Pepinos no consigo ninguno, será problema de polinización, no tengo ni una flor macho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por vanesiles, 21/5/14.

  1. hola soy nueva en este foro y en los macetohuertos!! llevo un par de meses que tengo en la terraza unas jardineras con pepinos, tomates, tomates cherry, pimientos (y tenia lechugas pero se me murieron) tengo varias dudas nose si sera aqui donde tengo que escribir ya que es l primera vez que entro a este foro si no lo es os pido disculpas.
    mis pepinos los tengo con tutores y por ahora parecen estar bien (las matas) pero no consigo ni un pepino se terminan secando las flores supongo que es por el tema de polinización asique subi decidida a polinizarlas yo con un bastoncillo pero mi sorpresa fue que no tengo ni una flor macho en ninguna de las 4 matas!! puede ser posible? :-?
    [​IMG]

    otra cosa os subo fotos de mi macetohuerto aver si alguno sabe decirme que clase de tomates son los que tengo sembrados porque me regalaron las matas y no tengo ni idea.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: me presento :smile:

    Tiene todo muy buen aspecto. Los pepinos son aun demasiado pequeños, las matas crecen muchísimo, aborta las flores porque aun son pequeñitos y no tendrían suficiente fuerza para tirarlos adelante, las plantas son sabias. No te preocupes, ya saldrán. Lo habitual es que aparezcan primero bastantes flores macho y luego empiezan las hembras, puede ser que te pase al revés, pero no te preocupes, te saldrán n montón de flores mas.

    Las tomateras, ahora mismo es imposible saber de que tipo son, tendrás que esperar a los tomates ;)

    Ah y bienvenida a esta pasión maceto huertera (no sabes donde te has metido :meparto: :meparto: )
     
  3. Cronomas

    Cronomas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: me presento :smile:

    Bienvenida! muy bonito se ve todo y enhorabuena por tu macetohuerto ;)
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: me presento :smile:

    Antes que nada bienvenid@ y sobre tus flores de pepinos es alconteario tienes puras flores machos las hembra tienen un pequeño pepino y las que tu muestras no lo tienen por lo cual son machos
     
  5. Re: me presento :smile:

    gracias a todos po contestar y por las bienvenida:happy:
    armando en la foto no se aprecia bien pero son todas hembras ya que antes de la flor tiene un pequeño pepino aqui te muestro una foto (lo mismo me estoy equibocando:icon_redface: ), por eso me a extrañado mas porque dicen que no normal es que salgan primero los machos pero vamos como ya dije soy nueva y no tengo nada de experiencia en esto:icon_redface:
    [​IMG]
     
  6. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: me presento :smile:

    Hola vanesiles! Bienvenida :smile:

    A mi con mi calabacín también me dijeron que saldrian primero todo machos, y también me pasó al revés, todo hembras, tardó bastante en salir el macho, y aunque polinicé un par de flores hembras, aún no se si habrán cuajado.

    Esas tomateras tienen muy buena pinta! las mias mucha flor pero aun nada de tomate, no se han caido, pero tampoco asoma nada....

    Ánimo con ese huerto!
     
  7. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me presento :smile:

    Perdona, pero qué medidas tiene la jardinera y cuantos pepinos tienes plantados??
     
  8. Re: me presento :smile:

    muchas gracias!!
    chyanRoss tengo 4 matas de pepinos y la jardinera mide 120x50cm los tomates estan en una jardinera igual y estan muy bien y muy altos pero los pepinos los plnate a la vez y no an crecido tanto nose si esque llevaran otro ritmo o tendran algun problema
     
  9. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: me presento :smile:

    Muy buenas vanesiles!!

    Bienvenida al foro. Ten cuidado con esto que engancha una barbaridad, al principio empiezas con alguna plantita... luego quieres tener al menos una de cada... luego subes a mas de una... y al final tienes un señor huerto en casa!!

    No desesperes si las plantas no crecen como lees por ahí. Hemos comprobado ya que a parte de unos consejos básicos esto depende mucho de prueba y error. Poco a poco irás pillándole el tranquillo y conseguirás que la producción aumente un poco.

    Ánimo y suerte y aqui estamos para lo que necesites!!

    Un saludo!
     
  10. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: me presento :smile:

    toda la razon son hembras sin duda alguna
     
  11. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me presento :smile:

    ¿Cómo van esos pepinos?