Pepinos: ¿amargan si cortas la mata para que no crezca en altura?

Tema en 'Pepino' comenzado por isacete, 14/7/12.

  1. isacete

    isacete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos.
    He oido que si cortas la mata para que no crezca en altura, los pepinos amargarán.
    Yo tengo las plantas entutoradas hasta 1 metro de altura, pero ya sobrepasan la caña. Mi idea es cortarle la punta a la mata para que no crezca más a lo alto y lo haga a lo ancho, pero... podré comerme los pepinos???
    Por otro lado, tengo muchas flores masculinas, pero ninguna femenina. Es eso normal?
    Gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Pepinos amargan si cortas la mata?

    -
    Hola Isacete, los que yo tengo, son " Le Généreux " ( pepino generoso ), de la casa " Vilmorin ",ya me he comido 3 y eran muy dulces. Como causas mas probables de que amarguen, exceso de riego, exceso de abonado, cogerlos demasiado grandes, cogerlos con mucho calor. Hay también mucha diferencia entre variedades, por lo que te doy todos los datos, del que yo estoy cultivando. Cortar la guía o pisarla, no creo que influya, pero para asegurarme, lo voy a probar, y ya te contaré. Un saludico.

    -

    -
     
  3. isacete

    isacete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Pepinos amargan si cortas la mata?

    El problema es que la planta crece y crece (unos 10 cm al día) y no saca flores femeninas. Digo yo que si la corto para que no crezca, empezará a tirar por bajo y a sacar las flores, no?
    Pero si saca los pepinos amargos... pues no hemos hecho nada.
     
  4. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Pepinos amargan si cortas la mata?

    pues siempre he escuchado que si pisas las guía o las cortan, los pepinos amargan.
    lo que no se, que parte hay de verdad y que parte de leyenda rural :icon_rolleyes:
     
  5. isacete

    isacete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Pepinos amargan si cortas la mata?

    Nadie lo ha comprobado?