Este año probaré de cultivar el alficoz, lo llaman pepino pero es un melón, pero vaya dicen que es muy muy similar pepino. Yo plante marketmore y granada F1.
Dan el pego totalmente, mas suaves y de piel mas fina. Y por supuesto, no amargan nunca, aunque pesen 3 o 4 kilos. Son muy productivos y mucho mas faciles de cultivar que los pepinos
Que variedades recomendáis? Los dejáis rastreros? Para mí la semisombra es fundamental, para la mayoría de hortalizas en general, pero en el pepino creo que más. Un saludo
Yo planto variedades antiguas, unas funcionan, y otras no. Y si, la sombra ayuda. Siempre que puedo planto alficoz local. Ese funciona siempre.
Si el alficoz es un melon, se puede plantar junto con un pepino normal verdad? Y lo pregunto por el tema de la polinizacion cruzada. Ilex, plantas el alficoz a partir de semilla que sacas tu de plantel? O compras la plantita ya directamente? Igual pruebo con el alficoz tambien, pero no me fio de las semillas que venden comerciales...
Semilla mia, siembra directa. No es facil ver plantones a la venta, tal vez en Murcia. Pepino y melon no se cruzan. La semilla de las asociaciones de semillas suele ser de fiar