Pepinos: ¿estos que salen son todos hembras?

Tema en 'Pepino' comenzado por luis tejero, 29/5/09.

  1. luis tejero

    luis tejero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    quiero preguntar si puede ser que todos pepinos que e salen son hembras.puede ser?se me ha quedado el tallo muy delgado y parece que no crece nada la planta ni los pepinos.soy novato y es un macetohuerto
     
  2. Re: todos pepinos hembras

    Precisamente son las hembras las que dan frutos y tengo entendido que las variedades que se comercializan actualmente se autofecundan solos, asi que dale tiempo al tiempo y si ves que no engordan, entonces es que algo pasa.
    A mi por lo menos me está pasando asi.
     
  3. Re: todos pepinos hembras

    Rectifico mi mensaje anterior:

    No habia leido que la planta tampoco te crece, y eso si es raro, porque es de las plantas que mas rápido he visto crecer, y bueno los frutos engordan por dia. Asi que algo tienes mal.
    Explica con mas detalles donde la tienes plantada, si le echaste abono y cual y en que cantidad, como la riegas, etc...
    Y pon fotos.
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: todos pepinos hembras

    Ten cuidado al sembrar pepinos, en especial si solo piensas en sembrar una ya que hay variedades que solo producen flores hembras y necesitan de un polinizador para garantizar frutos del cual vienen siempre algunas semillas en el sobre que compras, pero si solo siembras una mata y esta sale del hibrido seguro solo dara flores hembras que no cuajaran, asi que verifica la variedad.

    saludos