Pepinos: ¿hay alguna clase que no tenga flores macho y hembra? No consigo prosperen

Tema en 'Pepino' comenzado por rafelin71, 2/8/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos. despues de la fatal experiencia con pepinos, y cucurbitaceas en general (calabacines, 3 matas:2frutos, pepinos, 5 matas:5 frutos) he pensado en darles otra oportunidad la primavera q viene.
    Visto q en mi terraza no existen abejas, y q el bastoncillo de algodón no me funciona en absoluto, quisiera preguntaros:
    ¿hay alguna clase de pepinos q no tengan las flores macho y hembra? Me refiero a que sea tipo tomate, o pimiento, con las flores autofecundables. Es q las matas de pepino, entre las 5, me hicieron más de 100 flores, pero a la hora de la verdad solo se formaron 5 pepinos y he acabado jartisimo de regar y cuidar para NADA. Igual estoy diciendo una burrada, pero comprendedme, nadie nace enseñado.Si alguien sabe algo lo agradeceré muxo muxo. saludos para todos!!
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pepinos help!

    Me temo que tu busqueda de calabacines y pepinos con flores autofecundables va a resultarte infructuosa. Y, de existir, serian supertrasgénicos con riesgo de que se nos caiga la ....... al suelo.

    Para el año que viene, pon flores que atraigan a las abejas y a rezar a santa cucurvitácea.

    Suerte y ánimos.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pepinos help!

    Rafelín, no desesperes!
    A mi los pepinos no me están yendo nada bien, pero en cambio al lado sembré alficoz y van de perlas, sanos y ahora ya con un montón de flores.

    Si siguen adelante, te mando unas semillitas para la próxima temporada ;)
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: pepinos help!

    Este año yo sembré una plantitas de pepinos, calabazas, sandias.....sin saber nada de nada y por simpre curiosidad (antes de conocer el foro y comenzar el proyecto de huerto), bueno, las calabazas bien 8 0 10, las sandias buenísimas 9, los calabacines en proyecto, pero los pepinos..... malos, feos, torcidos, un desastre, pero no tenemos que desesperar, el próximo año la la carga, eso sí primero hay que pedir consejos al grupo de los SABIOS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pepinos help!

    tomatin, picarona, maria...gracias a todos! yo pense q alguna variedad habria, pero ya veo q no...tendré q amaestrarme una abejas! por cierto q foto mas chula la de las calabazas tomando el sol!
    Te acepto los alficoses picarona, pq los pepinos me tienen mu pero q mu fustrao...aunq ya veo, por desgracia, q no soy el único. besotes!!
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pepinos help!

    Rafelín; tú sólo quieres plantar pepinos "normales", verdad?
    Te lo pregunto porque yo puse pepinillos de esos que luego se ponen en vinagre y van de maravillo. Hasta te diría que demasiado bien. No sé qué hacer con tanto pepinillo.
    Para comer asi, sin más, me resultan un poco insípidos y en conserva todavía no los probé.
    No estoy segura del todo, pero creo que me quedan semillas; si te interesan, dímelo que rebusco a ver si encuentro.
    (cada vez que me acerco a ellos tengo que esperar un rato a que se vayan las abejas, siempre hay varias revoloteando por las flores. Eso si, están en el huerto)

    Un saludo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pepinos help!

    gracias candin. los q dices son los q se comen en vinagre no?? no sabia q se podian comer crudos. pues aunque sean muy chiquitines, podria probar con un par de plantitas a ver q tal se me dan esos, igual tb con los alficoses q me dijo picarona q tenia. si te queda alguna semilla y no es molestia, me la podrias enviar y yo te mando algo de lo q tenga. aunque creo q hasta la primavera q viene no deberia plantarlos. si kieres esperamos o intercambiamos ya. besete y gracias!!
    PD: mandame tb algunas abejas en el sobre...jaja...si puede ser la reina, mejor.