Pepinos que se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por alpinestar, 3/8/10.

  1. alpinestar

    alpinestar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    faura (valencia)
    buenos días .después de leeros mucho y no encontrar una respuesta clara me decido a escribir por si alguien me puede ayudar.
    mi problema es que en las hojas de los pepinos salen manchas blancas (creo que no es oídio) y los pepinos cuando son de un par de centímetros cae la flor y se secan pongo algunas fotos . muchas gracias anticipadas por vuestro interés y [​IMG]ayuda.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    lo de las hojas no es nada grave, el pepino q no crece yo diria q es pq no se poliniza. ves abejas y demas bichillos polinizando? si no es asi te toca hacer de abeja con un pincelico y ponerte a polinizar
     
  3. alpinestar

    alpinestar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    faura (valencia)
    gracias por responder ALOXIS. lo de la polinizacion lo probare ,con los calabacines si que lo hago pero con los pepinos no creía que hiciera falta pues ya he cogido 5 de las mismas matas
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Aquí en Madrid somos varios los que estamos teniendo problemas con los pepinos, de todos modos el hecho de que los pepinos se sequen es algo normal porque al no ser polinizados es como si abortaran y el fruto deja de crecer y se seca como ocurre con el resto de curcubitaceas, aunque hayas cogido ya pepinos no se suelen polinizar todos los frutos, por lo menos a mi no se me polinizan todos.
     
  5. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, yo también tengo un problema con los pepinos y pepinillos, estoy aprendiendo y no sé si es que ya es tiempo de que se seque esto o les pasa algo. Ahí van unas fotos. Creo recordar que el año pasado en septiembre aún tenía un montón de pepino.
    ¿Alguna idea?
    Graciasssss
    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/bfi1
    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images/cqs1346774129r.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Tus pepinos han sido atacados por algún insecto, se aprecia claramente en las hojas.
     
  7. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias, pero no doy con ello, ya he probado alguna cosa y... ná de ná. Creo que este año se me acaba pronto la cosecha, será cuestión de ir aprendiendo.
     
  8. Sergi77

    Sergi77 Mesas Huerto Urbano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    A mi me pasa lo mismo con mis pepinos, se secan y no crecen (aunque alguno si que hemos comido...jejej).
    Probaré lo del pincel para ponolizar haber si hay suerte.
    Saludos a todos y.....buena cosecha!!!!
    [​IMG]
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Aquí en el centro peninsular solemos tener problemas con los pepinos por culpa de la araña roja, que terminan secando las plantas pero en Cantabria no creo que tengas ese problema y esos agujeros en las hojas de las últimas fotos parecen mas de algún tipo de oruga u otro insecto masticador. El año que viene prueba a poner Bacillus, que es ecológico y de vez en cuando aplica jabón de potasa que también lo es