías poner una foto de cómo pones la red? O si no tienes foto, algo para que pueda hacerme a la idea.

    Gracias