Pepinos con las hojas como quemadas, secas, amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por Eterno Aprendiz, 5/7/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    tengo unas plantitas de pepinos verdecitas y con alguna florecita yA.... o debo decir tenia... esta mañana junto a ellas se han mezclado en un recipipente salfuman alcohol y lejia para limpiar un recipiente y se ha dejado al lado un buen rato.... las plantas estan mas altas por lo que ningun producto les ha caido... esta tarde estaban las flores amarillas y en aparente buen estado.. pero las hojas estaban como quemadas... secas.. amarillentas...
    se recuperaran? corto esas hojas?
    puedo hacer algo para ayudarlas¿
    muchas gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos Pepinos

    nadie me echa una mano?
     
  3. Re: sos Pepinos

    ...salfuman, alcohol y lejía :sorprendido: todo junto, menudo coctel explosivo, hay que andarse con cuidado al mezclar distintos productos de ese tipo, aveces la reacción :-? química es muy peligrosa y te puedes llevar un buen susto.

    Si no me equivoco los vapores habrán dañado la planta, si no dejas la planta muy pelada corta esas hojas, seguro que se recuperara, siempre es mejor que dejar esas hojas en mal estado y que la planta tenga que gastar energía en reponerlas y alimentarlas...

    Suerte.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos Pepinos

    Ya lo se lo de la mezcla... donde no hay mata no hay patata que se suele decir... jajaja... en fin
    Ya habia pensado eso gracias por confirmarmelo.. ya que salvo eso la planta tiene buena pinta.. he visto que les ha llegado a las tomateras tambien... aunque mucho menos... ainssss...

    Hoy he plantado dos planteros de padron y dos de piquillos para unos huequitos que me qiedaron.. a ver que tal... jajaja
    gracias por todo
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: sos Pepinos

    Zapador77 creo que has cometido un grave error,me explico: el salfuman o se CLH combinado con la lejia (Hipoclorito sódico) libera una nuve de gas llamado CLORO ,esta nube arrasa y quema todo lo que pilla ,y habrás tenido suerte que solo te quemara los pepinos ,y cuidado que si pilla a una persona le puede irritar las vias respiratorias seriamente.
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sos Pepinos

    Esa mezcla es superpeligrosa. De hecho, si en casa tenéis lejía y salfumán, lo recomendable es guardarlos en armarios separados, para que esa mezcla no se produzca ni accidentalmente.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: sos Pepinos

    Muy pero que muy peligroso.

    La madre de un amigo de mi hermano se murió mientras limpiaba la bañera con esa mezcla. Cuidado!!!

    Un saludo,
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos Pepinos

    Que yo no la he hechoooo.. que hasta ahi llego.. solo intento enmendar la cagada ya que me ha tocado a mis amados pepis.. a ver si este año los pruebooo
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sos Pepinos

    hola

    coñño a un tio mio hace dos semanas le tuvieron q llebar a urgencias, estubo unas cuantas horas con oxigeno por hacer esa mazcla para desatascar un a tuberia. pero no lo llegaron a ingresar.

    precaucion
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos Pepinos

    espero queester ecuperado
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: sos Pepinos

    Si alguna vez por desgracia inhalas cloro en pequeñas dosis el remedio mas inmediato es tomarse una cerveza para expulsar los gases del cuerpo.(no es broma)