Pepinos: ¿se pueden cultivar en vertical, como una enredadera?

Tema en 'Pepino' comenzado por j58, 30/3/08.

  1. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas tardes a todos, hace mucho que no intervengo por que me dedico a leer y a aprender , empeze el año pasado con el huerto y sigo estando verde.
    El titulo se refiere precisamente a eso, que el otro dia lei una respuesta con foto sobre los pepinos que son como enredaderas y se pueden poner en vertical con una malla, y no he vuelto a encontrarlo.
    Alguien podria informarme sobre este tema, o decirme que consulta era?.

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Creo que era algo así como Mi forma de plantar pepinos. Dedicado a reinatoda
    Es un hilo firmado por Angel y su nieta, tendrás que mirar en páginas atras

    Suerte en la búsqueda
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Yo este año lo pruebo con los pepinos y con los calabacines.
    Los pepinos no creo que haya problema pero los calabacines me acojonan :13mellado:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    ¿Pero los pepinos no es normal q se tutoren?:icon_rolleyes:
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Jejeje. Yo hasta este año siempre los he dejado arrastrarse por el suelo y siempre han chutado. A ver si el cambio les va mejor :smile:
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Hola :happy:

    Miraros el album que Angel tiene en Picasa. Hay varias fotos de cómo los entutora él. Yo este año voy a probarlo. Me parece mucho más apañao que todas las matas desparramadas por el suelo...es difícil no pisar alguna :( y luego amargan los pepinos :(
     
  8. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Richi, los calabacines son muy muy muy faciles de cultivar, haces una montañita muy mullidita de tierra y en el centro de esta montañita aplastas como la picota y ahi en el centro de lo que seria la picota plantas la semillita de calabacin . Salen muy bien y la planta crece muy rapido, asi que animo
    Un besito
    Kel
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Gracias Kel, efectivamente son muy fáciles.
    Yo este año lo que quiero intentar es tutorarlos como he visto por aquí.
    Tampoco conocía tu método, quizá haga mitad y mitad a ver. ;)
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Astrea, yo los sembré asi, calabazas y calabacines. La cosa es q hace 2 semanas y aun no asoman.
    [​IMG]
     
  11. Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Yo he puesto en el maceto los calabacines con tutor haber que tal se me dan. eso si crecen que se las pelan
     
  12. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Muchas gracias a todos ya he visto las fotos de Angel ( un chico que entiende de esto), creo que es mas comodo plantar de esta manera, ocupa menos terreno y ademas lo que se dice por ahi arriba, no se pisan las matas.
    No habia pensado en calabacines, pero creo que tambien los voy a plantar asi.
    y ya que estamos ,otra pregunta ¿ habra que guiarlos o ellos solitos se enrredaran?.
    Gracias de nuevo a todos y en concreto a Angel.
     
  13. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PEPINOS EN VERTICAL

    Creo que había fotos de Angel con los calabacines tutorados.
    Habrá que ir atándolos porque la planta no se va a sostener sola. A ver si nos ve Angel y nos aconseja
     
  14. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PEPINOS EN VERTICAL


    Me has llegado al alma, eso de llamarme chico, me ha devuelto a la época de la mili.

    Yo os tengo que decir que dispongo de tiempo, y no me importa estar atando los calabacines al tutor, por que ellos solos, no suben. pero si disponéis de ese tiempo y te gusta el huerto, pues merece la pena, no es lo mismo tener una planta tirada en el suelo, ocupando un gran espacio, que tenerla recogida, atendida, y cuidada.

    Todavía me acuerdo cuando cultivaba los pepinos en el suelo, sin saber a donde pisar, sin ver los frutos, y en definitiva sin controlar el cultivo, eso paso en ese tiempo, ahora estamos en otro, y hay que adaptarse a el, no solo en eso.

    Saludos.

    P.D. pensar que los calabacines pesan, y con el aire se pueden mover, ojo al tutor.