Pepinos: ¿qué hacer para que trepen por una red?

Tema en 'Pepino' comenzado por MIRLO, 9/6/09.

  1. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    me sabrian decir como hacer con los pepinos para que trepen por una red
    GRACIAS
     
  2. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: PEPINOS

    Mirlo: sembrarlos junto a la red , o colocar la red cerca de ellos solos iran sacando una especie de fideos y agarrandose a esta e iran para arriba que chutan la mia tiene 0.90 cm y ya la han rebasado y quieren mas.

    Un saludo jose
     
  3. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Re: PEPINOS

    Hola:

    Yo siempre lo he dejado discurrir por el suelo, pero eso es una pérdida de terreno.

    Así que este año los he puesto junto a una pared que tiene despuás una alambrada, para llegar a la reja, he puesto unos tutores para que vayan trepando.

    Saludos
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: PEPINOS

    los mios trepan solos los tengo en maceta les he puesto un palo de tutor.
    y ellos solos se encanchan y se van enrollando ellos solitos.
    sacan unos fracitos como fideos y se van entrollando a lo que le pongasy trepan y se vuelven a enganchar y asi sucesivamente hasta que quieras.....
     
  5. fmondaca

    fmondaca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: PEPINOS

    Hola debo cortarle hojas a mis pepinos ? y si es asi,,cuantas,,existe alguna regla.

    A ver si voy bien,,cuando una ramita da un pepino, le corto la punta para que ya no de otro y este cresca voy bien?

    soy novato ( s enota?) me podrian dar uan receta sobre como cortar hoja s o cuales no?

    gracias
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PEPINOS

    hola yo le quito algunas hojas desde el primer pepino hasta el pie, asi descargo un poco la mata. cuando recogo ese pepino lo hago hasta el siguiente. este es el primer año que los entutoro.
    no le corto nunca la punta ya que una rama da varios pepinos.

    yo los tengo en tierra, en maceta es diferente y tampoco soy experto.
    un saludo
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: PEPINOS

    trata de consegir rafia u otro tipo de lazo delgado y trata de guiarlos, los pepinos son muy flexibles para su manejo, yo los dejo crecer hasta 3 mts y luego despunto, no hay reglas para entutorar, hazlo segun tus necesidades.

    pepinos armenios
    [​IMG]
     
  8. Re: PEPINOS

    yo este año no tengo ni pepinos ni calabacines si dios quiere para el año que viene podre tener todo esto y estar como ustedes en la champion de la huerta
    hoy por hoy me conformo con tomates pimientos y berenjenas aun este verano no he recojido nada y ya tengo ganas de planificar el otoño la verdad un poco desquiciaete estoy
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PEPINOS

    Van muy bien si se tutoran. Yo este año he tutorado todo, hasta las sandías. Ocupa menos, y me da a mí q no hay gtanta pudrición por humedad en el suelo.
    Genal! no te desquicies q aun está a tiempo de sembrar cosas hombre!