Pepinos a pesar de estos fríos estoy recogiendo más que nunca (fotos)

Tema en 'Pepino' comenzado por Silbante, 18/12/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Después de pasarme la temporada polinizando manualmente los calabacines y los pepinos para recoger miserias, resulta que ahora, con estos fríos, estoy recogiendo más pepinos que en todo el año. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Y es sorprendente porque la mata está en un emplazamiento inidóneo, por eso tiene esa pinta: se encuentra en una sombría galería que da a un patio de manzana, donde hace mucha humedad y donde ahora no ve el sol ni por asomo.

    Pongo estas fotos tomadas a la hora de comer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero lo curioso de todo es que sólo salen flores hembra. No hay ninguna flor macho desde hace ya mucho tiempo. Lo juro. Ni tampoco insectos con estas temperaturas ¿Cómo narices se polinizan entonces? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Os pongo una foto de una flor también tomada hoy:

    [​IMG]


    Y ya de paso que me ha entrado la vena fotográfica, pongo unas fotos del macetohuerto en general:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y un detalle de los Red Robin, que no paran de dar:

    [​IMG]


    Un abrazo,
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hala, que chulo!!, y tienes dos berzas gallegas detrás de los tomates. :happy:

    Salud y a disfrutar de la huerta. :5-okey:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hala Silbante !!que suerte!! Ya me gustaría a mi comerme ahora un pepino recién cogido de la huerta. :11risotada::11risotada:
    Este año no he tenido pepinos, me despisté en el riego y se llenaron de hongos a cual mas extraño, el próximo año los pondré cuando hayan bajado un poco mas las temperaturas, creo que funcionará mejor, el calor humedo de levante creo que los perjudica bastante sobre todo por el oídio.
    Hay que ver como es la madre naturaleza ¿Eh? es algo impredecible.
    Un abrazo, saludos tambien de Alfred
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hola silbante,pues asi es las plantas crecen cuando se les da la gana no..! pero mira tu ahora tienes pepinos en general todo se muy bien,
    disculpa la pregunta tu huerto lo tienes en la azotea o en algun patio te lo pregunto porque se muy organizado y pareciera que lo tienes cubierto, saludos y asta luego
     
  5. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hola Silbante!
    La naturaleza tiene esas cosas... disfruta del regalo que te da, que bueno que sigan dando pepinos cuando ya no es época. :happy:
    Tu macetohuerto se ve fantástico, muy ordenado y surtido, que bonito que esta!

    Yo también vi que tenias berzas, puede ser? el caso que mi hermano que tiene huerto tiene berzas y todos los años guarda la semilla (las originales fueron traídas de España por el) y cuando yo le pedi me dijo que en maceta no se me darían, que diámetro es la maceta donde las tenes?

    Felicitaciones y que sigas disfrutando tu cosecha :5-okey:
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Impresionante, me quedo mudo :smile:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hay que ver lo que dan las terrazas con macetas.................muy chulo, organizado, aprovechado y...............apetecible:11risotada:
     
  8. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Pues sí es un misterio, si.
    Así es el huerto, a veces te matas a trabajar y nada y otras sin hacer nada o en las peores condiciones del mundo y dan sin parar.

    La verdad es un lujo comer cherrys y pepinos a estas alturas.
    La mata es de pepinillo? Se ven maduros pequeñitos, no?
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pedazo de macetohuerto, quien pudiese hincarle el diente a esos pepinos, y las lechugas roble que envidia, por aquí no hay forma de conseguir semillas de este tipo.
    La verdad es que dá envidia ver todo esto en estas fechas, y yo esperando que crezcan mis habas y demás,

    Te felicito y Buen provecho

    EXTRAS+NAVIDAD9.FELIZ+NAVIDAD.jpg
    [​IMG]
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    jó!
    Qué chulo tienes el maceto!

    Y no te preocupes por cómo se polinizó la flor de pepino.....tú cómetelos ahora que están en su punto y deja para más tarde las cábalas.

    Te das cuentas de que vas a ser de las pocas personas que va poder acompañar las cenas de navidad con ensalada de casa??
    Qué envidia.........

    No entiendo que teniendo un maceto tan chulo, nos lo muestres tan poco.

    Un saludo
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hola Silvante, ese macetohuerto tiene muy buena pinta, y los pepinillos y los cherrys, teniendo en cuenta que estamos en diciembre, más aún.
    ¡Buen provecho con las ensaladas!
    Un saludo.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Silbante de piedra me dejas. Si estamos teniendo en Valencia noches de 2 y 3 grados...tú ahí has hecho algo colega...yo ya ni me acuerdo de mis matas de pepinos del huerto...las pobres dieron a mansalva, pero creo q las quité a final de septiembre!
    Un abrazo pepinero!
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    ...si es que los caminos del pepino son inescrutables, amigo Gaby...

    o tal vez se te cayó en la maceta un trozo de paleta y ha sido todo un acto de agradecimiento por parte de la planta...:smile:

    Abrazos nadalencs !!!
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Hola Gaby, si que tienes suerte con los pepinos, felicitaciones por ese pedazo Maceto que tienes y tan bien ordenado ( ni un mala Hierba ):meparto: :meparto: :meparto: .

    Aprovecho la ocasión para proponerte como Fallero Mayor para el Año 2009 por tus logros como Pepinero Mayor, :meparto: :meparto:

    Recuerdos a Lucia.

    Margari y Salvador.
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: INCREIBLE PERO CIERTO.- FOTOS

    Figueiras, gracias. Lo que se ve detrás los tomates no son berzas es brócoli.

    Ahora mismo tengo plantado: brócoli, romanesco, acelgas, espinacas de tres clases, lechugas de dos tipos, cogollos, habas de tres clases, alguna tomatera que me ha dado pena quitarla (lo mismo con una berenjena), col china y un par de pimientos que tengo que podar.

    Dominique, los pepinos que puse en primavera les pasó lo mismo que a los tuyos. Pero esta planta, que creo que estaba en el sitio menos indicado, ya ves.

    Araceli, el maceto lo tengo en una terraza descubierta, aunque tiene una estructura de hierro para colocar un toldo o similar. Es la terraza de la antigua vivienda del portero de la finca ubicada encima de los áticos. No llega el ascensor, y, claro, me toca subir todos los sacos por las escaleras ..... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Lili, no son berzas sino brócoli. También hay romanesco. Las macetas son de 26-30 cm.

    Richi, son pepinos normales, lo que pasa es que tienen que crecer un poco más.

    Aguazul, tengo semillas de lechuga hoja de roble. Si quieres mándame un MP.

    Miniafic, Xibi, Candín, FJBAL y Rafa gracias por los piropos, pero aunque parezca mentira, queda mucho por hacer.

    Luis, ciertamente los caminos del pepinos son inescrutables. Yo diría más: MUY INESCRUTABLES .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Salva, se nota que ya estás bien, eh bandido? Lo de fallero mayor vamos a dejarlo, aunque seguro que con mi corpulencia puedo contigo y con Margari. :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo a todos,