Pepinos: insectos por el envés de las hojas para identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por kolkol, 22/6/12.

  1. De nuevo por aqui, esta vez con el enves de las hojas de los pepinos, algo magulladas,.. veamos por quien

    Como siempre muchas gracias de antemano y tambien como siempre ahi van unas fotos y unos videos:

    [​IMG]

    [​IMG]









    Un saludo!
     
  2. Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Larva de trip tal vez?
     
  3. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Hola kolkol ya te digo que son larvas de trips.:sirena:
    Si no tienes los tomates muy lejos de los pepinos fijos que también los verás.

    Este año me pillé un microscopio usb por que tenia gran curiosidad por ver la fauna en mis plantas, y estoy alucinando.:sorprendido:
    Arañas rojas, pulgones, trips...todos bichos perjudiciales para las plantukis.:meparto:

    Pero creo que teniéndolos controlados y si hay pocos, no debería haber problemas.

    Para los trips usa trampas de color azul. Yo utilizo bolsas de basura y pegamento para ratones que venden en los chinos. En plan banderitas quedan hasta graciosos en el huerto.;)
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    ¿Por qué pones estos hilos en naturaleza... no ves que siempre te contestan en otros foros?

    Vuelvo a repetir que aquí no nos interesa acabar con los bichos de esa manera, ni de ninguna... nosotros conservamos o intentamos mantener el equilibrio de la biodiversidad: no acabar con los bichos que producen daños en la agricultura.
    Para eso están el foro de plagas o el foro ecológico.
    Por favor, respetad nuestra filosofía.

    bv
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte


    Hola vega, por alusiones, pedirte disculpas si te has sentido molesta con mi respuesta al compañero, solo intentaba ayudarle. Entiende que al ser nuevo en el foro no tengo por que saber cual es tu filosofía ni la filosofía de este post, ya que en su anunciado no la pone, o al menos yo no la he visto.

    Por supuesto que respetaré tus ideas (ahora que las conozco) al igual que hago con las del resto de la gente, faltaría más.:5-okey:

    Por cierto que tal va el orégano? ;)
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    El orégano va "viento en popa" :52aleluya: , ya llevo unas cuantas ensaladas muy ricas.

    Ni te preocupes, charlie, nada que ver con las contestaciones, que siempre son bienvenidas.

    Sólo protesto porque hay dos lugares en el foro mucho más indicados.
    Además aquí nunca hemos contestado a esas cosas porque vamos por otros temas, y eso se ve sólo con mirar un poco.

    Nada más, nada personal.

    ;) :beso:

    Nos vemos.
    vega
     
  7. Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Muchas gracias charlie!
    Eso mismo estoy usando yo para investigar quien ronda mis plantas ;)
    Acabo de comrparlo y es una chulada ver todo con ese detalle :smile:


    Vamos a ver
    Una ya te pase antes y me calle
    Pero me estas tocando la moral por que ya van dos veces hablandome de malas formas
    Tu filosofia?
    Muy digna y muy respetable
    Tu foro? NO, lo siento pero esto es un foro publico y tengo tanto derecho como tu a usarlo
    Te he pedido ayuda para matar bichos o algo asi?
    Estoy investigando que tengo en el huerto y lo que haga yo despues respetalo, porque es MI filosofia

    El resto de lo escrito mejor lo edito pq es triste responder cuando alguien respeta mas a un insecto que a una persona y paso de que me hagas perder las formas

    Pues eso, que si te apetece responde con educacion mis dudas, y sino quieres hacerlo, sencillamente no me molestes mas que yo a ti no te he hecho nada
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    :9992aaaaa:


    bv
     
  9. Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    bufff
    Amos a ver
    En todas las fotos se supone que no es lo mismo lo que se ve
    Me parece que por suerte hay entre ellos algun Orius laevigatus. O sea el enemigo natural de los trips

    Es q me joroba ser prejuzgado cuando en cosa de un año que llevo en un p. huerto de un bajo con jardin enano donde no habia mas que tierra como cemento y no se movia absolutamente nada mas q lagartijas y hormigas, hago lo posible por crear diversidad, plantar cosas concretas, atrayentes de insectos benefciosos y mil historias mas, vamos que hasta siembro lombrices pq no habia ni una y tu que dominas tanto del tema me saltes con esas en lugar de echarme un cable para ver si el esfuerzo me sirve de algo, si hay algo mejorable...

    Luego ya vere si necesito darle ayuda a los tomates tratandolos o lo que sea; seguramente cada vez menos, pero necesito APRENDER y hacerlo de gente que de verdad domina y no de los que hablan por hablar. Y de entomologia en concreto tu me diras... mejor que por aqui dudo encontrar nada en ningun lado
     
  10. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Yo sólo voy a contestar a una cosa:

    TU filosofía acaba donde empieza la vida de otros animales, humanos o no.
    Al igual que tu libertad acaba donde empieza la de otro animal, humano o no.

    Y cada vez que alguien crea que asesinar animales por diversión o para comérselos cuando es necesario es una opción personal, yo le recordaré que una opción es personal cuando no implica la vida de otros.

    A nadie le gustar ser matado, sea humano o no. Y hay métodos que no implican matar a otros para tener un huerto, y la vida de una planta, va por encima de la de un animal. Pero no voy a entrar en eso que google tiene todo.

    Y cada vez que olvidamos que cuando implica a un tercero deja de ser una opción personal, el mundo se convierte en un lugar un poco peor. Ir a los toros no es una opción personal, tu libro favorito si. Participar en la explotación animal que implica la vida de miles de ellos no es una opción personal, que te guste el chocolate si lo es. Comprar zapatillas de una marca o de otra hechas por niñas en Taiwan tampoco es una opción personal, y asi mil cosas.

    Supongo que chocarán estos ejemplos tan dispares, pero la base de todos ellos es la misma: la excusa de un acto que afecta a otros en la opción personal.

    Espero que esto se entienda como una reflexión y no como un ataque personal contra nadie.

    Un saludo.
     
  11. Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Muy bonita y educativa la reflexion, si señor

    Pero ademas de leer mi defensa, te has parado a leer el resto de post ?
    Lo digo mas que nada por no tener que repetirme en haber sido prejuzgado, que no, que no es ir de victima ni mucho menos, q no me hace ninguna falta, que es tan solo pediros que me digais en que punto he faltado ni al respeto ni a la tematica de esta, vuestra sacrosanta seccion. Ya fuera de ella cada palo aguante su vela.

    Vamos a ver un ejemplo practico para q veas hasta q punto estais metiendo la pata

    Resulta que aqui hay gente que sabe un monton y se que nadie esta obligado a responder, pero date cuenta que sino es por dejarme los ojos, cejas y pestañas no me habria dado cuenta que entre las fotos y videos de mis queridos bichitos, hay al menos una donde sale lo que creo que es un Orius laevigatus, o sea, un depredador natural del trip que puede evitarme muchos problemas y no tener que usar defensas quimicas ni ecologicas ni nada, cosa que para mi seria un ideal

    Te importa decirme en que basas tu post?
    Donde pregunto como matar, como eliminar etc etc
    Tan solo he pedido unas identificaciones y ya ves las respuestas que he tenido, fuera de contexto totalmente

    Y ayuda, cero.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Oye, que yo no te he juzgado... simplemente he dicho que éste no es el sitio adecuado, y que hay sitios mejores para lo que tu quieres, eliminar bichos de tus plantas.
    Es decir el que está fuera de contexto eres tú.


    Pon en el buscador de este foro de Naturaleza Orius laevigatus, ¿alguna vez hemos hablado de él? Nunca.


    bv
     
  13. Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Me imagino que el problema de todo parte de la planta donde han sido encontrados
    Si te hubiera dicho desde un principio que las fotos son tomadas en un paseo fotografico por el campo de gibraltar seguro te lanzas a darme todos los detalles que se te pasen por la cabeza, sin importarte si despues con cada uno me monto mi bichario como haciamos en la uni, los ahogo en formol o los traspaso con un alfiler
    Pero como son de la huerta ya das por hecho que mi idea es matarlos y de ahi supongo que vendran los tiros de tomartelo asi y no dar pie a identificacion. Y eso que evite a toda costa herir sensibilidades, hablar de fitosanitarios o de posibles intenciones futuras

    El tema del Orius creo que no me entendiste
    Hice proteccion de cultivos, 1 y 2 y apenas me acuerdo de nada, es lo que hay. Yo veo un insecto, acaro o lo que sea y ya no se ni acercarme a familia como haciamos hace casi 20 años. Por eso hasta q me pusieron en la pista del trip y me vi cientocincuentamil webs no encontre la foto del insecto de ojos rojos que creo que es el Orius; asi, de potra por una web que relacionaba trip con depredador, llegue a el

    No pienses que te estaba preguntando ahora sobre el, aunque me vendria bien confirmarlo pq sigo sin total seguridad; pero donde de verdad me hubiera venido de ptm es cuando puse el post; haber tenido a alguien que me relacionara esa foto con ese nombre antes desconocido para mi y al igual que yo dedico tanto tiempo en ayuda a los demas, me hubierais dedicado 10 tristes segundos a mi. Y sino, que nadie os obliga a ello, al menos no haberme respondido de esas maneras

    Y ya esta bien de marear la perdiz, leo lo que me tengas que decir, si es que tienes/teneis algo que decir y listo, por mi parte se acabo el asunto, lo que no quiere decir que deje de postear y seguir esperando vuestra ayuda si teneis a bien darla, claro
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me podriais identificar estos? tercera parte

    Como digo al final de mi post, es una idea general que me ha venido a la cabeza leyendo todo el post (si, me he leído todo el post y por eso mi frase final, para evitar malentendidos) y no un ataque personal. Además de venirme a la cabeza, tenía ganas de escribir.

    Un saludo.