Pepinos sembradas tienen el tronco blanco y están creciendo muy poco (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por pikao, 7/4/09.

  1. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    ola a todos soy nuevo en este foro y tambien esta es la primera vez k siembro un huerto y kiero aprender , tengo unas plantas de pepinos sembradas k tienen el tronco blanco y estan creciendo muy poco no se si eso es normal o tiene alguna enfermedad , aver si alguien me puede ayudar[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    bienvenido.

    a ver si puedes colgarnos alguna foto. yo tambien tengo plantados y tienen el tronco verde. es evidente que algo va mal.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    Yo también sembre pepinillos por primera vez, el tronco, efectivamente verde, lo que si puede ocurrir es que si están en semillero, y han crecido bastante, necesitan ya el trasplante, bien sea al lugar definitivo o bien a un tiesto algo mayor que el semillero.
    Un saludo
    Guille
     
  4. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

     
  5. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    esta tarde ire a mi huerto y are fotos y las pondre pa k podais verlas y aver si podeis darme algunos consejos , ya k como e dicho antes esta es la primera vez k tengo huerto
     
  6. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    ya e incluido las fotos de mis planteras aver si ahora me podeis ayudar mejos muchas gracias de antemano
     
  7. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    por favor ayuda
     
  8. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    por lo k veo nadie me puede ayudar , bueno buscare la informacion como pueda , de todas formas muchas gracias a todos los k os aveis interesado en ayudarme , muchas gracias
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    Hola Pikao gusto en saludarte, pues bien las fotos no son muy claras, sería necesario ver una imagen más cercana, de cualquier manera creo que se trata de un hongo que está atacando al tallo se llama “podredumbre blanca” se observa en la foto que está cubriendo el tallo con algo que llaman micelios algodonoso blanco posteriormente cambiara de color a oscuro, esta enfermedad se da por exceso de humedad, altas temperatura, estiércol mal curado, siento mucho decirte que será muy difícil que rescates esas plantas, pues aunque apliques un fungicida (clozolinato benomilo, dyclidina, tiabendazol,) al tiempo la enfermedad se presentara lo mejor será quitarlas desinfectar el área y sembrar nuevamente nuevas plantas de pepino.
     
  10. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    gracias profe manuel y como ago pa desinfectar la zona
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    es la tercera vez que entro a ver si has encontrado la respuesta y no te he dado antes mi opinion por que no soy experto, como dice profe manuel no se aprecia bien la foto por eso te pregunto la parte blanca parece sobrepuesta o puede ser la capa interior que ha quedado expuesta inteto explicarme puede ser como dice profe manuel un hongo o como me paso a mi en las margaritas que las avispas pelaban la pelusa del tronco y en este caso se llevaban el blanco y lo dejaban verde.
    siento no poder ayudarte.
    suerte
     
  12. pikao

    pikao

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lora del rio (Sevilla)
    Re: ayuda con mis planteras de pepinos

    gracias orion por tu ayuda , pero hoy estao en un viviero en el cual se dedican a
    todo lo relacionado con los huertos y jardines , me an dicho k lo mas probable esk se aya quemado que no parece ninguna emferfedad, pero eso si me an dicho que lo mejor es quitarlas y ponerlas nuevas ahora que todavia estoy a tiempo