Pepinos: poda y cultivo

Tema en 'Pepino' comenzado por Angel y su nieta, 21/5/08.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola Angel, ya que has abierto la caja de pandora, ¿por que no explicas que es lo que tienes dentro? Miracebo acaba de poner un video sobre la recogida y almacenamiento de semillas, pero por lo que veo, tu tambien tienes mucho que decir.

    ¿Podrias explicar que es esa caja que nos has mostrado? ¿Esos son los frutos que tienes guardados para semilla? ¿cual es tu metodo?¿ para que guardas una botella de agua junto a ellas?

    y no me digas que es para echar un trago mientras preparas las semillas del año que viene.

    Gracias
     
  2. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    ok angel, osea que en pricncipio no aqfecta a la vida de la planta?
    esque como apuntabas que tu vecino recogia antes pero tambien se secaban sus plantas antes...
    yo esque los pepinos los tengo sin encañar ni nada en medio de los olivos y no me importan que midan 3 metros....
    entiendo entonces que seria tan necesario podarlo???
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    HOLA a todos, empieza la temporada y aquí esta el plasta de los pepinos.



    Como vereis, debo haberme equivocado, pues he puesto varias semillas en cada alveolo. Pero como yo tengo los dedos muy finos, (parezco pianista) pues voy a seccionar y las pondré individualmente en alveolos, para sembrar las mías y poder dar alguna a mis amiguetes.

    También se ha colado, (que fatalidad) una foto, que aunque no soy lo bueno que Mariano como fotógrafo, si se ven DOS TOMATES adelantados en 4 (cuatro meses) a su fecha, que sacrilegio, en fin, os iré teniendo al tanto, si me aguantáis.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola José A. te diré que el secreto de esa caja, es el pepino de donde saco las semillas, y el "OTRO" es de donde no se deben sacar.

    Ha, y la botella de agua, es la que me sobro de mi viaje a Guadassuar, donde lo pase pipa con los compañeros del foro. Un abrazo.
     
  5. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Yo siempre los pepinos los he comprado de plantón o los he sembrado ya direnctamante en el sitio. Pero nunca he puesto semillero. A ver si este año me animo. Es una planta que parece que crece muy rápido, cuanto tiempo pasa desde que pones el semillero hasta que pones la planta en la tierra?
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Angelito así tengo yo los mios ...claro que son hijos de los tuyos, alguno se me ha malogrado en el mini-invernadero del huerto pero ya puse mas. Un besito que eres mas guapo que el xibi y que el Eritacus. juntos ....bueno el pajarín....
     
  7. Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    ¿No es un poco pronto para poner las semillas de pepinos por esta zona centro?. Si los siembras ahora los va a tener que trasplantar al terreno cuando aún no esté asegurada la falta de heladas. Aunque la primavera viene muy adelantada, otros años ha pasado y luego ha vuelto de nuevo el frío.
    Yo creo que aún hay que esperar un poco para hacer los semilleros de todas las cucurbitáceas.
    Es sólo mi opinión.

    Un saludo,
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Yo voy a esperar un poco, creo que todavía hay alguna heladita esperando a que yo ponga mis plantas en al tierra. Yo también creo que es pronto para semilleros de pepinos, además crecen muy rápido. Esperaré por lo menos 20 días más, y ya veremos como viene el tiempo.
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola Agel, tengo un sobrinito que les encantantan los pepinillos, por lo que este año he hecho semilleros de estos, ya tienen dos o tres hojas y tenia pensado plantarlos a final de este mes. Leyendo éste hilo me surge una duda ¿ la mata del pepino es la misma que del pepinillo? lo digo porque las semillas que compré ponen expresamente "pepinillos".
    Para aquellos que no quieren hacer semilleros porque es pronto y temen tener que trasplantarlos porque ya se hiicieron grandes, les diré que lo que yo hago es trasplantarlos pero a un tiessto algo mayor, de ésta forma seguimos adelantando y de paso hacemos la planta mas vigorosa, además de irlas "entrenando" para que se acostumbren a trepar. Esto lo hago tambien con los calabacines, melones y sandías ( aunque estas dos últimas evidentemente no treparan).
    Un saludo
    Guille.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Pues si quille, con los pepinos ocurre como con todo en esta vida, cuando uno es pequeño le llaman "niño" y a los pepinos "pepinillos", menos a uno que cuando es pequeño le llaman chivito, (es broma).

    Un saludo. Ángel.
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Gracias Angel, pensaba que lo que sembré era una variedad específica, de hecho en el sobre (marca fitó) pone: Pepinillo SMR-58 y en la descripcion:
    "Planta que da frutos de tamaño reducido, cosechándose inmediatamente después de la floración. Adecuado para conservar en salmuera."
    Yo de todas formas haré la poda.
    Un saludo.
    Guille.
     
  12. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    A mí, eso de podar el pepino, me da un poco de cosa.
     
  13. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola, Guille, si lo de pepinillo es una variedad de pepino, a mi particularmente me gusta más, los dejo crecer y los consumo como pepinos, pero no se hacen tan grandes como estos ultimos. Sin embargo este año tengo sembrados de almenos tres variedades y ya han brotado.
     
  14. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola querido vecino, quien conoce bien de tus pepinos soy yo.

    aunque muchos confunden gimnasia con magnesia, o amnesia.

    Mientras sea para bien.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PEPINOS (hay que podarlos)

    Hola Tomate gordo, hoy te saludo desde aquí, no te preocupes que pronto volveré a poner fotos de mis pepinos.